lunes, 26 de octubre de 2009

Todoloquehayenlanevera

Ya Maie me recordó ayer que debo el post sobre "todoloquehayenlanevera", así que aquí estamos, aunque les advierto que no es la gran vaina, es una de mis divagaciones pointless...

Todoloquehayenlanevera se refiere a los ingredientes de mis ensaladas, sopas, sandwiches, tortillas etc etc...

La cosa viene de que, como ustedes saben, la cocina no es mi fuerte, por lo que rara vez me pongo a pensar en algo específico que voy a preparar, la cosa es mucho más básica: cuando tengo hambre y veo que nadie más me va a preparar comida sino que tengo que hacerlo yo misma (cosa que, por diversas razones, ha ocurrido MUCHO este año), abro la nevera y agarro todo lo que "se ría conmigo", y de allí parto hacia lo que se me ocurra preparar.

En estos días, cada vez que preparaba un sandwich de Todoloquehayenlanevera, lo comentaba por Twitter; y alguien me preguntó si no me cansaba de comer todos los días lo mismo. Y es que ahí está el detalle: no me puedo cansar porque NUNCA es lo mismo! Un día puedo tener una canilla que me pregunta "con qué me vas a rellenar?" (pa' los que no son de estas tierras: pa' nosotros "canilla" es este pan), y al abrir la nevera la respuesta puede ser una pechuga de pollo, lechuga, alfalfa, cebolla morada (nota mental: hoy se me acabó, tengo que comprar) y mostaza dulce. Pero otro día, la los que se ríen conmigo son otros: puede ser algún lomo embuchado o pastrami, jamón de pavo, algún queso sin mucha grasa y mostaza picante (sí, todos tienen algún tipo de mostaza, siempre)... Y así cada día la cosa va variando; además, puedo comer canilla, pan árabe, pan integral de cereales que les compro a los gochitos últimamente... En fin, las posibilidades son infinitas...

Igual me pasa con las ensaladas, no voy pensando "Hoy voy a comer ensalada de esto y esto y esto"; simplemente veo en la nevera qué es lo que me tengo que comer pronto aprovechando que está fresco, antes de que se marchite, y tiro todo eso en mi ponchera (de verdad, quienes han visto MI PLATO, saben que es casi una ponchera; así como mis vasos y tazas son unos tobos) con alguna vinagreta -que de ser posible, también contendrá mostaza-.

La vaina en todo esto es que nunca sé cómo va a saber (me pasa sobre todo con las sopas y las vinagretas que me invento pa' las ensaladas), si va a ser tragable o no, por el tema de la sal y los condimentos. Porque nunca sé cuánta sal tengo que poner. Hasta ahora no he tenido ninguna catástrofe, pero es porque voy poniendo poquitos y probando, hasta que encuentro el punto; no logro calcular "al ojo por ciento" las cantidades, como veo que lo hacen los demás... Pero bueno, esto no tiene por qué sorprendernos, si no sé calcular distancias como para saber cuántas cuadras hay entre dos puntos por los que transito TODOS los días, no veo por qué deba pretender saber cuántas cucharadas de algo pueden corresponder a determinada cantidad de otro algo...

En fin, ya me voy porque hace ratico abrí la nevera donde están las frutas y los vegetales (la otra es para el agua, la leche, los jugos, los conservadores con "poquitos de todo" que va guardando mi hermano, y otras vainas por el estilo), y creo que me sale una crema de auyama, o de papa, o de zanahoria, o de todo eso más todoloqueencuentreenesanevera...

22 comentarios:

Capochoblog dijo...

Que risa con este post ;)

A mi si no me ponen una receta en frente, no cocino pero ni a palos!!! Mi nevera puede estar full y seguramente yo de la misma manera que si solo hubiese agua y leche les diré que no tengo ni la más puta idea de que cocinar.

Si alguien me dice: Inventa... es como si me dijesen: Disparale al perro!

(Por mi parte, lamentablemente comerían solo comida italiana sencilla).

No tengo la mínima idea de porque cocino una Moussaká en un dos por tres que me queda deliciosa y no puedo cocinar un simple pollo con papas que no me quede desabrido :S

Un beso y me dió hambre :(

Mariale divagando dijo...

jejejej Nany, ese "Dispárale al perro" me ha recordado a la película "What just happened?"...

Fíjate cómo son las vainas, yo no logro cocinar con una receta al frente, NUNCA hago lo que me dicen que hagas sino todo lo contrario.

Capochoblog dijo...

jajajajaja, pues en la cocina yo soy un corderito de a de verás... y más cuando eso convence al que va a comer de que si no quiere salir envenenado de casa, debe cocinar él... :)

Mi creatividad en la cocina no va más allá de buscar la vuelta para ver como "otro cocina y yo lavo los platos" (lease por lavar como llenar el dishwasher).

Muy buena esa pelí por cierto, pero cuando no si tiene a De Niro (otro italiano que en mi casa solo comería pasta al pesto!)

:)

Rafucho dijo...

Se me ocurre que en la nevera hay unos apios, cilantro, huevos, queso blanco y parmesano y que voy a ir a la "Ciudad de Milan" (que no me queda muy lejos) a comprar unas pañotas y hacer una rica crema de apio gratinada...

Maie dijo...

algo por el estilo me imaginaba!!!1

TORO SALVAJE dijo...

Y no has pensado nunca en tener un restaurante?

Sería digno de ver.

Besos.

Mariale divagando dijo...

Nany,
"lease por lavar como llenar el dishwasher"... Ésa es la actitud! :-)

Fucho,
comió bien???

Maie,
vos sabeis...

Torito,
claro, te contrato a ti como chef y a Justiniano como anfitrión.

Mane dijo...

mmm no se porque este post me dio hambre, y eso que hace menos de dos horas acabo de almorzar...

Me reí un rato y ahora me voy a ver que hay en la 'heladera'.. saludos!

Mariale divagando dijo...

Mane,
cierto que en el sur le dicen heladera... Entonces el post tendría que llamarse "Todoloquehayenlaheladera".
:-)

Yei dijo...

Uhmmm! me dio hambre y quiero una pasta con TODOLOQUEHAYENLANEVERA... Jejeje...

Abrazos más viejitos pero con más pericia jejejeje... que loca... chaup!

* M a r u dijo...

Tengo hambre... y me comeria todoloquehayenlanevera, jajajaa:)

En lo que llegue a casa voy a ver!

Pablo J dijo...

Jajajaja que chistoso. En mi caso tú sabes que no es así, yo si soy un poco más meticuloso en la cocina.

Saludos viejita...

P.D.: Certifico que realmente no sabes calcular distancias ni cantidades al "ojo por ciento".

Genín dijo...

Es un buen sistema el tuyo, pero te funciona porque hay un pocoegente en tu casa, pero yo que vivo solo, la nevera está con la comida programada para ocho dias que es la frecuencia con que bajo al pueblo y voyal super, y no sobra absolutamente nada...jajaja
Ah! Tengo que aclarar que jamás cocino ¿Te imaginas tu y yo viviendo en la misma casa y solos? jajajaja
Besitos y salud

bactrio dijo...

Oye, a ti qué te pasa con mi chica de "Eviesfera"?


Que sepas que no está sola. Que aquí tiene a un dulce efebo dispuesto a blandir la cimitarra cual querubín por el noble objeto de defender a mi amada.

Antonieta H. dijo...

Se lo que es eso de echarle mostaza o pimienta en exceso jajaja sigo llorando por mi poncherita que se rompió ayer :( jajaja

Rafucho dijo...

Mariale, comi bien, aunque eso que te conté lo dejo para el viernes. Hoy me lancé una pasta: La carne molida previamente marinada en un "Sauvignon Rose" que se me atravesó en el camino (sin pararle mucha bola al maridaje), bastantes hierbas (orégano, romero, salvia, albahaca), cebolla y ajo sofritos en aceitico de oliva, pasta de tomate (porque me da ladilla hacer la salsa desde cero) y champiñones. Y PARA SERVIRLA BASTANTE PARMESANO.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mariale!
Yummi yummi, tu nevera si tiene cosas, jejeje. Yo no pude hacer mercado la quincena pasada, y me ha tocado ir llenando de a poco, pero como no tengo mucho tiempo para hacerlo, el lunes la abrí en la mañana y pude ver todas las notas de las bandejas, la transparencia de las mismas, espacio, espacio y más espacio donde una vez hubo un ramillete de colores. La depre fue de tal magnitud que en la noche, al salir del trabajo corrí al super a comprar frutas y verduras de todos los colores...es que parecía Londres en diciembre, pura neblina y agua. Besos flaca bella!

Pablo J dijo...

Espero que "bactrio" esté siendo irónico...

Mariale divagando dijo...

Yei,
"más viejitos y con más pericia"? Ése es el consuelo?
jajajajaja

Maru,
como me entere de que te estás saltando comidas otra vez, te sale jalón de orejas!

Pablo,
bueno, es que esa parte del cerebro no se me legó a desarrollar :-P

Genín,
sería medio sufrida la cosa, no?
:-P

Bactrio,
no sé que esperas lograr con tu comentario...

Antonieta,
cuántos días de duelo por la ponchera??

Fucho,
pero si es que al hombre le gusta la cocina... No conocía esa faceta del maracucho...

Oswaldo,
a mí también me gusta ver colores en la nevera.

Pablo again,
será?

Michelle Durán dijo...

Se me hizo agua la bo-ca.

Pili dijo...

Muy bueno..! haz probado el curry..? es sabroso.. digo porsia algun dia te provoca una sopa..

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tampoco es mi fuerte la cocina (como la mayoría de los hombres...por mucho que hayan metrosexuales que sean expertos en sushi y similares). Una vez, hace unos quince años, intenté cocinar spaghettis...pero me quedaron tan pegados que no me animé a intentarlo de nuevo.

¿Mi solución cuando tengo hambre y no hay almuerzo a mano? Pues...pan francés, salchichas y mayonesa para improvisar unos hot-dogs. Y si hay cosas en la nevera, veo lo que me puede servir para otras cosas (jurel en lata, mantequilla). ¿De condimentos? Nada.

Nunca me aburro, aunque mi variedad es menor que la tuya...es porque, en la medida que acompañe el sándwich con jugo o gaseosa en abundancia, pocas cosas hay mejores.

Saludos afectuosos, de corazón.