sábado, 25 de julio de 2009

Un post Nestum sobre estar preparados (Si no lo leen no se pierden de nada bueno)

Ayer falleció un señor al que no conocí personalmente (bueno, me han dicho que lo vi una vez hace como 20 años, aunque no lo recuerdo), pero que sé que fue un ángel para alguien que quiero y sé que le va a hacer mucha falta.

Tendría poco más de 50 años, supuestamente estaba bien, y ayer le dio un infarto y se murió! Deja hijos adolescentes, por lo que sé muy dependientes del padre, y me imagino lo difícil que será para ellos...

La cosa es que, como siempre que me entero de una muerte repentina, desde ayer me he estado cuestionando muchas cosas, pensando que uno siempre debería tratar de estar medio preparado para un golpe así, siempre deberíamos saber qué hacer... Pero, valga decirlo, qué pensamiento tan pavoso!

En fin, people, I'm sorry! Me disculpo sinceramente por este post Nestum, de verdad, yo sé que quedó inconsistente y carente de sustancia, pero es que no logro escribir sobre otra cosa porque tengo el cerebro ocupado en esto.

11 comentarios:

Antonieta H. dijo...

Chama a mi también me pasa eso cuando alguien se muere así de repente :S lo peor es que uno nunca va a estar preparado, hoy estamos vivos mas tarde quien sabe.

Saludos Mijaaa

Pablo J dijo...

Viste! subconscientemente consideras que es pavoso, en el estado en que te encuentras se salió. Yo no digo que sea pavoso, es lo que debería ser, porque es lo único que está seguro.

Acuérdate, es lo que uno trata de que la gente entienda cuando se les vende una AP, de Vida o Funeraria! jajaja

Saludos!

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
usando una frase de Dawson's Creek: Yo creo que se puede estar preparado, aunque nunca estemos listos.

Pablo,
gracias por el tip profesional :-P

Rossy dijo...

Lo he vivido, y creo que nunca se está preparado. No lo digo en el sentido de esperar lo inevitable, sino en el sentido de cómo seguir adelante una vez que ese ser querido ya nos ha dejado.

Bienvenida!

Genín dijo...

Yo si que lo entiendo, hace tiempo, ademas, que estoy preparado, es mas, intuyo que no será muy tarde el interesante evento...
Besos y salud

murdocke dijo...

son cosas que ponen de cabeza a gente que te importa, es normal que no consigas pensar en otra cosa. Nunca se esta preparado para una tragedia asi.

Rafucho dijo...

Es que esa vaina, aunque sea lo único que tenemos seguro en esta vida... A veces la gente se muere de vieja, pero otras veces la pelona lo agarra a uno de sorpresa, y se lleva a un amigo de la infancia con el que el día anterior estabas intercambiando líneas en un chat, o por lo menos riéndote de su reciente ocurrencia hecha comentario en "er jéisbu".

A nivel de logística (seguros, lugar en el cementerio, funeraria y demás hierbas aromáticas) se puede estar completamente preparado. Pero emocionalmente siempre es arrecho, sobre todo cuando el que parte es tan joven (mi amigo tenía 33 años y le dio un infarto mientras dormía, eso hace ya unos 2 meses, en Maturín)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la vida es injusta e ingrata, pero nada más podemos hacer que vivir. Un beso

Maie dijo...

Si, suena logico eso de estar preparados pero como? yo mas bien me lo pongo diferente...trato de cada dia hacer algo que me llene mucho y pensar en ello... puede ser cualquier tonteria... reirme de un video de Luna (por cierto tengo unos geniales del viaje... la carajita es loca de remate, ahora se lanza unas canciones en chino que son de morirse de la risa... y la vez inspoiradidisma cantando) o de un momento compartido en familia, cosa que me diga... bueno al menos si me muero en este momento me quede con el buen sabor de esto o aquello... igual le di a los que quiero que los quiero con bastante frecuencia... cosa de no arrepentirme de hacerlo... si me quedan un par de personitas a quienes me gustaria volver a hablarles y saber que son felices... pero bue... asi esla vida, cuando pienso en ellas solo deseo que sean felices... ahora es duro estar preparados para que otros nos falten... uno prefiere no pensar en ello...(odio escribir esto en dias en que me tengo que montar en un avion sola para ir a otro pais dejando a mi hija y esposo en casa) pero en fin... no estaba tan soso el post despues de todo...

jose montalvo dijo...

no chama, no hay forma en que uno pueda estar preparado para un shock como ese...pero aún asi es preferible al trauma de una muerte lenta.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me he topado en este día con dos lecturas acerca de muertes imprevistas y de lo que nos provoca en cuanto al cuestionamiento de nuestro enfoque en la vida; y el efecto se expande, quizás, a quienes te leen.

Y como lo dije hace un rato, no hablo mucho del tema en público (aunque quizás debiera de establecer nuevos parámetros al respecto). Vivir intensamente no implica el "livin´ la vida loca", sino que ser fiel a principios. Y en eso, llevas amplia ventaja.

Saludos afectuosos, de corazón.