domingo, 15 de noviembre de 2009

He salido airosa: No tuve que visitar a un matasanos

No temo a los médicos, ni a las inyecciones (de hecho, las prefiero), ni a los procedimientos desagradables, ni -como le escuché a una estúpida una vez- "a que me digan que tengo algo malo". Es decir, no son ésas las razones por las que he evitado por todos los medios hacerme examinar para ver a qué se debe esta sensación de casi muerte que me ha acompañado toda la semana. Y me pregunto a qué se debe porque ya sé que tengo gripe, ok, pero no es normal que los síntomas de una gripe duren tantos días, con tanta intensidad, y sin ceder ante los antigripales ni por un ratico.

Yo soy la propia que, si siente un malestar raro, quiere ir al médico para buscar una forma de acabar con dicho malestar lo antes posible. Soy la que le dice al médico "Doctor, eso de tragar pastillas muchos días es un fastidio, no me puede recetar algo inyectado?". Soy la que entiende que si el resultado de un examen desagradable es más fiable que el del no tan desagradable, es mejor aceptar el primero. Y si me van a decir que tengo "algo malo", que me lo digan pronto, pa' poder luchar!

Mas todo esto sólo puede ocurrir cuando hay MÉDICOS disponibles. Pero si se está en este pueblo de los cojones, solamente hay MATASANOS disponibles!

No sé por qué en estos 2 años y medio no he escrito sobre los matasanos, si material tengo de sobra... Y la vaina es que ahora no lo voy a escribir todo, porque se me alargaría demasiado el post. Pero resumiré diciendo que, en los años que llevo viviendo aquí he tenido MUCHAS malas experiencias con los que se dicen "médicos", algunos de los cuales incluso han puesto en riesgo mi vida y las vidas de personas cercanas a mí. Y bueno, no sé, será que soy masoquista, pero con todo y que la vida es una mierda (eso ya está probado, no me lo discutan), a mí me gusta vivirla; así que evito a los que andan buscando ponerle fin.

Ignoro a qué se deba esta concentración de matasanos en este pedacito de tierra. Sé que la mayoría de ellos son egresados de la UDO Bolívar y la UDO Anzoátegui (de la Bolivariana, mejor no hablemos), tal vez fue que los piratearon aun más que a mí en la UDO Monagas -lo cual ya es mucho decir-; o puede que no sea por la universidad en la que se formaron, tal vez sea que como está probado que el monaguense está acostumbrado al pésimo servicio en cualquier área, entonces esos "médicos" que jamás conseguirían trabajo en otra parte, vienen a parar aquí... No sé... La cosa es que NO SIRVEN!! Los únicos tres médicos decentes (especificando: dos sólo decentes y uno realmente excelente) que me han atendido en Maturín han sido nacidos, criados y formados bien lejos de aquí, y traídos -como yo- por circunstancias ajenas a su control.

Pero bien, estoy escribiendo todo esto porque, como ya saben, esta semana me he sentido REALMENTE MAL! Pero en serio, MAL! Y aun así, he buscado 7656843 excusas para no ir a la clínica. Incluso, el viernes, que creo que fue el peor día, lo llegué a considerar, y aun así yo misma me inventé trabas y razones por las que "era mejor esperar".

Afortunadamente, ayer experimenté una leve -MUY LEVE- mejoría, y ya hoy comienzo a tener esperanzas de que no me hagan la autopsia pronto... Es decir, ya mañana debo estar casi bien, y pasado mañana, bien! Amén!

12 comentarios:

* M a r u dijo...

Por que a veces describes tu pueblo y se parece tanto al mio? Yo tengo hoy un malestar que ya se que no es alergia. Pero aun asi no voy a ir a un matasanos de pantano...
Un beso. Me alegra saber que estas mejor
M.

TORO SALVAJE dijo...

Que te mejores Mariale.

Besos.

Rossy dijo...

Por estos lares, quien primero salió airoso fue el chiquitín, gracias a Dios! Pero aunque nos pegó fuerte, no fue tan grave como describes tu malestar.

Que mejores pronto, y que no tengas que ir a ningún bicho de esos.

RICHIN dijo...

Que bueno saber que esta gripe tiene final...y no es uno. Pa'lante Mariale. Un Abrazo

Antonieta H. dijo...

En todos lados hay matasanos querida jajaja, por lo menos estas mejorando :)

Mariale divagando dijo...

Maru,
a descansar y a cuidarse mucho, ok?

Torito,
gracias, en esto estoy.

Rossy,
lo que pasa es que Santi es el más fuerte de la casa :-)

Richin,
jajajaja ciertamente...

Antonieta,
sí, en todas partes los hay, me consta.
La diferencia es que aquí TODOS lo son! (O por lo menos YO aún NO conozco a UNO que no lo sea)

Maie dijo...

y no será la gripe celebre esa de la pandemia global de la cual nos íbamos a morir todos????, digo, los casos que me han llegado a los oídos la comentan como ok, es una gripe, pero los malestares son más intensos y tumba-gente, pero gripe al fin. A lo mejor fue eso y ya te inmunizaste sabes...que te mejores hermana.

er chepo dijo...

Mariale, por lo menos los matasanos te atienden. Aqui en la isla donde vivo te dan 15 min si vas a emergencias, si es gripe te mandan para la playa, si es algo mas fuerte, te dan paracetamol (atamel). Si es algo que requiera especialista, te mandan la cita y debes esperar un promedio de 3 MESES, para que dicho especialista te atienda, asi sea una ulcera. Por eso entiendo tus razones para evitar ir al medico.
Saludos

Mariale divagando dijo...

Maie,
ya varias personas me han dicho que pudo ser la pandemia global mesma... Y tal vez sí sea, sólo que, por lo menos yo, hasta ahora no me he muerto, lo certifico! :-P

Chepo,
aquí el matasanos te atiende SI PAGAS, es decir, habalmos de sistema de salud privado.
Del público, ni hablar... Creo que 3 meses de espera sería un plazo optimismta.
Y esto no es sólo en el pueblo, es en todo el país, que tenemos el sistema de salud en deprimentes condiciones! :-(

Genín dijo...

Que bueno que ya te sientes mejor, seguramente para cuando leas esto ya estarás bien, al menos es lo que te deseo, porque la gripe como viene se va de repente, casi...
Besitos sanadores y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Más que a los médicos, le tengo pánico a los hospitales...de hecho, soy el único de mi familia que no ha estado internado en un nosocomio. El ambiente deprime ya cuando es visitante no más.

Lo que me disgusta más (y lo trataré próximamente) es la falta a su llamado Juramento Hipocrático...no sólo por los médicos en sí, sino que por otros profesionales de la salud que no les importa hacer huelgas y perjudicar la atención de gente humilde (que, por lo demás, debe esperar meses para una atención).

De todos modos, pareces estar mejor. Saludos afectuosos, de corazón.

Andre@ dijo...

Casi siempre estoy de acuerdo contigo, sin embargo, hoy difiero un poco, en maturín hay buenos médicos aunque quizás no sea el común denominador eso no lo discuto porque tengo varios años viviendo fuera de mat, pero bueno creo que pasa como en todos lados, es cuestión de investigar un poco y no ir con el primer doctor que se atraviese, eso es una recomendación que aplica creo que para cualquier ciudad/Estado/país del mundo... ahorita estoy en españa y creeme que he llevado mis trancazos por eso...

Mi madre es médico y trabaja en maturín desde hace 23años, por ende conozco muchos médicos de la región y doy fé que hay médicos muuuuuuuuy buenos y algunos otros no tan buenos en el estado, pero no podemos meter a todos en el mismo cajón, mejor simplemente busca recomendaciones para que no caigas en un médico que no sea bueno... Por cierto, la mayoría de los médicos que están en la región son médicos de otras ciudades del país, mi madre por ejemplo es del estado Zulia, asi que creeme tienes chance de conseguir uno que no sea monaguense jajajaja asi te evitas esas experiencias que has tenido con médicos orientales :P si no te convencen mejor evitarlos jejeje