jueves, 6 de agosto de 2009

El pasatiempo de mi hermano

Haciendo memoria noto que cada vez que menciono a mi hermano aquí, es para decir que es bruto. Hoy tocaré otro tema...

El torogorilaneandertal de 17 años con el que comparto genes, pasa su tiempo libre durmiendo, escuchando reggaeton, intentando levantarse a alguna niña profundamente estúpida, jugando truco, ingiriendo alcohol o sentado en el parque con algún espécimen mononeurónico como él hablando de los mayores despropósitos existentes. Pero yo añadiría a su lista de hobbies uno muy importante: joder malandros!

Cuando él tenía 11 años y estaba cursando el 7mo grado, fue la primera vez -que yo recuerde- que llegó a la casa asustado diciendo que "había matado a un malandro". La cosa fue así: él había ido al liceo sólo a presentar un examen, por lo que no llevaba cuadernos ni bolso, solamente un portaminas; después de salir, estaba distraído en una parada de autobús esperando para regresar a la casa. Mientras estaba allí parado se le acercó un choro con una navaja y le dijo que le diera los zapatos (supongo que se le notaba que dinero no tenía); y cuando él, resignado, se iba a agachar a desatarse los zapatos, el choro le dijo que le diera el portaminas también. Inmediatamente la indignación se apoderó del negrito, porque era un portaminas chimbo, el más barato que había en la quincalla de los chinos, y el tipo era tan rastrero que también se lo quería quitar. Así que en lugar de quitarse los zapatos, se levantó y le dio un solo golpe en el cuello y el tipo cayó de espaldas y le metió la cabeza a las baranditas de la plaza y no se volvió a levantar. En ese instante el negro echó a correr hasta la casa (una distancia considerable) y llegó pálido (y que conste que pa' él eso es difícil!) diciendo "Maté a un malandro en la plaza"... Días después iba caminando con mi tía por esa misma zona y vieron al tipo con un collarín, es decir, no lo mató, nada más lo dejó seriamente lesionado...

Desde entonces, ha habido muchos episodios como ése, en serio, MUCHOS! Él es una de las personas que tiene una especie de imán para los malandros, siempre lo intentan robar, o se forma un tiroteo donde él está, o por alguna razón siempre está metido en peo!

Una vez, cuando tenía como 15 años, se vino caminando del liceo porque había pasado una arrechera con una profesora y pretendió sudarla con la caminata, y en el camino le salió un bicho a quererlo atracar y fue el que recibió todos los coñazos que por razones obvias no le podía dar a la profesora; no sabemos qué pasó con ése porque no lo volvió a ver, sólo sabe que cuando se cansó de darle coñazos, lo dejó ahí tirado y siguió caminando. Lo único para lamentar fue una fisura en la mano izquierda y el uniforme de educación física todo lleno del fango en el que se estuvieron revolcando.

Otra vez él y un compañero de clase estaban caminando por la principal avenida de Maturín y vieron que de frente les venía una marcha chavista, así que, para no verse envueltos, se desviaron por una callecita poco transitada. En dicha callecita les salieron dos tipos con cuchillos, que ni siquiera les dijeron que era un atraco, simplemente se les fueron encima con toda saña. Afortunadamente los dos chamos estaban acostumbrados a pelear y se defendieron: Dios le puso una botella al alcance al negro, y él pensó rápido, la partió y le tiró al tipo "con intención de hacerle una cesárea"; pero el bicho se movió y solamente le pudo rajar el brazo cuan largo es... Al verse sangrando, los dos bichos echaron a correr, y el único mal recuerdo que quedó fue la camisa del liceo del negro con el hueco que le quedó de una cuchillada que, por suerte, pudo esquivar.

También ha estado en atracos a panaderías, supermercados, un tiroteo junto a un vendedor de chicha, un asalto en un carrito por puesto, un atraco en la universidad, un tipo que le salió con un chopo y él se lo estrelló en la frente, y un largo etcétera...

En fin, la razón por la que echo todos estos cuentos, es que la semana pasada, por fin un maleante se salió con la suya y lo pudo robar. No hubo violencia. Simplemente iba en un taxi con otros 3 chamos, y el taxista les dijo "Miren, yo estoy armado, solamente saco el arma cuando la voy a usar. Si ustedes quieren, se arriesgan; si no, me dan la plata". Ellos -para mi sorpresa- no se quisieron arriesgar y entregaron el poco dinero que cargaban encima; porque sólo quería el dinero, no les quitó los celulares, ni los relojes ni nada más. Y los dejó ir.

No me gusta salir con mi hermano por la sencilla razón de que él no es una de las personas de cuya compañía disfruto, pero otra razón es que sé que él atrae ese tipo de eventos y yo no quiero estar presente, no tanto por una cuestión de mero instinto de conservación (que algo de eso hay, por supuesto), sino porque yo sé que estando solo él se defiende, pero estando conmigo tendría otra preocupación...

Por otro lado, no dejo de pensar en mi ya acostumbrado tema: la delincuencia nos está comiendo! Porque si no, ¿cómo se explica que un chamo de apenas 17 años, tenga tantas historias de malandros que contar?

21 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Os está comiendo.
Tu hermano con 17 años se ha visto en más problemas que aquí cualquiera en toda su vida.
Tiene que ser muy duro vivir así cada día.
Ojalá no le pasa nada malo nunca.

Besos.

Pedro dijo...

La valentía de tu hermano me recuerda a un amigo. Él estaba parado en la acera esperando un autobus, y un motorizado se paró enfrente de él. No sacó cuchillos o pistolas, ni lo amanazó de ninguna manera. La conversación:

- Dame el celular
- Ok, toma.

Y el motorizado se fue con el celular. Han pasado como 7 años y no dejamos de burlarno de él. Por cierto, no sólo mide más de 1,90m, sino que además tenía la entrada del Metro dos metros detras de él para correr y meterse ahí.

Yei dijo...

Tu hermanito lleva a MacGyver en la sangre o algo así...

Mariale divagando dijo...

Torito,
así es. Yo también espero que no le pase nada malo.

Pedro,
jajajajaja que malos! Estoy segura de que tu amigo va a tener 97 años y todavía se van a burlar de él por eso.

Yei,
algo así...
Un MacGyver pasadito de horno :-P

Antonieta H. dijo...

jajaja el mata malandro :S y lo de la inseguridad es una sensación manita grrrrr su madre de los puuuuu chavistas, a mi nunca me han atracado no se como actuaria, siempre digo que si me piden el carro se los doy pero se que soy una obstinada de mierrr y me voy a molestar

jose montalvo dijo...

Que triste realidad es la que cuentas...todavía uno se pregunta como hemos podido llegar a este estado de deterioro...menos mal que tu hermano sabe como defenderse y por ese hecho ya tiene mi admiración, pero no es justo que estemos en manos del hampa mientras el mono este le regala armas a la FARC...que asco!!!

Copcita dijo...

jajajaja!! Me rio por como lo cuentas pero jamas de lo que le ha pasado a tu hermano!...Creo que la adrenalina junto a la valentía de tu hermano es la liga poderosa para salir airoso de tales situaciones!... Será que tu hermano siempre piensa siempre en esas cosas...la ley de atracción puede estar haciendo de las suyas con tu hermano.... en fin!...Dios lo proteja siempre...Gracias a Dios no han pasado de meros sustos!

Tienes razón con lo que dices de que si tan solo a los 17 años y ya lleva una lista grande de estos acontecimientos! :-O Lamentablemente eso es Maturín...Bqto..Caracas y en todos lados!... Que chimba es esa realidad!

Saludos Mariale!

Eugenia dijo...

que vaina vale. Y yo no creo que exista una soluciòn en corto plazo.

Rossy dijo...

Muy triste que a esa edad ya tenga tantas anécdotas sobre el mismo tema. La primera vez que me robaron (con secuestro en el carro incluido)ya contaba yo con 23 añitos.

Pero lo más triste es que cada día estemos peor :(

Genín dijo...

Tu hermano siempre me ha caído muy bien, quizá porque aún cuando le criticas, siempre lo haces, sin darte cuenta o consciente de ello, con cariño.
Con lo que has contado hoy, no se si me quedo mas preocupado o mas tranquilo al ver que es un baquiano, pero lo que si está muy claro que ustedes se van acostumbrando gradualmente a una forma de vida sumamente peligrosa, que no es nada normal y que va vertiginosamente peor.
Cuídate mucho.
Besos y salud

Oswaldo Aiffil dijo...

La verdad es que tu hermano es un héroe anónimo...liquidó un malandro sin tener que matarlo, o sea, lo dejó "out of order" y así salvó a un gentío que iba a ser atracado por el mismo ser...ya por allí merece un trofeo...y además le ha dado lo suyo a unos cuantos...estamos mal con el hampa, nadie lo duda un instante...besos Mariale!

Otto dijo...

"Es que Dios siempre protege al pendejo" suele decir mi madre... Pero porsia, que se cuide mucho.

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
uno nunca sabe hasta que se ve en la situación...
Ojalá nunca tengas que saberlo.

José,
asco... Burda!

Copcita,
ahora que mencionas Bqto y Caracas, él es la prueba de lo que siempre digo: es mentira que en el interior del país se vive tranquilo!

Euchy,
yo tampoco.

Rossy,
y triste que tengas que decir "la primera vez", porque eso significa que ha habido otras...

Mariale divagando dijo...

Genín,
particularmente, tengo plena conciencia de que esta vida no es normal; no obstante, es la realidad y hay que vivir de acuerdo a ella.

Oswaldo,
jeje un héroe anónimo... Se lo voy a decir!

Ottito,
probablemente sea eso.

Waiting for Godot dijo...

Mariale: no puedo evitar leer esto con el corazon en la boca, saber que hay alguien que corre tanto peligro me hace recordar que mi familia lo corre tambien, cada dia. Un beso.

Maie dijo...

Pero no Marialecita... no hay inseguridad sino una sensacion de inseguridad...eso de tu hermano han sido simples sensaciones vez??? una sensacion de chuchillada, una sensacion de fango... y asi pues...

Susto, justamente eso fue lo que pense... o tu hermano es un atractor de malandros o Maturin es una ciudad (jajajaja ciudad), pueblo, muy inseguro o miercoles...pero que susto!

Andre@ dijo...

Mariale que triste que tu hermano a los 17 años ha vivido tantas experiencias de ese tipo, que triste como está la sociedad :S

Pero debo reconocer que me he reido de todo lo que escribiste, no por lo que vivio sino que me imagino al chamo peleando cual peliculita y me da risa jaja sorry :S

Frank dijo...

lo sucedido a tu hermano es tan triste como divertido. Es que el chamo no debe parar de reír de solo recordar esos episodios. Por otro lado, creo que debes alegrarte que tu hermano dedique el tiempo libre a otras cosas y no tenga tiempo de encontrarse con tu blog en Internet. Quizá tendrías que algo mas qu contar hehe.

Saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Leción para tu hermano: no siempre se ganan todas. Ahora, que el taxista le haya asaltado es demasiado...¿le tomaron el número a la placa patente, cuando menos?

Saludos afectuosos, de corazón.

Michelle Durán dijo...

Lo único que diré es que tu hermano es un duro. Eso es un don. ¿no?. Es que, ¡tiene demasiada suerte! o le reza mucho a sus santos.

* M a r u dijo...

Algun dia te contare con detalles del dia que me fueron a asaltar en la Guaira y les cai a golpes a los dos choros. Ella y El. Tanto asi que me quede con el punal de ellos en la mano y les decia, dale pues.. quien es que me iba a quitar mi cartera mandarina duck??? Tu??? Pierdanse, cuento hasta tres y llevo dos... Y despues yo no hallaba que hacer con la navaja de dos filos esa...

Mejor no salgas mucho con el... porsia