domingo, 31 de enero de 2010

Sweet Sixteen...

Durante la última semana de enero de cada año, amanezco por lo menos una vez apretando con fuerza el control remoto del televisor, con el cuerpo invadido por la emoción de algún inolvidable partido de tenis. Tengo además el privilegio de estar viviendo una época en la que en la mayoría de esos partidos puedo disfrutar del mejor tenis que algún ser humano pueda jugar, el tenis de Roger Federer!

No entro en la discusión de si es el mejor de todos los tiempos o no, porque eso es algo subjetivo. Pero hay dos cosas que puedo decir con certeza: que es el mejor que YO haya visto, y que es el más exitoso de la historia de los Grand Slams!

Por eso escribo hoy un post especial, porque en Wimbledon el año pasado dejó atrás la marca de Sampras de 14 títulos grandes, y pasó a liderar en solitario con 15. Pero en ese entonces se generó la discusión sobre la edad del suizo y sobre cuántos más podría ganar... No ganó el US Open porque los dioses estuvieron del lado de Del Potro, pero ganó este Australian Open como ganaba los torneos en su mejor momento, con total autoridad, como si le perteneciera por derecho divino!

No sé si este decimosexto será el último o si vendrán más, sólo sé que yo lo vi! Y ése es un recuerdo que voy a guardar por siempre! El recuerdo de un "detallito" más qué sumar a la lista de méritos para ser El Mejor!

E incluso hay otro detalle: a partir de mañana, igualará a Connors en el número total de semanas (no consecutivas) como número 1 del mundo, y ahora va por Lendl y Sampras... Records y más records!!

No me canso de repetirlo, como amante del tenis, espero ver por muchos más años a ESTE Roger Federer!

7 comentarios:

Maie dijo...

Por aqui andabamos tambien viendolo.. lo maximo! para mi el mejor!

TORO SALVAJE dijo...

Lo tiene todo.
Un megacrack.

Besos.

Otto dijo...

Yo sólo pude ver el juego contra Tsonga. Madre mía, qué comodidad pa jugar! El mejor de todos, sin duda!

*Maru (Cuenta Alterna) dijo...

El mejor 100% por siempre (Fans # 1).
Besitos:)

Genín dijo...

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, la lástima es que su gloria tenga que ser a costa de Nadal, pero lo que es, es...
Besitos y salud

Capochoblog dijo...

Vas a hacer que me cale los deportes a ver si algún día te comento alguna "inteligentada".

:P

besos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Ya sabes que soy más fan de Rafa Nadal...pero creo que estábamos en línea cuando Roger entró en la historia grande del deporte mundial y compartimos el juicio.

No es sólo una cosa de números, como los que dicen que Rocky Marciano es el más grande boxeador de todos los tiempos; es cosa de contundencia que se ve en la cancha y sobriedad fuera de ella (por algo Maradona es tan resistido para ponerlo en el Olimpo del fútbol).

Saludos afectuosos, de corazón.