sábado, 23 de enero de 2010

"The Perfect Striker"

Después de todos estos días de apatía bloggera, vuelvo a escribir sobre el deporte que amo y es un honor tener como protagonista de mi post a ese ser casi mitológico llamado Ruud Van Nistelrooy!

Lo admiré desde siempre! O bueno, no desde sus inicios, pero sí desde aquel sueño de temporada que tuvo con el PSV Eindhoven en la que logró hace 31 goles en 34 partidos. Luego en el Manchester United lo vi convertirse en un killer de categoría mundial, un '9' a la vieja usanza, de esos que salen de a uno solo por cada generación. No es un artista de fantasía con el balón, pero es una máquina de romper redes!

En el año 2005, cuando el Real Madrid se las estaba viendo negras, teniendo tantas dificultades para ganar a pesar de contar con grandes jugadores, yo pensaba "Qué bueno sería si el club pudiera fichar a Van Nistelrooy", lo veía lejano, casi imposible... Pero en 2006, el grupo de trabajo del nefasto de Calderón logró una de las pocas cosas buenas que ha hecho en su vida: complacerme con ese fichaje!

"Si el Madrid viene por ti es imposible decir que no", fueron sus palabras cuando se hizo oficial su contrato; si las palabras bastaran para meterse en el bolsillo a una afición, él lo habría conseguido desde ese primer día. Pero la verdad es que no le tomó mucho más tiempo, porque desde que se enfundó la camiseta blanca se plegó a los valores de club, aquellos valores de la época de don Santiago Bernabéu o incluso de antes... En cancha hizo lo que se esperaba de él, que era marcar goles como loco, y fuera de la cancha se portó siempre como un ejemplo a seguir. Sus números son impresionantes, sí, pero él es mucho más que números!

Fue Pichichi en su primera temporada, con 25 goles importantes para conseguir el primer título del club en 3 años, rindió como la estrella que es, e hizo rendir a sus compañeros. Y aunque en las siguientes temporadas, las lesiones le impidieron tener continuidad, cuando jugó siempre aportó! De hecho, después de 8 meses inactivo, cuando volvió frente al Xerez esta temporada, recayó de su lesión justamente al momento de marcar un gol!

Admirándolo tanto, es raro que me alegre saber que se va. Pero es que sé que aún tiene fútbol para dar, sólo necesita oportunidades y en el Madrid no las tiene. Espero que en el Hamburgo le permitan retomar su nivel, para brillar como él sabe y para que cumpla con el que me imagino que es el último gran objetivo de su carrera: ir al Mundial de Sudáfrica.

El único hombre en el mundo que se da el lujo de tener trofeos que lo acreditan como máximo goleador de tres ligas europeas distintas, emitió un breve mensaje de agradecimiento a través de la página del club, en el que expresa que él y su familia disfrutaron "cada minuto, cada día" que pasaron en Madrid y se despidió con un "Hala Madrid". Puedo afirmar casi con certeza que, de alguna manera, será siempre madridista aunque vista otra camiseta, y que pasará a ser uno de esos pocos profesionales que pueden volver al Bernabéu cuando quieran, sabiendo que recibirán una ovación como si nunca se hubieran marchado.

Mil Gracias, Van The Man! Hasta siempre!


13 comentarios:

Genín dijo...

Es cierto lo que dices, el tipo es increíble, me da cosa que se marche, pero tienes razón, en el Madrid ya no tiene sitio, así es la vida...
Besitos y salud

Pedro dijo...

Como fanático del Manchester disfruté los mejores año de Ruud. Tuvimos que esperar, porque poco antes de ficharlo se lesionó la rodilla y perdió toda una temporada. Ruud en su mejor momento era sencillamente un monstruo. En la Champions con el Manchester era un abuso. En las primeras temporadas con el Madrid le fue muy bien, pero ya no era lo mismo.

Ruud es un caso clásico de lo que yo llamo "La Teoría de los Delanteros Holandeses Blancos". Están hechos de cristal, son unas niñas.

Huntelaar, Van Der Vart, Robben, Ruud. Son todos de cristal. Especialemente Robben, que es una niñita llorona.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que es un error dejarlo marchar.
Yo como Barcelonista me alegro mucho de que no esté en el Madrid.

Besos.

Eugenia dijo...

Jajaja.. no puedo con el Madrid. Sorry :P

Muak

Otto dijo...

Yo estoy casi de luto. Mi camiseta del Madrid (la de verdaita, comprada en el Bernabeu) es la de VanGol :´(

Este hombre es un fenómeno, mira que ser Pichichi en 3 ligas diferentes. Un crack. Me va a hacer falta.

Es verdad que en el Madrid no tiene sitio, pero yo hubiera esperado a final de temporada porque Higuaín sigue lesionado y Benzema no termina de arrancar. Pero bue, se va un caballero del fútbol, de esos que son escasos.

Ojalá lo podamos volver a ver haciendo goles en Suráfrica con la Oranje. Gracias Ruud!

Otto dijo...

Por cierto, de todos los recuerdos gratos que tengo de Ruud, uno de los que más le engrandece como futbolista y como persona, fue en aquel partido donde Higuaín marcaba un gol que significaba un sufrido paso más hacia el título de Liga que le arrebatamos al Barsa (ahora no recuerdo si fue el de Pamplona o contra el Espanyol).
Gonzalo se quitó la camiseta en su eufórica celebración y Ruud la tomó y se fue a mostrarla al público para que aplaudieran a su compañero.
De hecho Higuaín (un chico de 19 años por aquel entonces) comentaba luego que entre las cosas más hermosas de aquella Liga fue ese gesto de VanGol. Imagina a tu ídolo y compañero tomando tu camiseta, señalando tu nombre y aupando al público con ella!

Mariale divagando dijo...

Genín,
así es la vida... Ojalá le vaya bien en su nuevo equipo.

Pedro,
de acuerdo: los mejores años de Ruud los disfrutó Ferguson!
Y de acuerdo también sobre Robben y los otros holandeses: mucha calidad, pero mucha fragilidad.

Toro,
es uno de esos delanteros que ninguna defensa quiere enfrentar.

Euchy,
a ti, por ahora, te perdono el arranque de barcelonismo :-P

Mariale divagando dijo...

Ottito,
siempre lo he pensado y te lo he dicho: me encantaría sentarme contigo a hablar de fútbol, porque ambos le damos valor a las mismas cosas que no todo el mundo ve!

Claro que recuerdo ese partido contra el Espanyol en el Bernabéu, nunca lo voy a olvidar!

Lo recuerdo porque sufrí horriblemente los tres goles de Pandiani, creyendo que se escapaba la Liga. Lo recuerdo por la desesperación de Beckham que lo veía desde el palco. Lo recuerdo porque Capello mostró que a pesar de las críticas es un grande. Lo recuerdo por la inyección de ánimo de Raúl a la grada y al equipo al marcar el gol que les daba esperanza. Y lo recuerdo, por supuesto, por aquel golazo de pura testosterona de Higuaín en el minuto 90, un gol que valió una Liga prácticamente.

Recuerdo que tan pronto vio el balón entrar al arco, salió corriendo y se arrancó la camiseta con arrechera, y fue a abrazarse con los fanáticos. Y durante esa celebración, mientras los demás corrían a meterse en la imagen de cámara (hasta Iker cruzó todo el campo), Van Nistelrooy se quedó aparte y levantó la camiseta mostrando el dorsal 20 de Higuaín hacia la grada... Cuando lo vi pensé que ese día iba a marcar un antes y después en la carrera del argentino, por saber que su gol mantenía viva la Liga, y sobre todo, por lo que significa ver a semejante ídolo rindiéndole tributo ante todo un estadio.

Fueron muchos elementos que hacen de ese partido uno de esos recuerdos especiales, por los que tengo la plena seguridad de que nunca voy a dejar de amar el fútbol!

Waiting for Godot dijo...

Yo como medio holandesa y amante del paìs que te puedo decir que no es que todo lo que venga de allí me hace sentir super orgullosa y aún más sabiendo que lo valen como este grande entre los grandes.
Mis amigas venezolanas y yo en holanda siempre que lo veíamos jugar a través de la tele gritábamos algo muy ordinario pero MUY Ordinario que rimaba con su nombre: VAN NISTELROOIJ que te la doy :)
(como tip a ti que te gusta tanto el conocimiento, en Holanda no se usa la Y griega sino que se usa IJ es lo que llaman lange ij, asi que su nombre se escribe como te lo puse yo aunque en tierras hispano parlantes se use la Y lo cual es aceptable)

Besos.

Oswaldo Aiffil dijo...

¿Ves? Confirmas lo que siempre digo. Ves en fútbol lo que casi nadie ve, y lo cuentas de una manera única. ¿Sabes? Tengo unos cuantos amigos que se autodenominan "expertos en fúbol". SI, fúbol, no fútbol. Si dices fútbol te miran con desden. Les gusta deslumbrarte con palabras como volante, ariete, mediacancha. Tienen una palabra diferente para cada posición y te las dicen mirándote con desdén, como insinuándote "ves como domino el fúbol". En el fondo lo que hacen es leerse por internet "Marca" y "As" y repetir o recitar como loros lo mismo que uno puede leer allí, con puntos y comas, tal cual. Tu análisis es diferente, con mucho dominio implícito. Esta mañana estaba viendo un partido Hamburgo-Wolfsburg y el narrador hablaba de Van Nistelrooy,quien estaba en la grada observando el partido, solamente para confirmar tus palabras. Y yo pensando "es que la muchachita sabe y se expresa como un adulto, qué dominio". No puedo esperar para leer tus análisis y predicciones sobre lo que ocurrirá en la Copa del Mundo. Sabes que si puedes, no dudes un instante. Ni uno solo. Te adoro flaca bella!

atafagada dijo...

Hola, Mariale... paso a saludarte. Ya veo que la apatía continúa... esperando que sea pasajera. Cariños.

Emily dijo...

Aunque soy fan del Barca, tengo que admitir que van Nistelrooy es tremendo jugador!

Saludos, Mariale :)

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Mis respetos para un goleador de raza...en el PSV, en el Man-U, en el Madrid, en la Selección Holandesa y, ahora, en el Hamburgo. Un "9" clásico adaptado al fútbol moderno.

Ojalá pueda seguir con esa racha en Alemania y, así, sea tomado en cuenta para el Mundial...el espectáculo no puede prescindir de un goleador de raza como él.

Y ahora, eso de los delanteros holandeses blancos de cristal...bueno, es cosa de recordar a Marco Van Basten. Saludos afectuosos, de corazón.