martes, 1 de septiembre de 2009

Yo nací aquí




Yo nací en este país
que sabe a caña y algodón,
que se ilumina mucho antes
de que salga el Sol.

Yo nací en éste país
de niños pobres y almidón,
endeudado con los mismos
que se lo llevaron todo.

Un país lleno de historias,
de hombres y mujeres de hormigón,
llenos de coraje y de ternura,
llenos de pasión!

Yo nací en éste país que va
con alegrías y dolor,
con gente linda y con canallas
que nos roban la ilusión,
que no le teme al porvenir,
que no se deja derrotar,
que no me pide visa y
al que siempre quiero regresar.

Yo nací aquí, yo nací aquí!

Yo nací en éste país
que a veces me echa para atrás,
a veces me resigno,
a veces me quiero escapar.

Pero yo nací aquí y aquí aprendí a caminar,
aquí te conocí, aquí me enamoré de ti.

Un país lleno de historias,
de hombres y mujeres de hormigón,
llenos de coraje y de ternura,
llenos de pasión!

Yo nací en éste país que va
con alegrías y dolor,
con gente linda y con canallas
que nos roban la ilusión,
que no le teme al porvenir,
que no se deja derrotar,
que no me pide visa
y al que siempre quiero regresar.

8 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Oh Juan Fernando! Mi compatriota! Que hermosa que es esa canción.

Rossy dijo...

Bella letra, y con mucho significado para todos nosotros!

Gracias por ponerla!

RICHIN dijo...

Hermosa canción cantada en un puente entre 2 países, un libre y otro que lucha por seguirlo siendo, la Paz sin Fronteras es posible cuando hay un pueblo libre para llevarla a cabo. Es muy diferente de la paz fría de los cementerios o la paz dura de los esclavos, muy parecida a la "Pax Romana" impuesta por las Legiones o la paz cubana impuesta por un gobierno esclavizante. Ir a cantarles de paz a los cubanos suena más como cantarle a un ave enjaulada de los cielos azules y libres...o sea de "Pajaritos Preñados"

Sir Nick... dijo...

Me gusta eso de: "que no le teme al porvenir,
que no se deja derrotar,
que no me pide visa
y al que siempre quiero regresar."


Demasiado cierto...

Genín dijo...

"Yo nací en éste país que va
con alegrías y dolor,
con gente linda y con canallas
que nos roban la ilusión,
que no le teme al porvenir,
que no se deja derrotar,
que no me pide visa
y al que siempre quiero regresar."

Yo grabaría esto en un obelisco de concreto de veinte metros de altura por cinco de ancho, y se lo metería por ahí mismo al tipo, y sin vaselina, haber si se entera...
Besos y salud

Eugenia dijo...

Que belleza.

SOL dijo...

Hay Mariale... Cuando escuche la estrofa "y al que siempre quiero regresar"... piel de gallina y ojos aguarapaos, amaneci de toque pues
Un abrazo!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me estoy poniendo al día con tus registros audiovisuales...veo la letra y escucho la música y pienso en todo lo que criticamos a nuestros países.

Pero, pese a lo anterior y a que podemos estar toda una vida afuera, siempre habrá un lazo que nos hará descansar en la tierra natal. Saludos afectuosos, de corazón.