martes, 23 de febrero de 2010

De cómo me puedo alegrar por el "güicidio"

Anoche mi enana vino corriendo a preguntarme "¿Qué es el Güicidio?"; el diálogo fue más o menos así:

Enana: ¿Qué es el güicidio?
Mariale: ¿El qué?
Enana: El güicidio.
Mariale: Ya va, chiquita, no estoy segura de entenderte... ¿Dónde escuchaste esa palabra?
Enana: Unas señoras estaban en la calle hablando del señor que se colgó, y dijeron que había que rezar mucho por su descanso porque el güicidio era un pecado muy grave.
Mariale: Ahhhh ok, ¡tú me estás hablando del Suicidio!
Enana: Ajá, eso... ¿Qué es?
Mariale: Es cuando una persona se quita la vida, así como hizo ese señor del que hablaban.
Enana: mmm...

Durante todo ese rato tuve que aguantar la risa porque se le escuchaba burda de chistoso cada vez que decía "Güicidio"... Pero después que se fue, me quedé pensando en cuánto me alegra que pregunten las cosas que no saben, que se impresionen cuando se habla de muerte, que digan "Güicidio", que sean inocentes, que tengan infancia, que no sean como yo...

9 comentarios:

Antonieta H. dijo...

jajajajaja me estoy riendo sola todavía y no se como hiciste para no cagarte de la risa jajajajaja que bueno que esos enanos te tienen a ti que eres wikipedia con patas :)

VidaSana dijo...

Entiendo lo que dices, ojalá pudiera mantener a mis loquitos así de bellos e inocentes para siempre...

Saludos,

Tahylú

TORO SALVAJE dijo...

Pero si tuviste que aguantarte la risa...

Seguro que tienes muchos momentos divertidos.

Besos.

Copcita dijo...

jajajaja!...Que cómico lo del Güicidio!...jejeje! .. Y si es muy cierto lo que dices con respecto a los niños de ahora... son tan bellos cuando tienen tantas dudas, no les da pena preguntar, y luego los ves dando la misma explicación que les diste pero mejor que la que tu les diste a ellos!

Un abrazo Mariale!

Rossy dijo...

Los enanos son pequeños genios que están aquí para enseñarnos. Si seguimos aprendiendo quizás algún día seremos como ellos :)

Besos.

Capochoblog dijo...

... y yo con ganas de que alguna vez cierto personaje lamentable y verrugoso le diera por hacer como a tu vecino... un mangogüicidio... dicho en lenguaje enano... :S

Besos.

the goddamn devil dijo...

ah... inocencia... bendita seas en los niños ojala nunca te fueras, pero la vida se encarga de eso..
saludos muy bueno

Genín dijo...

Palabra que llegué a pensar que un tipo se había suicidado con la Wii y por eso le llamaban güicidio...jajajaja
¿Estaré empezando a chochear?
Espero que no...jajaja
Besitos y salud

Benedetto dijo...

Jajajaja, está buenísimo el comentario de Genín (Wii).

Mariale; buenísimo tu manejo de la enana. Asi es.

Un besito, estamos desconectados...

:-( TQM.