miércoles, 16 de diciembre de 2009

El nuevo diente

Un día de la semana pasada (no recuerdo cuál) fui a buscar al escuincle al colegio, y tan pronto me dio la mano, abrió la boca y me enseñó que venía saliéndole un diente. Eso no es raro, él ya está en edad de mudar, lo raro es que el diente de leche nunca se aflojó y el nuevo venía saliendo en un lugar en el que no debía.

Ese mismo día empecé a aburrirlo con charlas sobre la responsabilidad que implica tener dientes permanentes, que los tiene que cuidar más porque éstos son para siempre, y bla bla bla...

Ayer lo llevaron al odontólogo para extraerle el diente que no se aflojó y el de al lado, por si acaso. Según me pude enterar, no le dolió, no lloró, no se quejó, se portó como un hombrecito... La que hizo el espectáculo fue la madre (la otra, la que lo parió en Maracaibo), que en cuanto vio sangre se mareó y empezó a llorar...

Razón tenía mi progenitor -hace unos 20 años- cuando me decía "Escúchame sólo a mí". Esa frase aparecía, por ejemplo, cuando me raspaba las rodillas y él pretendía desinfectarme las heridas, y salía mi madre a armar un drama; o cuando estaba aprendiendo a patinar y salía mi madre (y toda fémina a su alrededor) con la típica gritadera de "Cuidado! Te vas a caer"... Él decía que los niños no tienen miedos, que son los adultos quienes cometen la estupidez de sembrárselos. Y bueno, quien me conoce sabe que no siempre estoy de acuerdo con mi progenitor, pero anoche no pude menos que darle la razón!

En fin, volviendo al punto, la cosa es que ahora mi enano se ve de lo más chistoso así desdentado, no he parado de echarle broma y él se lo toma con toda naturalidad :-)

No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo! Parece que fue ayer cuando lo acababa de meter en la bañera y le vi algo raro en la encía, y cuando lo revisé resultó que era su primer diente!!! Parece que fue ayer cuando le enseñé a aplaudirse a sí mismo cada vez que le mostraba alguien la encía y el mini diente! Parece que fue ayer cuando empezó a dejar marquitas en las galletas...

16 comentarios:

Capochoblog dijo...

Vas a ser una excelente madre, Mariale.

De hecho, ya lo eres! ;)

Muchos Besos.

Eugenia dijo...

felicidades entonces!!!

Te sale ratón pérez por partida doble!

(estás hablando como mi abuela)

bacio

Rossy dijo...

Que lindo tu escuincle! Y coincido con Nany, ya eres una excelente madre!

Besitos :)

TORO SALVAJE dijo...

Hoy hablas como una abuelita.
Que linda.
Pero no te acostumbres.

Besos.

Mariale divagando dijo...

Gracias niñas! :-D

Sí, dije NIÑAS, o sea que estoy ignorando el comentario del Toro malvado!

Pili dijo...

tienes unos instintos maternos muy tiernos..!

Michelle Durán dijo...

Gracias al cielo que a tus escasos 16 años no ejecutaste tus planes psycho-maternos. No hubiese sido una buena idea.
Cindy-entes solían decirme cuando lucía yo mis muecas. jajaja.

Genín dijo...

jajajaja No se con que me reí mas si con el comentario del Toro o con tu respuesta...jajaja
Bravo por el héroe!
Besitos y salud

TORO SALVAJE dijo...

:)

Maie dijo...

crecen demasiado rapido... digame cuando mi enana este en esas...

Otto dijo...

Jaja... qué bonito... a mí los niños desdentados me dan mucha risa... jaja..

Antonieta H. dijo...

Mas tierna y te mueres :) <3 que lindo tu enano!como dice maru crecen como cotufas.

El loco dijo...

como me gustan tus vainas...eres el mejor remedio contra el estres o la "aburrición"...tus hijos de carne van a ser afortunados con una mamá ya con prácticas jejeje y de gran corazón.
Por cierto tu papá tiene tannta razón con respecto a los miedos de los niños....claro que un ser sin miedo es peligroso, pero no es bueno exagerar.
un abrazo de loco para ti mi flaca

Jackie dijo...

La perfecta abuelita jajajajajaja!!!!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Mostró mucho más coraje que yo en el dentista...en algunas cosas no aprendí que, para aprender, hay que caerse (por desgracia, el temor a los golpes en bicicleta fueron más fuertes).

Saludos afectuosos, de corazón.

Luis! dijo...

"Escúchame sólo a mí"
Me gusta esa frase. La voy a usar en algún lado. :)