sábado, 26 de septiembre de 2009

Venezuela debutó ganando (Nigeria 0 - Venezuela 1)

6 comentarios:

John Manuel dijo...

Y Mariale, cito textualmente, estaba "brincando en una pata". Al parecer la junta con los técnicos de Inter le está haciendo mal.

Mariale divagando dijo...

jajajajajaja rata!

Ben!* dijo...

Jajaja, sería justicia! que bueno que por fin Venezuela salió a relucir venciendo a un equipo peor que ellos.. o no?

Saludos!

Mariale divagando dijo...

Un equipo peor que quiénes?

Si te refieres a Nigeria como un equipo inferior a Venezuela, debo decir que estás equivocado.

La Selección Absoluta de Nigeria ocupa el puesto 34 en el ránking FIFA y Venezuela el 51. Nigeria tiene un oro olímpico, dos Copas Africanas y ha estado en octavos de final de dos Copas del Mundo.

Si hablamos exclusivamente de la selección sub20, tiene 2 subcampeonatos del mundo. Y específicamente estos jugadores que integran el actual plantel, te cuento que buena parte de ellos son titulares en sus clubes en primera división, algunos en importantes ligas europeas. Además del descomunal despliegue físico que pueden ofrecer.

Si sumanos todo eso y lo comparamos con unos chamos flaquitos que juegan por aquí en sudamérica en equipos de mitad de tabla en los que ni siquiera son titulares, o que -peor aun- ni siquiera juegan en primera; pues, en mi opinión, Venezuela tenía todas las de perder, y el resultado que se sacó fue valiosísimo.

No entro a discutir si jugaron bien o mal ni que tenían un hombre más, no discuto sobre el planteo de Farías (que personalmente no me gusta); simplemente puntualizo que se sacaron 3 puntos frente a uno de los equipos más difíciles de todos los que participan en el torneo y no está bien aceptar que se trate de minimizar ese logro, cuando además el argumento que se usa es falso.

Genín dijo...

Bajo mi punto de vista Venezuela tuvo mucho merito, el contrario era aguerrido , experto y veterano.
Besos y salud

* M a r u dijo...

Yo lo cante hasta por twitter, jajajaj..