lunes, 15 de febrero de 2010

Divertidísimo Carnaval 2010

Todo el mundo sabe que odio el carnaval, en especial, el bochinche vergonzoso que sucede en estas fechas en este pueblo del demonio y que los marginales insisten en llamar "la mejor rumba de Venezuela" (ustedes saben, jamás en la vida han salido del pueblo como para tener con qué comparar). -Aquí hago un alto para advertir algo: si a alguien no le gustan las palabras "marginales", "campurusos" o similares, haga clic en "Siguiente blog" y no fastidie, su sermón no me hará cambiar. Gracias!-.

Este año -como todos los años- he estado encerrada en mi casa desde el viernes en la noche, para no tener que verme envuelta en el desastre; sólo salí ayer durante menos de una hora y porque fue estrictamente necesario. Mas aun estando encerrada, me han llegado noticias de lo que pasa de la reja hacia afuera, dos ítems en particular:

1. El sábado en la tarde mi hermano salió a trabajar y no regresó esa noche, por lo que creímos que había salido y se había ido a unir al desastre (porque a él sí le gusta; él nació en Caracas pero es un oriental más). Pero no! Regresó ayer en la mañana contándonos que pasó la noche detenido!
Sip, así mismo. Resulta que recién saliendo de trabajar, a eso de las 9pm, un tipo lo golpeó en la cabeza y le dijo que era un atraco, mas como no llevaba armas, él -que ya una vez les conté que no se las piensa pa' darse coñazos con quien sea- se defendió. Y bueno, como suele suceder con todo el que se mete con el torogorilaneandertal en cuestión, el malandro salió perdiendo. Y de ñapa, dos panas vieron la pelea de lejos, fueron también a joder al malandro cuando ya estaba más que vencido!
En ese momento llegaron unos GN, cuyo trabajo durante estos días es caerle a planazos a todos los borrachos que "alteran el orden público" en las avenidas por donde pasan las comparsas, y se los llevaron detenidos a los 3 "por masacrar a ese pobre muchacho, que tal vez estaba robando por desesperación por no tener qué comer" (En serio, así mismo!). Vale mencionar que al pobre muchacho no lo detuvieron!
Bien, supuestamente iban a estar ahí 48 horas, les quitaron los celulares y cuando alguien los llamaba el guardia contestaba y decía "No te puede atender porque está preso", y los tuvieron toda la noche ahí metiéndoles miedo... Afortunadamente, uno de los chamos conservó uno de sus celulares -cito- "porque lo tenía escondido en las bolas" y pudieron llamar al tío del otro chamo, que es juez (y fue mi profe en la universidad) y fue a sacarlos en cuanto amaneció. Él también tuvo problemas con el guardia, pero ésa es otra historia...
El punto es que la vaina no pasó a mayores, el negro se bañó pa' enfriarse la arrechera y pasó el día durmiendo...

2. Y ayer en la mañana me enteré de que un tipo que vivía en mi calle se ahorcó.
Según mi tía y mi hermano, yo tendría que saber quién era el tipo porque era muy conocido aquí, pero la verdad es que no sé! Para mí el 98% de los vecinos son bultos anónimos que caminan, a los que alguna vez he escuchado hablar -feo, por supuesto- cuando pasan frente a mi casa; son todos iguales y no logro distinguir a uno de los otros.
En nada me perjudica su muerte, de más está decirlo. PERO, tuvo para mí un pequeño costo, ya que anoche vinieron otros dos bultos femeninos preguntando por mi madre, y cuando les dije que está de viaje, me soltaron una charla sobre su iniciativa de "pedí' una colaborazión entre loj vezino pa' comprá' una corona pal' chamo que ze... ze... ze murió". Bajo otras circunstancias, las habría mandado al demonio rapidito, pero recordé que no vinieron buscándome a mí sino a mi madre, y que ella seguramente les habría dado dinero. Así que, del modo en que Sheldon acepta las "convenciones sociales ineludibles", acepté que en su ausencia -y para cuidarla de las lenguas de los bultos- debía colaborar...
En nada me beneficia su muerte, de más está decirlo. PERO, como hay que verle el lado positivo a todo, debo sentirme agradecida porque "por consideración a la familia" estoy segura de que nadie pondrá las cornetas en la acera para escuchar reggaetón, vallenato, o lo que sería peor y más probable en esta fecha: calipso!

Y bien, éste ha sido mi reporte de las maravillosas fiestas carnestolendas de Maturín!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que tenia rato que no me reia tanto como con este post!!!

Eli.

Capochoblog dijo...

El rollo, es que ahora hay un malandro arrecho con tu hermano y todos sabemos que, eso va a traer cola...

De pana, la policia de Vzla es una soberana MIERDA! Puff

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Voy a investigar en mi árbol genealógico.
Tiene que haber una conexión entre tú y yo.
Es obvio que si.
Cada vez está más claro.

Besos.

La LLama Violeta dijo...

hola mi niña... tan acontecida como siempre verdad!! aqui siempre hay algo q leer jeje...

saludos violetas...

Rossy dijo...

Un carnaval acontecido, como dicen las abuelas. Wow! Tu hermano que se cuide mucho.

Besos!

Genín dijo...

jajajajaja Yo mientras leia me partia de risa pero cuando llegué a..."su iniciativa de "pedí' una colaborazión entre loj vezino pa' comprá' una corona pal' chamo que ze... ze... ze murió". Es que no pude mas y de vaina que no me hice pipí encima, pero fue porque llegué a tiempo al baño...jajajaja
Y claro, es que entre lo bien que lo escribes y yo que lo repito en voz alta imitando...jajajaja No lo puedo evitar, me meo...jajaja
Muchas gracias, por las risas, corazón!
Besitos y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Te haría bien venir a Chile en estos días...nosotros no tenemos lo del Carnaval inserto en nuestra cultura.

Que a tu hermano le gusta agarrase a golpes, le gusta...pero, como suele suceder, las autoridades sin criterio alguno detienen primero y preguntan después.

Razonable salida "a lo Sheldon"...hay que tener sangre fría para no mandarlas al carajo; muy noble habrá sido la iniciativa, pero con ese lenguaje...ay, caray.

Saludos afectuosos, de corazón.

* M a r u dijo...

Mierrrrrrcoles, menos mal que no te tagee en una foto que vi en twitter...

Que vaina con lo de tu hermano. Estoy sin palabras. Que arbitrariedad. Pais al reves.

Y que bueno que no tendras calipso, por la causa que sea... sorry, QEPD.

Besos.
MEP

Otto dijo...

Creo que ya te he comentado que tuve la oportunidad de estar en Maturín y ver un intento de comparsas de carnaval. Menuda mierda.

Me alegra que tu hermano esté bien. Y si te digo la verdad, una parte de mí se alegra de la coñiza que se llevó el choro.

También me alegra que hayas tenido la cabeza fría para pensar que la gentecita buscaba a tu mamá y no a tí. Le has ahorrado unos años de chismorreos.

Besos pa tí! (y paciencia, que ya se termina el carnaval).

Maie dijo...

que acida... tenia semanas sin leer muchote por razones que ya conoces...sigo fuuuuuull, pero veo que no te has Desheldonado... ya casi se acaba...pifff...

HAGEN dijo...

"si a alguien no le gustan las palabras "marginales", "campurusos" o similares, haga clic en "Siguiente blog" y no fastidie, su sermón no me hará cambiar. Gracias!-."

BRAVO!!!! Más claro no canta un gallo. Y yo que creía que era el único que pensaba así...

Luis! dijo...

Maturín suena como un sitio pintoresco. Me da la misma sensación de abandono, tenebrosidad e historia que cuando leí "Casas Muertas".
Cuando vaya para allá, te visito.

todoloquemepasa dijo...

Divertidísimo tu post!!

El Drac dijo...

Pues no la haz pasado tan mal eh? Ojalá que pasen prointo porque en Lima están tirando globazos con agua a todos los transeúntes. Un abrazo.

Copcita dijo...

Marialeeeee:

He de confesar que estaba un tanto perdida de la blogosfera...que chimbo lo de tu hermano...jamas imagine que la historia seria lo que inmortalizaste aqui en el post con tus palabras...digo, lo que le pasó a tu hermano... que broma chama!... Asi esta ESTO!... Yo entre tanto orando mucho por una amiga y paisana secuestrada en mi pueblo!... Se llama Peggy (tal vez su nombre lo pudiese haber nombrado para tu otro blog...jejeje) y es asi de injusto el calvario que estan pasando sus familiares y amigos mas cercanos con esta situacion...He llegado a oir a gente (si es que asi se les puede llamar) decir... "¿Quien la manda a estar tan boleta con esa camionetota?"...o cosas como "Si tiene tanto real ¿Por que no contrata un guardaespaldas?"... Me entra una rabia porque es lo mismo que pudieron sentir los afectados de la pelea de tu hermano con el choro... Imagino a la gente decir: "¿Y quien lo manda a estar a tan altas horas de la noche por ahi?"... Esto se lo llevo quien lo trajo!...

P.D: Vergación escribi mucho!...jejeje!...

* M a r u dijo...

Miss you!

Maie dijo...

Hermana que desaparicion...y creia que el reader me estaba jugando mala pasada, pero no, no has escrito en estes dias...estas peor que yo...
Ando full y agotada...agotada, harta de este invierno de mier... y con demsiado trabajo aun... saludos

Zeithgeist dijo...

faaaahhh, deberias haberles pedidos fotos del difunto ahi colgao como remera al viento como prueba ineludible de que estaba muerto. En estos tiempos una nunca sabe...
Una vez mi mamá le dió plata a una vecina porque esta le fue toda aconcojada a pedir, diciendole que si hijiiiito.. que.. snif.. el pobre estaba en el hospital enfermo terminal. Mi má le dió, y al día siguiente se encontró con el supuesto enfermo moribundo sentado a la vera de la calle muy tranquilo tomandose una cerveza.
¬¬

Benedetto dijo...

Mariale, no puedo contigo!

(jajajaja)


Off topic : Gracias por la palabra. Gracias por el socorro.



TQM.