miércoles, 6 de enero de 2010

Si no nos matan los choros, nos va a matar el hambre!

Parece que ése es el plan, matarnos a como dé lugar. Ya tenemos claro que la delincuencia es el principal instrumento para lograr ese objetivo, y lo están haciendo muy eficientemente. El "sistema de salud" también contribuye fuertemente. Pero el método que va en ascenso y que tiene altas probabilidades de éxito en el futuro es el hambre.

Cada día son más las familias venezolanas que no generan ingresos suficientes para cubrir los gastos de su alimentación (no hablo de servicios y otros gastos básicos, sólo alimentos), ya sea porque están desempleados, porque perdieron al miembro de la familia que llevaba el sustento a casa, porque perciben ingresos demasiado bajos, porque la inflación se los está tragando... En fin, muchas familias no logran comprar suficientes alimentos para cubrir sus requerimientos mínimos.

Por otro lado, muchos otros tenemos la fortuna de tener el dinero suficiente para cubrir esos gastos, pero igual no tenemos acceso a los productos! Cuando vamos al supermercado no hay leche, no hay arroz, no hay café, no hay carne, no hay huevos, no hay azúcar... Cada producto tiene su temporada de escasez, uno pasa por lo menos un par de meses sin encontrar esos productos ni siquiera debajo de las piedras, y si los encuentra, debe pagarlos al precio que el especulador exija, porque se sabe que en otra parte no hay!

Pero hay otro punto que debemos observar: los productos que sí encontramos en cualquier supermercado! Están los productos importados que en cualquier país civilizado serían rechazados por control de calidad. Están los productos fabricados y/o comercializados en el país por boli-oportunistas que saben de la coyuntura y lanzan cualquier porquería al mercado, sabiendo que el consumidor en su desesperación lo va a comprar. Y están los productos en mal estado! Sí, productos empacados que ya están caducos, o vegetales podridos, puestos allí en anaqueles para que los consumidores los compren. De esto último tengo un par de fotos de mala calidad tomadas con mi celular en estos días (hagan clic para agrandar):


Son melones, patillas y manzanas podridas que están a la venta, no en un guacal de desperdicios de algún mercadito de calle, sino en uno de los mejores supermercados de este pueblo. Ésa es la mercancía disponible. Y supongo que habrá quien la compre... Pero yo no lo hago! No voy a pagar por algo que igual voy a botar.

Volviendo al punto inicial, concluyo que la idea es justamente ésa, que no tengamos alimentos qué llevar a nuestras mesas; y se están ocupando de usar todas las vías posibles para lograrlo.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Entre lo de hoy y el post anterior...
Aquí no vamos bien, aunque ciertamente no hemos llegado a ese nivel. La delincuencia no es tan violenta.
Pero el paro sigue subiendo, cuatro millones de personas, y sube también la cantidad de gente que se sitúa bajo el umbral de la pobreza.
Sube también, algo que oculta el ministerio del interior, el número de personas que es detenida por primera vez a partir de los cuarenta años. Casi en la totalidad de los casos por hurto de bienes de primera necesidad.
España junto a Gran Bretaña son los países de Europa con mayor población reclusa. O sea con más número de presos, y aún así cada vez la situación empeora.
Veremos, pero no pinta bien.

Ah, y cada vez hay más gente esperando a que cierren los supermercados para recoger los productos que caducan y lanzan a la basura.

Besos.

Pablo J dijo...

Pues sí mijitica! así estamos, entre una cosa y otra nos van a matar. Es decir, si te pela el chingo, te agarra el sin nariz.

Que bolas, hace tiempo que vengo viendo esas cosas en los anaqueles y lo más triste del caso es que eso "es lo que hay".

Saludos.

Rossy dijo...

Que mal estamos, Mariale! Pero lo peor es que a esta gente le importa un comino, y por si fuera poco todavía hay "pueblo" que cree en él :(

Copcita dijo...

porque aqui no hay gobierno.... DESgobierno si!....Por estos lares tambien se ve esa misma situación!....Sinceramente!!

Saludos Mariale!

Genín dijo...

Coño, pero eso que está evidentemente malo estuvo bueno ¿Porque nadie lo compró? O es que lo sacan a la venta ahora que está podrido poniéndolo mas barato?, la cosa no está nada buena de todas maneras, eso está claro.
Al Torito le diría que siendo cierto lo que dice, no hay ni punto de comparación, espero que Euchy, en cuanto esté mas asentada haga un post comparativo con el conocimiento de causa que tiene, seria muy interesante.
Besitos y salud

Pili dijo...

a pesar de que vivo en el exterior, trato de estar informada, como? leyendo las noticias que son publicadas por organismos libres de compromisos los cuales tengo en mi blog. En Facebook fui criticada por compa~eros venezolanos por publicar cosas "feas" de Venezuela, por decir cosas desagradables... y me pregunto... que uno debe decir ??? creo que la verdad esta llegando a tal punto que ya no hay como ocultarla!! que tristeza! Muchos de mis comentarios hasta los oculte.. porque llegue a la triste realidad de preguntarme, sera que vale la pena tener enemigos por este motivo?

Capochoblog dijo...

Lo veo y no lo creo. Habiendo tanto productor en el país, habiendo tanta finca, tanta tierra... tanto despilfarro...

Una de las cosas que más añoro de Vzla es el olor de los mercados con sus frutas y vegetales frescos y tu me sales con esas fotos... es horrible!!!

Besos.

* M a r u dijo...

Me paso exactamente igual a Capochoblog. Yo que digo que aqui las frutas son hidroponicas y no saben a nada, que como las verduras venezolanas no hay...

Que desgracia la que nos ha caido a los venezolanos... claro, como los bbgueses son unos comem(sorry por el frances)...

La Hija de Zeus dijo...

Que desgracia!!

Por mi parte, yo hoy estoy (no encuentro una palabra para describirlo) con la inseguridad, ahora parece que estamos en el lejano oeste... se metieron en un automercado robaron a todo el mundo, se llevaron mercancia y el dinero.. se metieron y robaron en el metro a todos lo que estaban en el vagon.. en una operación comando se meten y roban todo un edificio...


AUXILIO!!!!

atafagada dijo...

Hoy anunciaron la devaluación, a las 6:45 de la tarde, no te digo ahora lo que vamos a encontrar en los anaqueles… definitivamente, la marginalidad mental está en boga...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Someter a un pueblo a la presión del estómago es algo que se ha visto en otras situaciones totalitarias (o que intentan imitarlas). Siquiera se pudiera volver al auto-abastecimiento...pero me imagino que han de poner cualquier barrera para tener una modesta huerta en casa.

Fuerza, no más...que el pueblo sea como el junco que se dobla más siempre sigue en pie. Saludos afectuosos, de corazón.