jueves, 12 de noviembre de 2009

Concluyo que les gusta que los traten mal

Tengo 3 episodios que contar, todos sucedieron ayer y todos me llevan a la conclusión de que la gentecita sólo capta lo que digo cuando ando en "bitch mode", parece que el "smiley mode" no les gusta.


Episodio 1:

Voy en el carro con mi progenitor hablando de algo importante y paramos en un semáforo. Una india descalza golpea suavecito el vidrio con un pote que contiene moneditas, le leo en los labios que dice "Dame quinientos". Le digo que no con la cabeza y volteo a ver a mi progenitor para seguir con la conversación. La india me vuelve a tocar el vidrio y le hago señas de que no le voy a dar dinero, y vuelvo a mirar a mi progenitor. La india me golpea el vidrio con fuerza. Bajo el vidrio y le digo "Coño lárgate, no te voy a dar plata!". Arrancamos y mi progenitor me dice "Esos indios son peligrosos"...


Episodio2:

Voy saliendo del supermercado con mi progenitor. En la puerta hay dos engendros del demonio salvajes y estúpidos (los niños se comportan como niños, los salvajes como salvajes y los estúpidos como estúpidos; ser lo primero no implica necesariamente ser lo segundo y/o lo tercero, pero éstos eran los tres!) como de 8 años, llevan uniformes escolares sucísimos y están arrastrándose por el piso y golpeándose uno al otro con unas tablas. Paso junto al engendro masculino y éste se agarra de uno de los tubos inferiores del carrito (imitando al engendro femenino, que lo acaba de hacer con el carrito de otro cliente). Paro, le digo "Suelta, por favor" e intento seguir rodando, y se agarra con la otra mano. Lo miro de cerca y le pregunto "Qué pasa si yo te pateo???". El engendro suelta el carrito y se aleja rapidito.


Episodio 3:

Estoy sentada en el porche atendiendo la séptima llamada telefónica del día de un individuo mononeurónico que no entiende lo que significa "Si necesitas algo me avisas por e-mail". Llega un colombianito con una bolsita que me indica que algo me quiere vender. Me dice que le permita un minuto de mi tiempo, cuelgo y le digo "Dígame". Me vuelve a pedir un minuto de mi tiempo (supongo que pretendía que me levantara de la silla) y le vuelvo a decir -ya en tono de "no abuses de tu buena suerte"- "Dígame!". Me empieza a soltar un discurso de que vende a crédito material educativo, libros y cursos de inglés... Le digo "No, gracias" y sigue hablándome de sus cursos maravillosos como si no me hubiera escuchado. Le digo "NO! Gracias! Que pase feliz tarde! Adiós!". El colombianito mete sus libros en la bolsa y se va rapidito.


De pana, no entiendo por qué no pueden entender el mensaje cuando lo pronuncio amablemente, las palabras son igual de claras que cuando las digo en tono de "Apártate o te mato"; sólo que en el primer caso no funciona y en el segundo sí.

19 comentarios:

Pablo J dijo...

Debo decir:

1º: Tú nunca andas en "smiley mode", en todo caso sería "unbitch mode".

2º: He visto varios de esos engendros del demonio, y certifico que a veces provoca ... ... ...

3º: Ahora debo ser yo quien cobre mis derechos por la frase de tu último párrafo jejeje.

Mariale divagando dijo...

jajajajajajajajajaja Bueno, cierto, "unbitch mode" sería más adecuado, pero al colombianito sí recuerdo que el primer "No, gracias" se lo dije sonriendo, pretendiendo sonar amable :-P

Los derechos le pertenecen, señor, no lo niego.

atafagada dijo...

Hola, Mariale! tenía tiempo in pasar, mucho trabajo.
jajajajaaja, estoy de acuerdo contigo, a la gente le gusta que la traten mal.
saludos.

Maie dijo...

el mensaje es mas efectivo cuando aumenta de ciertos niveles en el volumen. No te creas aqui tambien pasa, con los ladillas vendedores de muebles por telefono... no se cuantas veces les he trancado el telefono con furia pa' que les duela la oreja...y vuelven a llamar...

Mariale divagando dijo...

Atafagada,
que bueno verte de nuevo por aquí.

Maie,
es que en mi caso el volumen no aumenta, simplemente pongo cara de psicópata y que su vida corre peligro si no me dejan en paz.
Pero los decibeles se mantienen, yo nunca grito.

the goddamn devil dijo...

uhm... yo no diria unbitch mode... yo lo llamaria hell unbitch mode tu sabes, con esa mirada que si matara...
muy bueno saludos... yo estoy pasando a ese modo tambien... coming soon...

TORO SALVAJE dijo...

A mí me recuerdas a la Madre Teresa de Calcuta.
En versión gore.

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmmm pues resulta muy complicado de explicar porque la gente actúa de ese modo. Besos.

Rossy dijo...

Tampoco le encuentro una explicación lógica, pero es cierto que ese tono de voz contundente de cuando ya estamos al borde, es más que convincente.

El común de la gente huye rapidito, aunque siempre hay alguno a quien le cuesta más captar el mensaje.

"Bitch Mode", genial! :)

Genín dijo...

jajajaja Cuantas ganas tengo de conocer todos tus "mode"jajajaja
Besitos y santé

Vitus_Brgs dijo...

Es chévere tratar a la gente mal. La verdad, es uno de mis deportes favoritos.

Además, hay gente que se lo tiene merecido.

Saludos

Antonieta H. dijo...

jajajaja el episodio 2 fue el que mas risa me dio jajajaa me imagino al engendro del demonio viéndote con cara de asustado jajajajaja

aunque creas que es una opinion sin valor dijo...

sinceramente -y no es la primera vez- esto da pena leerlo...no entiendo como a veces puedes ser tan despectiva con la gente....

parece que creyeras que eres mejor que los demas....

que poca compasion con la gente en dificultades! creo que tienes mucho que aprender....

Mariale divagando dijo...

Ernesto,
a ver si escribes al respecto...

Torito,
cómo se comportaría Justiniano en estos casos?

Fernando,
tan complicado que yo he dejado de intentar entenderlo.

Rossy,
también está el hecho de que nos son más brutos que otros...

Genín,
sabes que para ti, sólo "modes" positivos!

Mariale divagando dijo...

Vitus,
a mí, al contrario, no me gusta tratarlos mal; intento siempre tratarlos bien, sólo que en muchos casos no funciona.

Antonieta,
ya te dije por Twitter!!
:-P

Anónimo que no entiende para qué es el campo de Identidad,
tenía días sin aparecer uno de mis fans de éstos que me leen con frecuencia (como para saber si es la primera vez o no que escribo sobre algo) pero se saben tan poca cosa que ni se atreven a firmar el comentario... Es bueno saber que no he perdido el toque, que los sigo manejando!
Si te causa pena leerlo, por qué lo lees?
"Despectiva" es sinónimo de "Despreciativa"; lo soy y lo seguiré siendo respecto a todo cuanto merezca mi desprecio, independientemente de que lo entiendas o no (la verdad es que no espero tanto de ti).
Yo, al igual que todos los individuos, soy mejor que otros en determinados aspectos, así como otros son mejores que yo en distintos aspectos. Es decir, no es que "me creo", es que SOY.
Dificultades tenemos todos, y nuestras probabilidades de salir de ellas son directamente proporcionales a lo que hagamos por nuestros propios medios para salir de ellas. Yo no ando en la calle pretendiendo que otros resuelvan mis dificultades, siendo así, nadie debe pretender que yo resuelva las suyas.
Y sobre lo que tengo que aprender, pues sí, AFORTUNDAMENTE, aún es mucho.
Antes de despedirme tocaré un tema aparte: te recomiendo que pruebes la tecla "Shift" (a veces sólo tiene una flechita), hay una debajo de "Enter" y otra debajo de "Bloq Mayus"; sirve para que incorpores letras mayúsculas a tus textos.

Michelle Durán dijo...

Imponer "cáracter" no está nada mal. Pero me pregunto dónde estaba la mamá del niñito del superm. cuando le propusiste la patada KunfuPanda (eso último es producto de mi imaginación) .

Rafucho dijo...

Caso 4: Los vendedores de resorts.
Caso 5: Los vendedores de resorts.
Caso 6: Los vendedores de resorts.
.
.
.
Caso n: Los vendedores de resorts.

Al anónimo favorito de Mariale:

Pana, lo que pasa es que la gente quiere que le digas que SI porque SI. Lo que arrecha del caso es la insistencia.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Dependiendo del contexto, a veces es bueno que a uno lo traten mal...aunque claro, el tuyo es sin ambague alguno.

1.- O sea...hay gente que se desgasta el lomo para llevar el pan a su boca, ¿y otros quieren el regalo en bandeja de plata? Ya con una vez tienen que entender, ¿no?

2.- Muy niños serán...pero si sus padres no les enseñan modales, ¡pobre de que reclamen si uno les gritonea!

3.- No sé qué decir en este caso...el tipo no entiende que el sueldo por comisión no implica tener que agarrar del cuello a los potenciales compradores.

Saludos afectuosos, de corazón.

Pili dijo...

leyendo tus episodios..recorde de tres "poseidos" de como 7 anios cuando vivia en Puerto Ordaz, siempre les soltaba algo de dinero, un dia no tenia.. pues no pude creer lo que hicieron me cayeron a PATADAS...!!! dos senores que iban pasando me tuvieron que ayudar.. de ese incidente aprendi mi leccion..
Hell mood..! les doy una mirada que de panas creo que asusta por que niiiii se atreven.