miércoles, 30 de diciembre de 2009

El último post de 2009

Tal como expliqué el 31 de diciembre del año pasado, si bien detesto todo el parapeto de la "Navidad", la celebración de Año Nuevo no sólo no me desagrada, sino que hasta me gusta; considero que es, como dijo Yei aquella vez, "una celebración al futuro".

Mi intención es que éste sea mi último post de este año y, a diferencia del año pasado, no se tratará del balance de las cosas buenas y malas que sucedieron en 2009. Sino de lo que quiero del próximo año.

Que deseo para mí y para los que quiero (ustedes incluidos) mucha salud, prosperidad, paz y dicha, pues, ya lo saben! Entonces, escribiré acá otras cosas que también deseo para el año que está por comenzar:

- Que quienes tenemos muchas dudas podamos alcanzar algunas certezas, pero sin perder la capacidad y el deseo de seguir dudando.
- Que aquellos que creen haberlo perdido todo, entiendan que todavía se tienen a sí mismos.
- Que en esos 365 días, por lo menos UN NIÑO se enamore de las letras, y uno de la música, y uno de la pintura... Que el arte cambie sus vidas.
- Que cada día escuchemos por lo menos una buena noticia, aunque no nos involucre directamente, aunque ocurra al otro lado del mundo.
- Que los que se hacen llamar "gente" boten menos basura en la calle y no malgasten tanta agua.
- Que los que desean TENER HIJOS sólo lo consigan cuando más bien deseen SER PADRES.
- Que la gente pueda comer suficiente, sí... Pero sobre todo, que nadie coma más de lo que debe.
- Que llueva suficiente, pero no demasiado. Que la lluvia sea vida y no muerte.
- Que seamos capaces de VER un poquito más allá de lo que podemos MIRAR.
- Que muchas más buenas intenciones pasen a ser buenas acciones.
- Que cada ser humano sea fiel a sí mismo.
- Que tengamos LO QUE NECESITAMOS, pero sobre todo, que lo sepamos diferenciar de lo que NO NECESITAMOS.
- Que los animales sociales deseemos construir una sociedad mejor, sin tener que destruir la que ya existe.
- Que las lágrimas no caigan en vano, que rieguen el suelo y lo preparen para algo bueno.
- Que no nos hagan tantas preguntas estúpidas.
- Que no dañemos demasiados cheques y planillas equivocándonos con la fecha durante el mes de enero.
- Que sonriamos más -y más sinceramente- que en 2009.


A pesar de que saben que soy bastante idealista, no caigo en la actitud tipo Miss Universo, de decir que mi mejor deseo es "la paz mundial"; no pedí que TODOS los niños se enamoren del arte, no pedí que TODAS las noticias sean buenas... Pedí cosas que son perfectamente posibles (unas más fáciles que otras) en la medida en que nosotros lo queramos. Yo quiero, y espero que ustedes quieran.

Feliz 2010!
(con lo que sea que eso implique para cada uno)

16 comentarios:

Ram dijo...

Japy 2010!

Y una de las cosas más importantes que el año siguiente se reduzcan los cortes de AGUA y LUZ Pol Favol!

Y un Bombardeo en miraflores. no caeria mal.

TORO SALVAJE dijo...

Que las cajeras te den correctamente el cambio si no quieren morir asadas, crucificadas y torturadas.

(Se te olvidó)

Feliz 2010 Mariale.

Besos.

Analia dijo...

Muy buen post me encanto de las lágrimas me llegó... feliz año para ti tambien

Fausti dijo...

Muchas gracias por tus deseos.

Espero que este año que está por comenzar sea sinónimo de exitos para ti y los tuyos.

Un abrazo!

La Hija de Zeus dijo...

Me encanto tu post.. y estoy de acuerdo en que es completa y totalmente posible...

Sobre que aquellos que lo pierden todo se den cuenta de que se tienen a si mismos..

Que tengas más de lo que necesitas, que tengas lo que quieres, pero que sean tus deseos, no deseos de terceros!!

Espero que tengas un 2010 que supere tus mayores espectativas!!

un besote

Sir Nick... dijo...

Pues con lo que tu deseas es mas que suficiente, asi que, para ti todo lo que pediste para los demas...

...y un abrazo desde aqui

Eugenia dijo...

"Que no dañemos demasiados cheques y planillas equivocándonos con la fecha durante el mes de enero" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un besoteeeeee mi flaca bella, Feliz 2010

Rossy dijo...

Claro que pediste cosas posibles, perfectamente posibles y bellas!

Feliz Año Nuevo, Mariale!

Besotes, y uno especial de Santi :)

Michelle Durán dijo...

Feliz año para ti también Mariale!.
Oye, creo que el punto en el que destacas la fidelidad a uno mismo, habría que subrayarlo, es de suma importancia comenzar con tu propia humanidad , para luego ir a tu entorno.
Besos.
Pásala bien .

Maie dijo...

Bonitos deseos.... un feliz año pa´ ti y un feliz año pa´mi y un feliz aó pa´to´s

Oswaldo Aiffil dijo...

Muchos besos, un gran abrazo mi flaca bella!!!

Luis Alberto dijo...

Feliz año Mariale
Por un nuevo año lleno de divagaciones!!
Luis Alberto

* M a r u dijo...

Que linda eres!
Y olaja se logren tus deseos... Me comprometo a sonerir mucho mas!

Un beso muy grande y Feliz 2010

Genín dijo...

jajajajaja Ay si corazón que se cumplan todos, toditos tus deseos!
¡Feliz año!
Besitos y salud

Pili dijo...

Feliz A~o para ti !
Pili

Jime... dijo...

Gracias Mariale, y que ademas de un Feliz 2010 para vos también, sigas divagando y compartiendo :) me emocionó mucho este post, mucho! muchas gracias! Salud!