sábado, 7 de noviembre de 2009

Sobre el secuestro a Yoani Sánchez

No escribí ayer, no por falta de tiempo, sino porque, básicamente, me dio fastidio.


Hoy amanecí con el mismo ánimo procrastinador, pero no podía dejar pasar el día sin reseñar el atropello sufrido ayer por la blogger cubana Yoani Sánchez y varios compañeros suyos, quienes fueron secuestrados y golpeados por gorilas serviles al régimen comunista.

No les voy a escribir una crónica, porque ya ella misma lo hizo, pueden leerla en su blog, Generación Y.


Escribo este post sólo para manifestar dos cosas:
1) Mi repudio a los cobardes que se empeñan en perseguir y atacar a quienes procuran simplemente LA LIBERTAD.
2) Mi respeto y admiración a aquellos que, a pesar de las persecuciones y ataques, siguen luchando por su derecho a vivir libres.

7 comentarios:

RICHIN dijo...

Yo lo veo de otra forma Mariale. Cuando una dictadura tan feroz como la cubana que ha hecho esclavos a más de 10 millones de cubanos y tienen todo el poder...se siente tan vulnerable con las letras de una mujer sencilla, que cuando le dicen "móntate en el carro" ella les contesta que "No" y los esbirros en su mentalidad castrada, se cortocircuitan y tienen que llamar a pedir instrucciones, que solo pueden responder con unos golpes como zagaletón de barrio que ve su autoridad desconocida, la cosa está mal, la dictadura está cansada, los esclavos ya no tienen miedo, porque cuando los tratan de intimidar estos les gritan "Matame" y de que sirve un esclavo muerto, ¿para meter miedo? pero si ya ninguno tienen miedo, están hartos y creo que hasta los esbirros están hartos de serlo.

Esto se cae, y los más inteligentes correrán para salvaguardar sus ganancias en un nuevo orden y todo caerá cuando el enfermo que vive para dominar a un pueblo, cuando el cagalitroso asesino, cuando el adicto del poder muera, los demás son adictos a cosas más mundanas y materiales y a preservar eso se van a dedicar.

El problema es nuestro, nuestro Hugorila sufre la misma enfermedad que el Cagalitroso Tropical, sentirse predestinado, adicción al poder para dominar, ya lo dijo Yoani hace unos días en una entrevista radial..."Venezuela, les deseo mucha suerte...la van a necesitar!"

Mariale divagando dijo...

De otra forma no, Richard, excatamente de la misma forma! Yo veo todo esto exactamente como lo has descrito!

Saludos!

John Manuel dijo...

Lo verdaderamente increible de Yoani es su coraje. Nosotros aquí nos quejamos por cualquier mariquera, y esa mujer -que creció bajo una dictadura y aún así desarrolló una conciencia admirable, considerando que es una mujer que jamás ha vivido bajo una democracia, lo que quiere decir que los medios intelectuales de que dispone para formarse una consciencia humanista y democrática son más escasos de los que, mal que bien, crecimos y vivimos en libertad- cierra su crónica diciendo "el terror bravucón del que sabe que tiene sus días contados." Me pone a pensar seriamente en lo mediocres y pusilánimes que somos la mayoría de venezolanos.

TORO SALVAJE dijo...

Que haya gente que todavía se muestre partidario de dictaduras como esa me parece terrible.

Mi apoyo total a Yoani.

Besos.

Pili dijo...

Como venezolana fuera del pais ya por varios anios (casi diez) es dificil opinar, y digo dificil porque uno solo ve fotos, lee blogs, y trata de meterse en las noticias "reales" Una vez un amigo que vive en Venezuela me dijo: tu no sabes lo que es vivir en pais en donde lo que tu quieres y necesitas puede convertirse en un peligro para ti y tu familia. Creo que como Yoany hay pocos..

Genín dijo...

Casualmente venia de leer el blog de Yoani porque había leido la noticia en El País y quería saber lo que pasó de primera mano.
Esta mujer es una gigante me tiene realmente preocupado, yo creo que ya queda poco para que termine la pesadilla de los cubanos, aunque vete tu a saber, el poder, hasta en un país en ruinas, cuesta mucho dejarlo voluntariamente.
Besitos y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

He leído la crónica y comparto tu repudio a semejantes acciones...es aquí donde la supuesta apertura de Raúl Castro queda totalmente borrada.

Luego verán sus mentes caer porque no las podrán sostener ante las corrientes nuevas que saturarán sus anquilosadas estructuras mentales. Saludos afectuosos, de corazón.