sábado, 17 de octubre de 2009

"Abandoné mi blog porque..."

No me canso de repetir que sólo debe tener un blog aquella persona que disfruta escribir el blog, de lo contrario no tiene sentido. Y si antes lo difrutaba y ahora ya no, es comprensible que no continúe. También es comprensible que no tenga tiempo para escribir blogs, o que quiera dejar el que tiene para abrir uno nuevo... Todo eso lo comprendo.

Hay otras razones para abandonar un blog. Por ejemplo, están los que hace unos años notaron que había nacido una moda llamada blog y, para estar 'in', decidieron hacerse parte de ella. Pero claro, como ya dije hace unos días: las modas pasan, y lo que se ha empezado a hacer porque estaba de moda no se sostendrá por mucho tiempo.

Pero la razón más absurda que he encontrado para abandonar un blog, la vi anoche en el embobador. Se trata de la autora de uno de los primeros blogs que visité cuando comencé en esto, que escribía relatos amenos sobre su día a día, su familia, su novio, su trabajo, en fin, lo más simple y cotidiano. Yo debo reconocer que me gustaba mucho leer su blog y que, si lo retomara, yo volvería a visitarlo a diario; pero cuando se tiene casi un año sin escribir, es poco probable que eso suceda.

Bueno, la cosa es que anoche escribió en su estado del embobador que como en su trabajo estuvieron varias horas sin luz y no tenía nada más que hacer, había pasado la tarde escribiendo poesía en su agenda. Alguien le comentó que era bueno que volviera a escribir y que debería considerar retomar su blog, y ella respondió que lo había abandonado porque ese blog era "como una bitácora de su relación con XXXXX" (su anterior novio) y que le parecía que continuar era "como una falta de respeto hacia XXXXXXXX" (el nuevo novio).

En cuanto leí eso me dije "Ok, esta caraja sufre de estupidez aguda"! Y empecé a pensar en una serie de cosas...

- Si cuando escribía el blog su intención era hacer una bitácora de su noviazgo, no tenía puta idea de cómo cumplir ese objetivo! Porque de cada 10 entradas, si acaso en 2 mencionaba al novio, lo demás era del trabajo, de la universidad, de los padres, del gobierno, etc etc.
- Si la intención era, tal como me pareció desde el principio, hacer una bitácora de su propia vida, de su cotidianidad, no veo por qué, si escribió que había terminado con el novio, no podía escribir que tenía uno nuevo y seguir con la rutina normal del blog.
- Si el tema del novio anterior es un tema tan delicado, por qué se extendió en una discusión de más de 10 comentarios con la otra ahí en público, donde el nuevo novio lo puede ver?
- Si la intención era que el nuevo novio lo viera también es bastante tonto.

Siempre digo que cada uno tiene sus razones y todas son -por lo menos a sus ojos- válidas; la cosa es que, por lo general, yo no las entiendo!

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La mayoría de la gente no dice la verdad de lo que le ocurre.
Seguramente será otro motivo.

Besos.

Rossy dijo...

Tampoco entiendo su mecánica pensante, si el blog es de la vida cotidiana, tener un novio nuevo supongo que es parte de la vida, entonces por qué no hablar de ello?

Creo, como Toro, que será otro el motivo.

Besos :)

the goddamn devil dijo...

bueno... muchos intentan como justificar algo que no necesita justificacion...
yo deberia tener abandonado mi blog, trabajo casi que 13 horas 6 dias a la semana, me quitaron el internet de mi oficina y cuando salgo a postear mas de una vez mi mujer cree que voy a buscar sexo por internet... ah y por no hablar del poco tiempo que tengo para desarrollar post y falta de inspiracion...
pero bueno, cuando uno le gusta algo y burda uno nada contra la corriente... asi que alli vamos
saludos

Eugenia dijo...

Antes yo también pasaba por esas crisis. Pero desde que vi lo chimbo que es querer acordarme de cosas que viví y borré como bolsa no me quedan ganas de cerrar.

Que tonta!

Un besote

Genín dijo...

Hacer declaraciones secretas en el FB tampoco parece que tenga muchas garantias.
Pienso como tu!
Que raro...jajaja
Besos y salud

Antonieta H. dijo...

Sin que me quede nada por dentro (tu sabes que yo para escupir lo que siento no veo para los lados)QUE EXCUSA MAS PATÉTICA :S si piensa así creo que no tuvo muy claro desde un principio porque tenia un blog y que el blog es nuestro espacio, donde escribimos lo que nos da la gana, o por lo menos eso es para mi :)

murdocke dijo...

Bueno, creo que debe tener sus razones a mi parecer, mas que una falta de respeto a su nuevo novio que no creo que sea así. Debe ser que de alguna manera el blog le recuerda esa relación y creo que es algo que no quiere recordar, si bien no es algo que sea directamente de su ex novio a lo mejor no le trae buenos recuerdos.

RosaMaría dijo...

Mmmm... muchos análisis para un solo fin, cerrar el blog, cuando simplemente se puede una despedir y cerrarlo
Besos Gracias por venir al mío.

Mariana dijo...

Totalmente. Un blog donde contas cosas de tu vida implica que cuentes y sigas...las ruputas y cambios de relaciones son parte de la vida, o no?

Oswaldo Aiffil dijo...

Mariale, el universo, dependiendo de quién lo vea, y de cómo se le vea, tiene diversos tamaños (dimensiones)...muchas veces puede llegar hasta la punta de la nariz. Besos mi flaca linda!

TORO SALVAJE dijo...

Mariale linda te he dejado un regalito en el blog de Euchy.
De corazón te lo hago.
Porque te lo mereces.

:)

Maie dijo...

jejejeje.... no puedo comentar nada coherente porque aun el alcohol lo llevo en la sangre... pero si es estupido...

La Hija de Zeus dijo...

Pues yo tampoco lo entiendo, sabrá que motivo esa respuesta! pues no parece muy lógica..

en fin...

un abrazote

er chepo dijo...

falta de respeto hacia su nuevo xxxxxxx seria si siguiera hablando en su blog del anterior xxxxxxx, tranquilamente pudo actualizar su blog y seguir como si nada. Eso es practicamente una excusa para no seguir escribiendo.

Saludos

LOLA dijo...

HOLA :)

SI, DEBEN EXISTIR INNUMERABLES RAZONES PARA CREAR UN BLOG Y TAMBIÉN MUCHAS PARA ABANDONARLO.

MIENTRAS SE DISFRUTE ESCRIBIENDO Y COMPARTIENDO, EL BLOG TENDRÁ VIDA PROPIA....UNA VIDA QUE DESPERTARÁ UN INTERÉS EN CONOCERLA...QUE NO PASARÁ DESAPERCIBIDA.

PERO LO QUE HAGA SU AUTOR O AUTORA CON EL BLOG, LE CORRESPONDE SIMPLEMENTE A ÉL O ELLA.

EL RESTO ES BULLSHIT.

LOLA CIENFUEGOS

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Varios han quedado en el camino...precisamente, porque se les fue la chispa; quisiera que se mantuvieran, pero no por obligación sino que por amor a escribir y comunicarse.

Ahora, sobre la situación que expones...si en verdad escribía poco y nada acerca del novio anterior, ¿para qué cerrarlo? Mejor es darle un giro y obviar un tema que ya es pasado.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea