lunes, 22 de marzo de 2010

Agua limpia para un mundo sano

En 2008 y 2009 dediqué entradas bastante largas al Día Mundial del Agua. Lamentablemente hoy tengo un día completo de aventuras nada divertidas esperándome, así que tendré que ser breve; mas no quise dejar pasar este día sin tocarles el tema, porque creo que nunca antes había sido tan importante para los venezolanos como lo es ahora!

El tema de este año es la calidad del agua, busca que no pensemos sólo en cuánta agua hay sino en qué condiciones se encuentra, si es apta o no para que los seres humanos podamos disponer de ella para satisfacer nuestras necesidades.

Mantener el agua en buenas condiciones, incide de muchas formas positivas en todos los seres vivos que habitamos este planeta, ayuda a mantener la buena salud de las personas, de los animales, las plantas y de todos los ecosistemas.

Pero también hay beneficios económicos, ya que cuidar el agua dulce cuesta mucho menos que todo el proceso de saneamiento que habría que hacer luego para poder volver a usarla después de haber estado contaminada.

Como somos egoístas y sólo pensamos en nosotros mismos, pensemos incluso en que afecta nuestros hábitos alimenticios, ya que al contaminarse el agua de ciertos hábitats de animales que acostumbramos consumir, éstos pueden ir desapareciendo. O pensemos en nuestras actividades turísticas: hay lugares que son muy bellos pero están contaminados, por lo que han sido cerrados y ya no pueden ser visitados.

De verdad podría pasarme el día entero aquí dándoles ejemplos de por qué salvaguardar los recursos hídricos es sencillamente una buena idea! Pero como les dije, no dispongo de mucho tiempo ahora; sólo los invito a que visiten esta página, a que lean sobre el tema y a que asuman la responsabilidad de hacer lo que les corresponde para cuidar ese detalle insignificante del cual dependen nuestras vidas y las de las futuras generaciones, ese detallito llamado AGUA.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me uno a tus palabras.

Besos.

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Excelente entrada, el agua es un bien natural el cual debemos cuidar.

Un saludo, excelente blog.

Genín dijo...

Los que vivimos como yo, sabemos lo importante que es "ese detallito llamado agua" por lo que estamos concienciados a tope, casi la veneramos, pero de verdad, cuidándola, con unos hábitos de ahorro importantes, incluso en casos como el mio que la tengo a raudales y gratis...
Besitos y salud

Oswaldo Aiffil dijo...

...cada vez hay menos agua...el Salto Angel lo anuncia a gritos...nadie oye...aún se desperdicia a borbotones...aún se contamina...las predicciones de los meteorólogos lo anuncian...va a escasear de tal manera que, como en Venezuela, será más costosa que la propia gasolina...será el oro del futuro...el agua. Un beso Mariale!

Capochoblog dijo...

Pues eso mismo Mariale, la palabra clave es "comodidad". La gente es tan bruta que cree que la comodidad los salvará... ja... ya veremos.

Besos.