jueves, 4 de febrero de 2010

El luto abarca 72%

Antes de ayer se cumplieron 11 años del nefasto día en que Venezuela sufrió la apoplejía que le causó los severos daños que ahora padece. Y hoy se cumplen 18 de la primera vez que la mayoría de nosotros tuvo el infortunio de ver en televisión al coágulo de sangre podrida que causó la apoplejía.

Muchos dirán que es malo odiar, guardar rencor y llevarle contaditas todas las que me debe, pero people, 18 años son el 72% de mi vida! Sí, 18 de mis 25 años han estado, de una u otra manera, marcados por esa maldita lacra! Así que no creo que pueda dejar de llevarle la cuenta!

Mi ex-jefe -que es un tipo tan oscuro y atormentado que hace que el Dr House y yo luzcamos como la personificación de toda actitud positiva existente- suele decir que eso de que el motor del mundo es el amor, es pura paja! Según él, las grandes gestas de la historia las ha logrado el odio, la venganza, los sentimientos negativos; él usa explicaciones bien específicas que, en cierto modo, hasta tienen sentido, pero no me pongo a detallarlas aquí porque se me haría muy largo y no es el tema del post.

El punto es que, independientemente de que estemos de acuerdo con una u otra teoría, debemos mantener muy presente esta fecha y ese porcentaje que voy calculando año a año!

Si ustedes creen que el amor es el que lo puede todo, entonces concéntrense en el amor que puedan sentir por sus hijos, por sus padres y la tierra en que nacieron (o, más aun, la tierra que los recibió con los brazos abiertos cuando llegaron sin más que lo que traían puesto). Si ese amor no los motiva a luchar, entonces creo que nada lo hará!

Y si creen que el odio les da más fuerzas, entonces piensen como yo en las vidas que se han perdido, en las oportunidades que les han sido negadas, en lo que tuvimos y ya no tenemos, en lo que aún tenemos y nos quieren quitar... Les garantizo, people, que cuando se les estén acabando las fuerzas, esa rabia les ayudará a mantenerse en pie!

En síntesis, lo que quiero decir es que en esta fecha, nada tenemos que celebrar! Es una fecha de luto nacional, una fecha para que todos recordemos de dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos... Y que analicemos si ése es el lugar al que queremos ir, o si preferimos cambiar el rumbo!

13 comentarios:

Copcita dijo...

Es cierto!... Particularmente creo que concentrarse en odio nos llevará a mas odio...sino preguntale a la apoplejia a la que te refieres... No es un buen ejemplo... El ejemplo debe ser de lucha, de no doblar rodillas, de ser valientes y de no quejarse tanto, de actuar, de mas solidaridad, de mejor ejemplo!...

Un bonito dia para ti Mariale!...Pese al recuerdo chimbo de un dia como hoy hace 11 y 18 años!

Rossy dijo...

Luto nacional, coincido contigo!

Cada venezolano debe buscar dentro de sí, su razón para luchar contra este mal que sufrimos. Para bien o para mal, estamos juntos en esto.

Besos!

HAGEN dijo...

Por fín! Yo creí ser el único que contaba desde el 92'. Usualmente la gente tiene de realizar el conteo desde el 98 (campaña) ó 99...
Chama, la verdad es que jamás había pensado en el porcentaje de vida con esta penuria!!!

Saludos...

Capochoblog dijo...

Nunca entendí como alguien podía celebrar este recuerdo nefasto.

Siempre he dicho que hubo un antes y un después... antes y después de mi odio hacía alguien. Lo lamento, pero a ese tipo lo detesto con todas mis fuerzas y tanto así que ya no lo deseo nada. Así es el odio que siento por ese señor.

Besos.

(A veces es como si me viese el puto número marcado en el brazo).

TORO SALVAJE dijo...

Espero que no dure mucho el luto.

Besos.

Genín dijo...

Ayer me quedé alucinando en colores cuando leí en el País digital que no se que ministro cubano y su equipo, estaban ya en Caracas para resolver el problema de los cortes de electricidad, porque el tipo era todo un experto, en este punto, yo pensé que iba a dar con la solución para que no faltara la electricidad, y me quedé atónito porque el tipo a lo que viene es a poner un racionamiento eficaz!
Manda cojones!
Ni siquiera saben racionar estos chavistas!
TIENE QUE IR A CORTAR LA LUZ UN EQUIPO DE CUBANOS!!!
Patético!
Besos y salud, a pesar de la fecha...

Genín dijo...

Gracias mi amor, ya vi quien es el tipo este, Ramiro Valdés Menéndez, gracias a los enlaces que te agradezco mucho.
Los del Pais podrían hablar un poquito mas del currículo de esta bestia cornúpeta
Que los dioses se apiaden de Venezuela!
Besitos y salud

*Maru (Cuenta Alterna) dijo...

Ayer pensaba que me iba a poner para ir al programa. Y sabes que? me fui como estaba desde la manana, de luto... de negro hasta las pestanas. Tenemos que gritarlo al mundo. No hay nada que celebrar. Y jamas olvidare cuando supe ese dia, que nos habia cambiado la vida.

Yo tambien le llevo la cuenta... completicas.

Otto dijo...

Ay Dios... no creo que ese día nacieran las desgracias en nuestro país, creo que eso llevaba tiempo. Pero ESTA desgracia, la más grande de todas, nació hace 18 años.

Por cierto, dicen que el ministro cubano ese es tan malo que haría que Calígula se cagara en su túnica. En su currículum se cuentan miles de muertos y desaparecidos y es el artífice de la censura de internet en Cuba.

Vivir esto en la distancia es dolorosísimo, porque los que queremos están allá y los de aquí sin poder hacer nada (o poco). En fin, que estos días son oscuros...

Jackie dijo...

"al coágulo de sangre podrida" ay Mariale, eres unica, tu estilo de escribir tan sincero y sin maquillaje es aire fresco.

Un beso.

Maie dijo...

A mi estos porcentajes me depriment tanto... siempre que pienso que hay gente que desde que nacio solo conoce una sola realidad: Chavez... es que yo insisto, ni que fuera el mismisimo DIOS... no es saludable tanto poder en tan pocas manos y por tanto tiempo... no es saludable...

Luis! dijo...

Paris nuestra, que estás en Los Ángeles...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Trato de entenderte...la lacra que estuvo por estos lados murió hace tres y por siempre lo seguiré considerando como una persona funesta. Lo que es peor, hace casi un mes gente celebraba el triunfo del candidato de la Derecha invocando el nombre de Pinochet.

No sé si el odio sea el motor de las grandes gestas...en este caso, cuando un país está en juego, es el amor por Venezuela el que debe de primar. Porque ese amor les hará defender con dientes y muelas los afectos más queridos...al menos, en teoría.

Saludos afectuosos, de corazón.