martes, 29 de septiembre de 2009

Las dos BUENAS NOTICIAS del 28 de septiembre

El día de ayer estuvo marcado por una serie de arrecheritas y arrecherotas, pero hubo dos BUENAS NOTICIAS (así con mayúsculas) que pesaron más.

La primera BUENA NOTICIA:


Tahití 0 - Venezuela 8! Confieso que eso es algo que creí que NUNCA vería con mis ojitos! De verdad, independientemente de que el rival fuera de débil y que -en mi opinión- le perjudicó el arbitraje, el hecho de ver un marcador como ése en una competición oficial de una selección venezolana es uno de los mayores placeres que me ha regalado el fútbol.

Después de ver eso, con toda la euforia del momento, escribí en Twitter que ahora sí creo que todo tiene solución, que NADA es imposible, y me fui pa' la calle con esa sensación... Y estando sentada en un sitio feo, maloliente e inservible, recibí un mensaje de John Manuel comunicándome la segunda BUENA NOTICIA:


Julio Rivas está en libertad! En libertad condicional, sí, pero ya no está tras las rejas! Casi me da una vaina de la emoción!

Y anoche, cuando lo vi diciendo que no salía de la cárcel para irse a su casa a ver televisión sino para sumarse inmediatamente a la huelga de hambre, pues entonces casi me da una vaina pero de orgullo, de saber que MI GENERACIÓN dio tan excepcionales elementos! Me refiero a Julio, me refiero a los chamos que están en huelga de hambre (en Caracas, en Valencia y en otras ciudades que se han ido sumando), me refiero a los que siguen saliendo a recibir perdigonazos en las marchas, me refiero a los que se levantan todos los días sabiendo que sí se puede hacer una diferencia.

Sinceramente les digo que siento una gran satisfacción al ver que, entre tantos marginales resentidos vestidos de rojo, entre tantos sifrinos cocohueco con el pelito pintado, entre tantos mequetrefes calvos que tuvieron su hora y no la aprovecharon, vienen apereciendo estos chamos flaquitos e inexpertos, pero que tienen lo que les falta a los que menciono arriba: tienen el corazoncito lleno de fe y de buenos deseos, tienen ideas claras y firmes, y tienen dos bolas bien puestas!


Qué curioso que Julio y el fútbol vuelvan a protagonizar un post en este rancho...

11 comentarios:

Eugenia dijo...

ESTOY DEMASIADO FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rossy dijo...

Definitivamente fueron las dos mejores razones para soñar bonito!

Hoy se siguen sumando más muchachos, es admirable.

Besos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Aún se puede, aún..., amiga mía, se puede.

the goddamn devil dijo...

pa que tu veas... a veces las cosas malas se vuelven buenas...
es curioso, pero coincidencia no creo...
saludos que estes bien

Birrilly dijo...

ESPERANZA

RICHIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RICHIN dijo...

Ayer fue un día muy especial, tanto, que tal vez hoy no tenemos la distancia para verlo en perspectiva.

Ayer la VinoTinto goleó en un Mundial a otro equipo, y a muchos (me incluyo) por un momento nos dio vaina por los tahitianos, porque así somos aquí, siempre solidarios con el que esta jodido, pero solo fue un momento, luego vinieron las imágenes de cuando eramos goleados sin misericordia por cuanto equipo quería clasificar para un Mundial y me sentí en otra dimensión, sentí que nuestro país creció, a pesar de lo obvio que estamos viviendo, el país no se para y cada quien desde su trinchera da lo mejor de si, crece, madura y comienza a producir resultados que nos sorprenden,nos halagan, nos reafirman.

Luego está Julio Rivas y los estudiantes,no solo que lo hayan liberado, es el hecho de que fueron ellos, los estudiantes que volvieron a poner al país en marcha, luego de que la sociedad civil se agotó con el Revocatorio y la pésima dirección política y la orfandad en la que nos dejaron: las miles de vidas rotas, 20.000 familias de PDVSA, Negocios y Fábricas quebradas (en mi familia pusimos una fábrica y una empresa de casi 20 años). Los estudiantes que pararon la Reforma, que fueron la esperanza, luego se politizaron y los partidos los desdibujaron, lo importante de ayer, es que tanto Julio como todos los demás están totalmente desmarcados de los partidos y del pescueceo de ellos. Un paso bien importante, porque esa lucha no debe tener un color que no sea el de Venezuela, es la única forma de evitar una guerra civil, hay que unir en vez de antagonizar y dividir.

Y por último pero no menos importante, el gobierno ordena una cadena nacional para callar (por un momento) las declaraciones de Julio, con una cadena donde le jalabolas a uno de los peores carniceros terroristas que existen Muammar El Gaddafi, no solo lo condecora y le da la réplica de la espada de Bolívar, sino que lo compara con él y lo pone a la misma altura, cuando un gobierno llega a ese nivel de meteorismo mental, esta en franca decadencia, ojo es cuando es más violento, pero como toda decadencia, es inevitable.

Ayer fue un día especial! Que vengan muchos más, porque ayer sentí que en nuestro país y en muchos campos perdimos el miedo.

Genín dijo...

Si, puedes estar legítimamente orgullosa de esa juventud solidaria, pero lo de Julio, saliendo de la cárcel y unirse a los otros, eso es sencillamente inconmensurable!
Besos y salud

Luis! dijo...

Por fin pegamos una.
Por fin pegamos dos.

John Manuel dijo...

Que bueno es ser el portador de buenas nuevas. La próxima vez que ocurra algo bueno en Venezuela, seré el primero en informártelo.

Antonieta H. dijo...

A mi lo que me extraño es que alguien dijera "eso es porque Chávez anda distraído en Margarita que pasaron las cosas buenas" jajaja