sábado, 31 de octubre de 2009

Sobre lo que han sufrido los cerebros de los venezolanos

Con frecuencia veo a personas que andan en moto y no llevan casco, porque es incómodo, porque les da calor, porque no lo creen necesario, porque no tienen... Un día de estos, andaba con mi progenitor en la calle y vimos a un chamo que iba en una moto de estas chinas que parecen de juguete y llevaba un casco de los que usan los ciclistas, apenas puesto sobre la cabeza, sin sujetarlo con la correa que tiene para ese fin. Y recuerdo haberle dicho a mi viejo que NUNCA me he montado en una moto sin tener ya el casco puesto, incluso una vez en la universidad un pana me ofreció la cola y como no tenía casco le dije que se fuera tranquilo, que yo me iba en taxi.

Y es que yo sé que andar en moto es riesgoso, que aunque me proteja la cabeza con el casco, el resto del cuerpo queda expuesto. Pero, como le dije a mi progenitor, si tengo que elegir entre mi cuerpo y mi cerebro, mi cerebro es mil veces más importante! Porque, de qué me serviría tener el cuerpo intacto si no me funciona el cerebro que mueve a ese cuerpo?

Lo he escrito antes en este blog, mi cerebro es mi posesión más valiosa, lo que más me gusta de mí, mi mayor zona erógena, mi punto más fuerte, el que hace que todo lo demás sirva o no... Y los seres humanos tendemos a creer que lo es importante para nosotros, es lo importante también en los demás. Por ende, creo que lo más importante de las demás personas son sus respectivos cerebros. A los que quiero, les deseo, más que salud física, que les funcione bien el cerebro. A los que voy conociendo, más que interesarme si tienen buenos sentimientos y buenas intenciones, me interesa que les funcione el cerebro.


Al igual que una considerable cantidad de venezolanos, podría escribir una larga lista de cosas que me molestan de este gobierno. Que si la regaladera de dinero, que si el hampa desatada, que si la persecución política... Todo eso es cierto! Pero lo que yo nunca le voy a poder perdonar a ElQueNoDebeSerNombrado es lo que le ha hecho a los cerebros de los venezolanos!

Los que vinieron de fábrica con un cerebro de baja calidad, lo siguen. Y él lo ha empeorado, ha hecho que lo vean como un dios, como la fuente de toda la verdad y la salvación; les ha suprimido la poca capacidad de pensar que alguna vez tuvieron, les ha hecho cerrar los ojos a la verdad y resignarse a la miseria como si no existiera algo mejor. Ya eso es motivo para que yo lo deteste.

Pero hay otro grupo que se ha visto aun más afectado, y son aquellos que no tienen un cerebro de baja calidad como el grupo anterior, que no lo siguen, que como sí son capaces de entender la realidad saben que ElQueNoDebeSerNombrado ha sido una calamidad para todos nosotros, y que han desarrollado un lógico y comprensible desprecio por él y por todo lo que representa.

El individuo que pertenece a este segundo grupo, aunque ustedes no lo crean, es el que tiene el cerebro más afectado por ElQueNoDebeSerNombrado. Es el que se ha aferrado a procederes totalmente absurdos queriendo zafarse de él, es el que ve alternativas donde no las hay y se niega a mirar las que sí hay, todo porque tiene el juicio alterado.

Tan alterado está su juicio, que las pocas cosas lógicas que salen de la sucia boca de ElQueNoDebeSerNombrado, le parecen mal, le parecen una barrabasada, e incluso, siente que le insultan de manera personal. Ejemplo perfecto de ello es la serie de reacciones que hemos visto a todo lo que se ha dicho últimamente sobre el ahorro de energía eléctrica, o sobre el uso racional del agua, o sobre evitar el sobrepeso...

No vamos a entrar a discutir sobre el descaro del tipo que ha destruido las empresas que antes prestaban servicios medianamente decentes y que despilfarra aquellos recursos que dice que NOSOTROS debemos ahorrar. No discutamos eso porque no hace falta, yo lo veo igual que ustedes. Veo que es una muestra de absoluta desvergüenza que justamente él se atreva a hablar de esos temas y, sobre todo, la forma en que lo hace.

Hablemos simplemente de lo básico: lo que ha dicho es cierto. El agua y la energía eléctrica no se deben malgastar, eso es cierto. El sobrepeso afecta la salud, eso es cierto. Y sin embargo, la gente está indignada desde que ElQueNoDebeSerNombrado lo dijo, indignada como si les estuvieran mintiendo a la cara!

Hay quienes están indignados porque se dice que este diciembre, debido a la crisis energética, no debemos malgastar energía en lucecitas decorativas. Y les he llegado a escuchar -y a leer- que no van a dejar de celebrar "algo tan importante como la navidad" sólo porque a él le da la gana, que ya hasta compraron más luces que el año pasado (al que hizo este último comentario por Twitter ya le dije en ese mismo momento que es un IMBÉCIL).

Al margen de que yo deteste la navidad como todo el mundo sabe, SIEMPRE he creído que las lucecitas son justamente eso, una de las formas más estúpidas de malgastar la energía eléctrica, tema que me interesa mucho desde antes que entráramos en esta crisis, más que todo por razones meramente ecológicas. Pero ahora que estamos en crisis, la idea cobra más fuerza, porque, independientemente de quién tenga la culpa de la crisis, ésta nos afecta a cada uno de nosotros, y por ende, somos NOSOTROS los que debemos hacerle frente de la manera más inteligente posible.

Les aviso que si realmente se llega a emitir algún tipo de decreto que diga que los imbéciles que ponen luces hasta en el techo y el piso de la casa (no exagero, lo he visto) ya no podrán hacerlo, o que los imbéciles que decoran todo un costado de un edificio con luces de neón ya no podrán hacerlo, yo voy a ser la primera en averiguar dónde puedo denunciar a quienes lo hagan! Y sé que con eso (e incluso ya con este post) me ganaré el odio de unos cuantos que tienen el cerebro afectado, pero no importa.

Tengo fe en que en algún momento los que tienen cerebros de buena calidad, recuperarán sus facultades...


Lord Voldemort, I hate you... Deeply... I swear I do!

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tienes fe?
No sé, muy optimista te veo.

Aquí la navidad pasada estaba de moda unos pequeños Santa Claus puestos en los balcones como si estuvieran trepando.

A mí me dan ganas de dispararles (a los Santa Claus, aunque bien pensado...), lo más patético es cuando se les olvida en el balcón y llega enero, incluso febrero con el Santa Claus ahí estampado en el balcón como si fuera Garfield.

Deberían encarcelar a los autores del atentado visual por desordenados y dejados.

Besos.

Nigger dijo...

Es lo malo de cuando se polarizan las opiniones: se pierde objetividad.

Acá la división entre inzquierdistas y centralistas (mal llamados derechistas) ya hace que unos vean completamente mal lo que hace los otros... y eso es lamentables, porque siempre debemos rescatar los poco bueno, aún de los malos gobernantes.

Por el bien de Venezuela, espero que pronto logren deshacerse del "innombrable" y vuelvan a ver las cosas con objetividad.

Saludos.

Rossy dijo...

En favor de la época navideña (que a mi sí me gusta), existen muchas formas de decorar sin necesidad de tanta lucecita y con una mayor conciencia.

El tema es que al haber pronunciado esas palabras, justamente ElQueNoDebeSerNombrado, me temo que producirá exactamente el efecto contrario, porque la gente en su ceguera solo piensa en llevarle la contraria sin ver para los lados.

No se si los cerebros buenos se van a recuperar, el tiempo lo dirá, pero la esperanza esta ahí siempre :)

Mariale divagando dijo...

Toro,
y cómo ha hecho Justiniano para contener el deseo de disparar?

Nigger,
importante que menciones la OBJETIVIDAD!!
Lamentablemente se ha perdido.

Rossy,
a mí me desagrada la "navidad", por ende, me desagrada la decoración navideña. Pero si decoran sin el pocotón de luces, no tengo problema. De verdad.
El problema viene cuando la energía que necesitan mi nevera y la tuya pa' que no se nos pudra el mercado, es usada en un estúpido reno con luces sobre el techo de una casa!

RICHIN dijo...

Para mi el problema es que después de más de 10 años de ElQueNoDebeSerNombrado envenenando todo, no solo a logrado que se pierda la Objetividad, hemos llegado a la Polarización y cuando es extrema, como a los niveles que la estamos teniendo, al contrario se le niega todo, aunque tenga la razón, porque de la polarización se llega al odio y de allí al caos hay solo un paso, un empujón, un acontecimiento estúpido que desata todo. Es lamentable y lo grave es que no tomamos conciencia de que hay que empezar a conciliar, estamos muy cerca del abismo. ¿Lo de la energía? Totalmente de acuerdo, no se justifica el despilfarro, pero creo que es un problema secundario a que los dueños de ambos cerebros afectados decidan borrarse unos a otros de este planeta

Maie dijo...

Excelente post... al principio lo leí y creía que iba por otro lado el post, pero luego cambió y también me gustó. Yo que veo los toros desde la barrera, he estado leyendo sobre apagones, cortes de agua, etc y algunas de las declaraciones oficiales... y vengo vienod ese fenómeno de transformación al que yo llamó la simplificación clásica del Venezolano... la misma que Chavéz repite en cada cadena, la del blanco o negro, la de amigos o enemigos... y que en la oposición se traduce automáticamente en O estas contra Chavéz o estas con el... entonces si alguien se atreve a opinar que entre las 100 pendejadas que dice el hombre al menos una tienen sentido, la gente se dedica a destruír lo poco positivo que puede salir porque hay que ser consistentes y odiarlo así tenga razón... es eso lo que ilustra este post y que lleva a la gente a decir estupideces como esas de "entonces meto el doble de luces" o "entonces voy a abrir el chorro todo el dia"...
Miercoles un programa en la tele me esta quitando la concentración... bueno el post...

Dy2k dijo...

Saludos Mariale, siempre te leo!. Me agrada tu blog... en cuanto a tu vision de las cosas pienso que cada quien tiene derecho a celebrar su navidad como quiera (por mas que a ti no te guste). El problema de fondo es que siempre ElQueNoDebeSerNombrado se lava las manos con su ineptitud y resulta que al final la culpa del agua y la luz no es de ellos sino de nosotros que consumimos mucho. Tampoco justifico el uso que le damos a los recursos, pero bajo otro tipo de circunstancias politicas, economicas y/o sociales justificaria la actitud. No deberias juzgar por imbecil a quien se siente atropellado y cansado de tanto abuso...

Saludos.

Mariale divagando dijo...

Richin,
indudablemente el odio desmedido es uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad.

Maie,
en una situación extrema como la que vivimos en Venezuela, lamentablemente las cosas son así de drásticas: o estás con Chávez o estás contra Chávez. Para él es así, para sus seguidores es así, para quienes lo adversan es así, y hasta para mí es así.
Pero, aunque yo esté en contra, no tengo que negar las verdades que dice.

Mariale divagando dijo...

Dy2k,
si eres quien creo que eres, primero déjame darte la bienvenida! Me alegra saber que me lees.

Sobre esto "cada quien tiene derecho a celebrar su navidad como quiera (por mas que a ti no te guste)", estamos de acuerdo, cada uno tiene derecho a celebrar... SIEMPRE Y CUANDO su celebración no me afecte a mí ni a los demás.
Por ejemplo, se podría decir que si alguien que posee un arma de fuego desea celebrar disparando al aire, está bien que lo haga? Yo creo que no, porque eso pone en riesgo a otra personas.
Del mismo modo, puedes celebrar lo que quieras, comer las hallacas que quieras, escuchar las gaitas que quieras... Pero no está bien que des un uso inadecuado a un recurso que los todos necesitamos para asuntos básicos.

Sobre quién tiene la culpa, como escribí en el post, nada qué discutir.

Y sobre el tipo al que llamé imbécil, creo que cualquiera que lea lo que escribí puede entender que no lo hice porque expresó sentirse "atropellado y cansado de tanto abuso", sino porque dijo que como ElQueNoDebeSerNombrado habló de ahorro de energía entonces él iba a poner más luces que el año pasado.
Viejo, lo sostengo, él y todo el que actúe de esa forma, es un imbécil.

Genín dijo...

Claro, es que si te pones a ver, todos los sentimientos parten del cerebro, nosotros decimos que buen corazón tiene, el amor, la tristeza, en fin para hacer el rollo corto, pero creo que todo está en nuestro cerebro.
Le he estado dando vueltas, por mas que pienso no soy capaz de encontrar algo positivo que haya hecho el tipo para su país ¿Los admiradores y seguidores del tipo, que es lo que lo que aducen? ¿Hay realmente algo? Algo que no hiciera antes alguien, claro, algo bueno, porque dejar que Venezuela se convierta en uno de los países mas inseguros del mundo, como que no es muy positivo.Derrochar la plata mientra hay apagones de luz, sin construir infraestructuras adecuadas ya no solo para el presente, también para el futuro, no hace nada de eso, todo se vuelve mierda a pesar de la riqueza inmensa del país.
Me encantaría leer un post que exponga lo que los seguidores del tipo admiran en el y que no sea su populismo barato para ignorantes o su demagogia patriotera.
Excelente tu post, como siempre.
Besitos y salud

Otto dijo...

Jaja, vamos a ver, poco a poco, que este post viajó por temas aparentemente diversos entre sí y con cada uno se me ocurría un comentario.
1) Motos y cascos. Aquí en España hay muuuuuchas motos, porque gastan menos en combustible y porque conseguir puestos de estacionamiento para un carro es misión imposible. Aquí ya no es que multan al loco que se le ocurre ir en moto sin casco (que son pocos), sino a los que llevan cascos que no son adecuados para motos porque no tienen las protecciones necesarias o porque (lee bien) están vencidos! O sea que el casquito tipo totuma tan popular entre nuestros motorizados, aquí son motivo de multa (y qué multa!).
2) Con respecto al cerebro, no puedo estar más de acuerdo sobre su importancia. Hay un libro que se llama El Alma está en el Cerebro, de Eduard Punset. Es bueno y este señor es una eminencia en temas de cerebro y comportamiento humano.
3) Sobre el lavado de cerebro. Siempre creí (y por eso me gané más de una mirada de odio) que tan disociados están los que creen ciegamente en el Innombrable, como los que ven en él la encarnación de Satanás y hacen todo por llevarle la contaria.
4) La navidad. No odio las luces, sino las luces con musiquitas. De verdad me repugnan, me taladran el tímpano.
5) La navidad (2). El problema del consumo energético de las luces no sería tan grave, si hubiese una conciencia de ahorro de todo el mundo sumado a una política energética adecuada. Es decir, estaría bien si el hecho de que ponga luces hoy no pone en jaque la energía de mi nevera mañana.

Antonieta H. dijo...

1.- No puedo con Toro jajajaja,invitanos a Mariale y a mi a caer a tiros a los Santa.

2.-Uno puede imprimir este post y repartirlo a todo el que encuentre? no tiene ni una letra de desperdicio(sin miedo a sonar jala bolas vos sabéis).

3.-Demás esta decirte que estoy 200% de acuerdo contigo, en mi casa decoran pero solo el arbolito lleva luces (y me ponen a mi a hacerlo échate a perder jajaja) pero certifico que hay gente que le pone luces hasta en la puerta del baño, y no miento porque la casa de una amiga la mamá la decora así desde el 2 de noviembre hasta el 2 de febrero jajaja, me imagino que esa señora (que vale acotar que era chavista y ahora es MEGA opositora) debe andar mentándole la madre a elquenodebesernombrado, yo estoy de a cuerdo con que hay que ahorrar electricidad pero cuando uno lee que elquenodebesernombrado va a invertir en Nicaragua en electricidad es cuando a uno se le sube el bruto a la cabeza y dice ECTPM chico.

Antonieta H. dijo...

Y donde dejamos los que se están comprando tanques mas grandes por el racionamiento? :S

Pablo J dijo...

Pues y que decirte que no te haya dicho ya?

Con excepción que pareces de las que se leyeron la saga de HP... jajajaja

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

El peso del poder es tan fuerte, que hasta influye en la capacidad cerebral de quienes lo ejercen...para bien o para mal.

Se debe tratar de pasar por sobre el personaje en cuestión y tomar, de la forma más objetiva posible, los anuncios y noticias salidos de su boca.

Lo que no se ejercita, se atrofia...es una verdad muy sabida que no sólo se relaciona con las articulaciones sino que con el cerebro. Entonces, a ejercitar el raciocinio sin dejar que los polos opuestos nos terminen confundiendo.

Y me consta en lo personal, por tus esfuerzos en difundir formas y cuidados hacia los diferentes aspectos del Medio Ambiente, que tu preocupación va más allá de lo coyuntural.

Saludos afectuosos, de corazón.