lunes, 7 de septiembre de 2009

Reporte 09/09/09

Vale, este rancho debe estar sintiéndose abandonado... Pero es que Inter de los Cojones y Cantv de los Cojones no ayudan (aunque right now tengo conexión)!! Y además, por razones obvias, evito en lo posible ir al antro a menos que sea estrictamente necesario.

El lunes tuve que ir a uno, y tuve un breve y sencillo episodio con una perrita desvergonzada (ésta no llegó a tanto como para llamarse Perra Desvergonzada)...

Cuando llegué y estaba esperando que me entregaran el numerito de la máquina, un chamo estaba pagando. La cajera le dijo que eran BsF 4 y él le dijo que en la computadora le marcaba 3,50, a lo que ella repitió "Aquí dice 4, y son 4". Bien, el pagó sus 4 y a mí me entregaron mi numerito y me fui a sentar.

Cuando me levanté, vi que el contador indicaba que había consumido BsF 4,50 y me dirigí hacia la caja. Las dos dependientas estaban lejos de la caja sacando copias, así que le dije a una en voz alta "Por favor ven a cobrarme", y así lo hizo. Llegó a la caja y en lugar de decirme cuanto era, se puso a revisar unas impresiones y a preguntarle cosas a la otra... Como a los 3 minutos fue cuando me dijo "Son 5". A partir de entonces, empezó el siguiente diálogo:

Yo: Mi contador marcaba 4,50.
Ella: Pero son 5.
Yo: Mi consumo fue de 4,50 y, por ende, debo pagar 4,50.
Ella: Aquí dice 5.
Yo: Cuando yo me levanté y vine hasta aquí con intenciones de pagar, tú te pusiste a hacer otras cosas. Yo tengo que pagar por el tiempo que usé el servicio, no por el tiempo que tú demoraste en atenderme.
Ella: Bueno, serán 4,50.
Yo: OK, toma. Gracias. Hasta luego.

Creo que nunca podré entender ese deseo irrefrenable que tienen las perritas desvergonzadas de robar a los clientes... Y nunca podré entender a los clientes que se dejan robar! Porque entiendo que con esa monedita de 0,50 que me tuvo que devolver no me voy a hacer millonaria, pero es MÍA y, por ende, me la tiene que dar! Punto!

Yo veo que la gente se calla, "por no pelear", "para que no digan que son avaros", "porque les da pena"... No me jodan! Pena me daría a mí saber que pude haber reclamado mi derecho y no lo hice!!

8 comentarios:

* M a r u dijo...

Ayer me paso algo similar. Tuve un rollo inmenso en la oficina. INMENSO. Digno de un cafe virtual. Entonces mi Prince y yo salimos de la oficina "a comer". Y nos fuimos adonde cuando eramos chamos nos gustaba mas. TacoBell. Resulta que TacoBell es uno de los sitios mas baratos para comer (por no decir el mas). Entonces pedimos un combo de tres tacos crunchy y un burrito de 1/2 lb. El combo venia con un tobo de refresco free refill. La perra desgraciada puso mala cara cuando dijo algo mas? y le dijimos NO. Otra soda mas? Y le dije, No Gracias. Nos cobro y tardo seis minutos en procesar la orden y tardaron 16 min en atendernos. Cuando nos entregaron la comida, era UN ASCO. YO lo supe por el peso de la bandeja. Con decirte que habia uno de los tacos que estaba practicamente sin relleno. Me pare amablemente pero con cara de pocos amigos y pedi hablar con el supervisor. No me lo querian llamar. Y me pare en la cola diciendo, no atienden a mas nadie hasta que salga. Dos americanos anglos dijeron, you are right. I'll wait for you. Un cubano dijo, pero bueno Mama te vas a poner a pelear por eso. Cometelo y no vengas mas. Un colombiano dijo, esta en todo su derecho. SEnorita, que el Supervisor la atienda. Y una venezolana mamichulis grito a pulmon pelao, Ay saaaaaaama pero que enrollada. Si son menos de 10 $. Que bolas. Ponerse asi por menos de 10$. Ademas si vienes a Tacobell no pienses que te van a atender como el Fridays.
Yo me encabrone (ademas que mira la reaccion de cada gentilicio) y cuando llego el supervisor y le dije, quiero mi dinero de vuelta. Esto es una falta de respeto. Y el tipo me dijo, pero si es que aqui nadie pide la devolucion de su dinero. Si quiere lo que le puedo hacer es mandar a rellenar bien estos y darle tres mas para que no se queje.
No Sr, yo quiero mi dinero. No es un asunto de que me regale mas o menos comida. Es que me sirva lo que yo estoy comprando. Y si, son menos de 10$. Pero no se trata de dinero sino de servicio. Y no se trata de comer mas o comer menos, Se trata de que su empleada se molesto porque no pedi un refresco adicional. Pero las reglas de la franquicia no las pongo yo. El dia que me digan que tengo que comprar una soda por comensal, ese dia decido si vengo a comer aqui o no. Pero lo que usted no puede tolerar es que la comision de 15 centavos que se gana Marisledi (nombre de la susodicha escrito en la plaquita del pecho de la mamarracha) por cada soda que venda, le haga a usted, supervisor, tener un problema como este. Porque ahora quiero ver quien va a comer aqui.. Asi que me devuelve mi dinero y ya.

El colombiano, no compro nada. Dijo, La Sra tiene razon. Los dos gringos se fueron sin decir nada. La mamichulis dijo, Ay pero que chusma, y el cubano le empezo a echar los perros.

Al final, me devolvieron mis $9,73 en efectivo (porque Marisleidis no sabia hacer el reverso en la tarjeta) y sali de alli sin almorzar una comfort food que me habia provocado y con la certeza de entender un poco mas por que Venezuela esta como esta. Por lo que magistralmente expresas en el ultimo parrafo de este post.

TQM

Y nos debemos ese cafe virtual. En lo que termine mis traducciones, te aviso para que lo tomemos.
MIl carinos Marialita.
MEP

Pablo J dijo...

Que puedo decirte? de PD's está lleno el mundo, la anécdota de Maru es prueba de ello.

Que tengas un buen día ;)

Maru: Por aquí hay algo para que te consueles:

http://aunhijonunca.blogspot.com/2009/09/en-honor-maru.html

Maie dijo...

ay hermana... asi se hace... carajo! NO AL ABUSO!

Antonieta H. dijo...

jajaja no se que me da risa si tu cuento o el de Maru jajaja por lo menos sabemos que es en todo el mundo :S

Genín dijo...

jajajajaja Esta es mi Marialita, si señor!
Cuando leo este tipo de post reclamando tus derechos, hincho el pecho, y me lleno de orgullo por ti!
Besos extra gordos y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Esa triquiñuela la hacen los taxistas a veces también...demoran un poquito más para sacar un agregado en apariencia menor, pero los van juntando y así hacen ganancia (es como el "Ajuste Sencillo Anterior" que aparece en las boletas de electricidad acá).

Hay quienes, sin conocerte, podrán decir que eres una tacaña...pero te encuentro toda la razón porque, sea el dinero que sea, es de uno y cuesta ganárselo para regalarlo así como así (al menos, sin intención de hacerlo).

Aquí serías una perfecta vocera de las campañas anti-donación del vuelto en los supermercados. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Notable la historia de Maru.

Lorena dijo...

Mariale, asombroso... tengo conexióm, no se hasta que hora pero estoy aprovechando como las locas... Mi Flacu, eres mi ejemplo a seguir, si estuvieses en la gran capital sería millonaria de todos los vueltos incompletos que he recibido... Son 10,50 y yo entrego 11,00 y la cajera (léase pe....)me dice con una sonrisa pepsodent... te debo los 0,50... Cojones, no me debes, búscalos y me los das... Marialita, yo no tengo ese guáramo que tienes tu... Besitos!!!

Otto dijo...

No te imaginas las cosas que he aprendido de tí! eso de pelear por el cambio es una de las cosas que he mejorado, siempre me acuerdo de tí, jeje.