domingo, 21 de marzo de 2010

21 de marzo de 1960

50 años ya...

Sí, hace 50 años nació en Brasil un mago, un monstruo, un Dios!

El hombre que hizo lo que los demás no podían, el que cambió la F1 para siempre... Lo más grande! Como no habrá otro igual!

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Bonito homenaje.

Besos.

Genín dijo...

No quiero ni pensar como pasa el tiempo de rápido...
¡Que vaina!
Besitos y salud

Otto dijo...

Justo quería hacer un post de este gran hombre que fue el que me enganchó a la F1 cuando era un niño.

Uno de los mejores recuerdos que tengo de él fue esa escena que aparece en el video de Ayrton queriendo levantar el trofeo y no poder, abrazarlo, coger fuerzas y llevarlo a lo más alto.
Fue un gran premio que yo no sé qué problema físico venía arrastrando, que no lo debaja mover el brazo derecho sin que sintiera dolor. Recordemos que en esa época, los autos de F1 aún tenían "palanca de cambios", lo que quiere decir que cada cambio de marcha que hizo en la carrera (miles) significaba un dolor arrechísimo. Y así, ganó. Recuerdo la comunicación por radio al cruzar la meta y era el tipo gritando de la alegría y el dolor físico... se me paran los pelos de sólo recordarlo.

Y luego, tener que levantar el trofeo ese que pesa más que un matrimonio obligao. Pero lo levantó. Así de terco era él... así de grande...

Otto dijo...

Ah, por cierto, otro detalle que pa mí lo hace MUY grande. Te acuerdas de lo que contaba de la escena de VanNistelrooy agarrando la camiseta del Pipa? Bueno, si no conoces esta anécdota, pues te va a gustar.

Cuando sacaron a Senna de su coche luego del fatal accidente en Imola, encontraron dentro una bandera de Austria. Ayrton quería, al terminar la carrera, mostrarla en homenaje a Roland Ratzenberger, un piloto austríaco que se había matado el día anterior en ese circuito en las pruebas clasificatorias.

Es que cuando se es grande...

Eugenia dijo...

Cuantos años ha pasado desde que muriò? no recuerdo, pero como 15 o por ahì!!

Còmo estàs mi flaca bella??

Aquì todo va molt bè, poco a poco... pero bien :) Muy visitada que es lo mejor. Pronto viene mami, Rosalìa, y unas amigas de la Univ.

TQM I miss you.

Take care y mosca con l@s loc@s tambìèn jeje.. un besote

Mariale divagando dijo...

Toro,
créeme que es menos de lo que él merece.

Genín,
sí vale, demasiado rápido pa' mi gusto!

Otto,
tengo un gran respeto por los pilotos fallecidos en pista. Aunque dos de ellos son especiales para mí: Gilles Villeneuve y Ayrton Senna; cuando pienso en ambos siempre me queda una sensación como de "esto no debió pasar"...
Con Senna, no entro nunca en la discusión de si fue mejor que Schumacher o no, porque eso es subjetivo. Pero sí puedo decir que nunca Schumacher ni ningún otro piloto me ha hecho sentir lo mismo que él! Nunca he visto en otro esa certeza de poder desafiar los límites. Nunca he visto a otro que le exija tanto a la máquina y a su propio cuerpo.
Todo lo que diga sobre este fenómeno es poco, por ahí más de uno te puede decir que hasta se me va la voz hablando de él.
Y, claro, cómo olvidar al ingeniero Ratzenberger!! Ese fin de semana fue de lo más horrible que ha tenido la F1! También Rubens Barrichello (jovencito en aquel entonces) tuvo un accidente bien feo, aunque para su fortuna, sí vivió para contarlo.
Gestos como ése que mencionas tuvo muchos, como cuando pasó junto a Erick Comas que acababa de estrellarse (en Bélgica, si no me equivoco) y, temiendo que el carro se incendiara con el piloto atrapado en el cockpit, inmediatamente paró a la derecha y se bajó a ayudarlo, corriendo como loco por la pista arriesgándose a ser arrollado por los demás competidores...
ESE era Ayrton Senna! Lo vuelvo a recordar y me vuelvo a emocionar...

Euchy,
sip, ya en mayo de este año se van a cumplir 16... Qué rápido, no?
Aquí todo bien, dentro de lo que cabe. A ver cuándo nos ponemos al día tú y yo...

Oswaldo Aiffil dijo...

El más grande, sin duda alguna! Una leyenda!

Benedetto dijo...

Flaca! , llego tarde;la semana estuvo de perros en el trabajo.

Estaba pensando en ti el domingo pasado; porque sabia que algo estabas tramando en el aniversario del cumple de Senna.

Y no me pelè!

Lo que dice el pana Otto es muy cierto; detalles como la bandera de Austria en el cockpit fueron solo muestras de la calidez humana; de la conciencia como corredor. Nada de esas (con el perdòn de las damas) "guevonadas" y "leguleyadas" de muchos pilotos que piensan con alta "sensibilidad" los dòlares que pierden al lograr (o no lograr) determinadas casillas.

La historia de este caballero fuera de las pistas fuè tambièn bien interesante.

Aunque era un ìdolo mundial, mira que gente de equipos tan reputados como la Honda lo tuvieron siempre en el màs alto lugar: La juventud japonesa ( y los CEO de las constructoras) lo tenìan como una persona de "honor".

Yo le agregarìa a Otto, las expresiones de dolor de los locutores de TV Fuji, ese 01/05/94 .

Aunque no se entendièse el japonès; el dolor era total: Era sincero. Era un duelo, hacia un persona que lo ganò todo.

Porque lo diò todo a su pùblico.

Bah!, arrecho el tema. Lo extraño mucho. Desde ese dìa, para mi la F1 es otra cosa. Muy diferente.

Flaca, gracias por compartir la pasiòn F1 al modo antiguo!




Besits !