jueves, 29 de octubre de 2009

Las niñas... que ya no son niñas

Cuando no había nacido mi hermano, yo deseaba fervientemente tener uno, pero era eso, quería un hermano, no era que me encantaran los bebés en general. Yo nunca puse esa cara de ternura extrema que pone Luna (y todo niño normal) cuando ve a un bebé, hasta que nació Oriana!

Oriana es la hija mayor de mi prima Teresa. Teresa me lleva noséexactamentecuántos años, sólo sé que ella y sus hermanas eran adolescentes cuando yo nací, y me llevaban por ahí como su muñequita, siempre fueron un amor conmigo, me buscaban el mejor caballo del carrusel (aunque yo me aburriera horrores en él) y me cedían los churros que tuvieran más azúcar... Ahora que lo pienso, debo decir que ella, sus hijas y su esposo, son parte del reducido grupo de parientes de los cuales no tengo NADA malo que recordar.

Pero el tema no es lo bien que me trató Teresa! Empecé escribiendo sobre su hija... Oriana nació cuando yo tenía 5 ó 6 años, y fue la primera bebé que me gustó contemplar mientras dormía en mi cama, sabiendo que me iba a dejar las sábanas "olorositas a bebé". Y fue creciendo y yo encantada con la carajita, no sólo porque era muy linda, sino porque era una copia al carbón de todo lo malo que yo representaba, era una flaquita vieja prematura, antipática a más no poder, altanera, orgullosa y mezquina; y bueno, yo -como todo el que sirve de mal ejemplo- me alegraba de tener una "discípula".

Ya cuando yo tenía 8 ó 9 años, nació Eliana, la segunda hija de Teresa. Ésta resultó ser una gordita dulce, extrovertida y comelona, con un par de ojos grises como dos faros de estadio, que era capaz de compartir tranquilamente los juguetes pero jamás las chucherías! Exceptuando los faros de estadio que aún conserva, esas características duraron poco, mientras crecía se fue volviendo más parecida a su hermana, flaquita y bonita, pero odiosa y malcriada!

Tengo aproximadamente 6 años sin verlas, porque aunque viven en Guatire y debería ser fácil cuadrar cuando voy a Caracas, tanto ellas como sus padres viajan mucho y por lo general no coincidimos. En todo este tiempo sólo logré almorzar con Teresa una vez el año pasado y eso porque iba a hablar de negocios con mi tía de Caracas y resultó que yo estaba presente. Pero sigo sabiendo de las "niñas" gracias al embobador.

Y hemos llegado al punto al que quería llegar: lo que he visto por el embobador!

Para empezar, de "niñas" NADA! Lo que veo son dos mujeres altas, esbeltas y bellas. Además, según entiendo, son chamas responsables, trabajan, les va bien en los estudios y llevan una vida bastante sana. Por todo eso, me alegro sinceramente, pues es lo que habría deseado para ellas.

Pero, a pesar de alegrarme por lo bien que han crecido, a pesar de guardar muy lindos recuerdos de cuando éramos chiquitas, a pesar de desear LO MEJOR para su futuro, igual prefiero que el trato siga así: con saluditos por Facebook y alguna llamada de cumpleaños. ¿Por qué? Simple: Ellas crecieron y se convirtieron en pavitas NORMALES, a las que les gusta el reggaeton, las rumbas, los novios que se parecen a Fido Dido con mechitas y zarcillos, el maquillaje brillante y los cortes de cabello que les tapen un ojo, y escriben en las leyendas de sus fotos "Osea, demaciado bueno el fin en la playita"... Es decir, son todo lo que yo no soporto!

Entonces, si vuelvo a tener trato personal con ellas, ya no las voy a recordar como las niñas que cargué y les leí cuentos, sino como a las carajitas que parecen salidas de Somos Tú y Yo... Y no quiero eso! Como ya dije, su mamá es una de las pocas parientes a las que recuerdo bonito, y así quiero recordarlas a ellas.


Nota: Tienen más de un año viendo el link
a mi blog por FB, pero nunca vienen a leer.

Faltaría que justamente vinieran hoy :-P

9 comentarios:

the goddamn devil dijo...

uhm te puedo decir...
que no todas la personas que oyen reaggeton, parezcan emo y les gusta somos tu y yo tienen el cerebro sodomizado, te lo digo porque he tenido algunas sorpresas agradables con esa clase de gente... asi que aveces tampoco generalicemos
no digo que tengas automatica simpatia con todos, pero algunas excepciones mal no caen...
igual puedes empezar con un saludo y alli decides tu sabes...
saludos

Rossy dijo...

Mariale, tú eres una v.... seria, jajaja!

Piensa que puede ser algo temporal, es la moda, son jovencitas, que se yo... no tienen porque quedarse así para siempre, dales chance a que maduren :)

Besos.

Capochoblog dijo...

Aunque me molestan muchos de los gustos de los chamos de hoy en día (así como le molestaron a mi madre, los míos) disfruto muchisimo de compartir ciertos momentos con mis chamos.

Anoche hablaba con mi sobrina mayor, que está en esa edad difícil donde ni son mujeres ni son niñas y entre su mala ortografía, lenguaje cortado, sus gustos musicales extraños, su amor encandilado por los zapatos mas que por sus textos de psicología o el no saber si volver con su espectacular novio (hasta yo volvería con él de estar allá, jajaja) o salir con alguien nuevo que se parece a la versión papeada de Fido... solo puedo en realidad decirte, que esta es su época, así como nosotros hemos tenido la nuestra... y también pasara.

Estar, es lo único que podemos hacer. Estar, escuchar, ponernos en sus zapatos, bajar a su nivel cuando se requiera y tratar de dar consejos que puedan usar, no solo escuchar y olvidar.

No me siento más joven exactamente cuando hablo con ellos, pero el que todas nuestras conversas terminen con un Te Amo de parte y parte, sin apuros y sin presiones, es un tanto a favor que me permite desde acá ver como serán en el futuro.

Entiendo tu punto. Si no has estado en sus vidas y lo que más ves son las cosas, propias de esta juventud que no te gustan, indudablemente siempre aparecerá el dedo indicando justo eso.

Yo, trato de entender que demonios me quieren decir, más allá de lo que veo que no saben como expresar.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Como vengan hoy a leerte no vas a tener ningún problema para solamente recordarlas.

Besos.

papah dijo...

entiendo lo que dices, unas primas mias también terminaron así, de hecho la mayoría, yo creo que soy el más "alternativo" de los pocos primos que somos jeje

de acuerdo con el primer comentario, hay muchos prejuicios, pero estos no salen de la nada, además que son ahorros cognitivos (demasiadas personas en el mundo para dedicarse a conocer las individualidades de cada quien)

p.d. por cual nombre te busco en el fb? te pido una autorización previa por acá antes de la que aparece en la solicitud de amistad jejeje

Maie dijo...

jajajaja te imaginas, "osea demaciado" jajajajaja

Maie dijo...

cada vez que mi primita escribe "ajil como el viento" "ola", y no se refiere al mar o su favorita y que he corregido desde que tiene msn "haora" a mi que no soy precisamente la mas cuidadosa con el lenguaje se me voltea el estomago...

Genín dijo...

Si te leen hoy, tampoco va a haber problema, ellas saben que eres especial por haber venido de aquella nube...jajaja
Besos, ricos, ricos, y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

No esperabas que la perfección se mantuviera por siempre...si Mariale hay una sola, jejeje. Mejor quedarse con los recuerdos, en este caso; pero quién sabe sí, de alguna forma, estas muchachas son la excepción a la regla y les revives el potencial "marialístico".

Saludos afectuosos, de corazón.