lunes, 30 de noviembre de 2009

Divagación sobre la flojera de divagar

Éste es mi post número 700. Y es medio chimbo tener que usarlo para lo que voy a escribir, pero bueno, esto es lo que hay...

Estoy pasando por un período raro en mi bloglife. Ya algunos han notado y me han dicho que no estoy posteando como antes, y es cierto.

Pero no se trata de que quiera abandonar el blog porque me aburrió, ni de que me esté faltando inspiración, ni de que esté más pendiente de las redes sociales (como sé que les pasó a muchos de los que han abandonado sus blogs); nada de eso! Al contrario, todos los días me siguen viniendo a la mente más o menos 78564 temas sobre los cuales quisiera postear, eso no ha cambiado.

La cosa es que me da flojera!! Sí, tal cual! Esto no es novedad, yo siempre he sido FLOJA (así, en mayúsculas y en negritas). Pero por lo general mi flojera afecta aquellas cosas que debo hacer y no quiero, mas no afectaba aquellas que disfruto, como disfruto divagar en este rancho desde hace más de 2 años y medio.

De modo que lo preocupante es eso, tener la idea, disponer del tiempo para sentarme a escribir mientras disfruto el primer tobo de café de la mañana, y que me dé fastidio! Es algo que antes ni por asomo me habría sucedido.

Tal vez sea parte de ese hastío de todo y de todos que siento en algunos períodos desde que tengo memoria... Pero antes el hastío no me afectaba el blog, carajo!

O, ahora que lo pienso, también puede que sea el hecho de que ya no logro escribir cuando quiero sino cuando se puede, porque entre InterLink de los Cojones que se cae a cada rato y sobre todo Corpoelec de los Cojones que me regresa a la Edad Media todos los días, pues, cuando tengo ganas de postear resulta que no puedo!!

Y cuando llega la luz lo que tengo es calor y tengo que salir corriendo a bañarme, y en un día muy negro, el calorón me habrá provocado una migraña, así que ni pensar en sentarme frente a la PC. O sucede que, como ayer, después de 6 horas, lo que tengo es hambre y hay que cocinar... O tengo tantas horas con el cuerpo y la mente dominados por la arrechera que ya me bloqueo y sé que no voy lograr escribir algo medianamente coherente; o se me ha olvidado lo que quería escribir porque todo lo que logro pensar es "Malditos sean todos los que han sido culpables de estas 6 horas de calor y hambre"...

En fin, creo que los apagones tienen buena parte de la culpa.

Ven? Como dice Maie, uno puede tener una estopa en el coco, pero mientras lo va escribiendo se va desenmarañando poquito a poco...

15 comentarios:

Maie dijo...

jejeje.... me da risa, antes de leer el final (se te agradece la mencion ;o) por cierto), me decia, jeje esto parece un post escrito por mi...
Flojera, uno de mis peores defectos jajaja...
Pero de panas hermanita que con tantos inconvenientes no esta facil la cosa de escribir...

Pablo J dijo...

Coño chama somos 2, porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Claro, en cuanto al blog yo te gano de calle en cuanto a la desidia, pero por lo menos ahorita, tengo que salir VOLANDO a la lucha por la locha.

Saludos.

Mariale divagando dijo...

Maie,
yo sabía que tú ibas a entender :-P

Pablo,
no, lo tuyo ya es un exceso!!

Rossy dijo...

Me preocupa que sea culpa de los apagones, porque entonces no tiene pinta de mejorar pronto :(

Besitos! NO a la flojera!

TORO SALVAJE dijo...

No disimules.
Confiesa y di la verdad.
Estás así por OTRA derrota del equipucho ese del cual eres aficionada.
Mira que jugamos media hora con un jugador menos y nada. El Madrid ni así es capaz de meternos un gol.
Has pensado en hacerte del Barça?
Tu vida sería mejor.
:P

Besos.

Michelle Durán dijo...

Hmm. Curioso fenómeno. Ahora que traes el tema a la palestra, pienso que es eso precisamente lo que admiro de mi como blogger: constancia. Esa que me hace decir: "¿cómo carajo hace para escribir tanto?". ¿de dónde saca tanto contenido/material?. Eso merece un aplauso. Asi que, teniendo en cuenta que me encanta leerte, me siento en la necesidad de darte un consejillo, espero te sirva:
¡ESCRIBE! no importa que se salga de tus estándares o no sea la manera a la cual estamos acostumbrados a leerte, sólo escribe aquello que atraviesa tu mente, no dejes que la llama se apague.
(esto suena a canción pavosa de Sin Bandera).
En serio. Mantente a flote.
Basta pues. ¡Suerte!

* M a r u dijo...

Si, con las carencias fundamentales esta dificil la cosa... que broma.

Un beso!
Maru

Pili dijo...

Lo importante es que despues de que llega la luz, comas y se te pase la arrechera-flojera.. escribas.. porque la verdad sea dicha.. este es un blog que vale la pena leer..!
Pili

Genín dijo...

jajajajaja Y tu me preguntabas que porqué no tenia ganas de escribir el otro dia...Por eso mismito, por flojera...jajajaja
Pero es algo pasajero, en mi caso,creo, no se en el tuyo.
Besitos y salud

Fausti dijo...

Lo de la flojera lo entiendo a la perfección. A mi me pasa todos los días, y por eso no he escrito tan "profundamente" como antes. Además de que no paso por los otros blogs con la misma frecuencia.

Así publiques una vez al mes, lo importante es que cuando lo hagas, sea tan bueno como siempre lo ha sido.

Saludos!

Oswaldo Aiffil dijo...

Bah! Mariale! Despues de esos postazos futbolísticos que dejan pálido a más de un "comentarista" televisivo (yo los he leído aqui, no me irás a decir que tu no fuiste), yo creo que tu piedra filosofal ahora es cuando le quedan cosas por mostrar. Sos grande y como dice el "cepilladero" marabino: "Tranquilizáte que ese no es tu caracter!". Keep blogging!

Antonieta H. dijo...

Te pareces tanto a mi (8) en este caso es me parezco tanto a ti jajaja me pasa eso un montón de veces pero yo soy peor si no fuera por ti el blog de nombres estaría muerto

the goddamn devil dijo...

uhm...
no te preocupes mucho mariale, debe ser la epoca, o algo de eso, muchos estamos pasando por eso...
pero bueno, yo por lo menos intentare mantener el blog activo asi sea escribiendo pendejadas o montando puro videod e youtube... y mira que yo para llegar al post 1000 me esta costando y burda, ya vere que se me ocurre
saludos

Michelle Durán dijo...

Quise decir :
"lo que admiro de TI como blogger: constancia. "

jaja, como cambió todo por ese error.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Primero que todo, felicidades por tus 700 escritos...te admiro porque, a veces con columnas extensas (aunque en menor medida que las mías), por mucho tiempo tienes un número no menor de lectores que se refrescan con tus relatos.

También paso por cierta flojera en la Blogósfera...no con mis publicaciones sino que con las visitas a otras bitácoras que después trato de compensar poniéndome al día después de una o dos semanas y hasta flexibilizando mis pautas al respecto.

Avanzo un poco y me detengo; así, nunca quedo al día por completo. Lo que sí he obtenido es comprensión de quienes aún me siguen comentando de cuando en cuando...saben que hay otras prioridades en mi vida personal que disfruto más que los Blogs y que igual me hago de un tiempo para aprender de todos.

Saludos afectuosos, de corazón.