viernes, 5 de marzo de 2010

Ahora la NASA comprobó la veracidad de la Biblia...

...y supongo que dentro de poco serán publicados los nombramientos oficiales del Ratón Pérez y del Silbón como miembros de la junta directiva de dicha agencia gubernamental americana...


¿Recuerdan que hace casi un año algún imbécil me envió una presentación que decía que la NASA había verificado la existencia de la Virgen de Guadalupe (y de toda la leyenda que se ha tejido en torno a ese nombre)?

Bien, esta semana recibí otra aun más absurda, que me lleva a confirmar lo que dije en aquella oportunidad: estos pobres estúpidos de verdad creen que la NASA, "National Aeronautics and Space Administration", dedica todos sus recursos a hacer investigaciones sobre temas religiosos. De pana, dan lástima!




Un detalle que me llama la atención es que siempre destacan el hecho de que los investigadores no lo podían creer, que quedaron asombradísimos, y tuvieron que abandonar su escepticismo y comenzar a creer ciegamente en el poder del Señor...

Y lo peor no es que haya gente capaz de escribir esas vainas, sino que hay quien las cree! Y andan por el mundo haciendo el ridículo, mostrándoselas a los demás, diciendo "Vieron que era verdad??".

Considero que hay personas que, a pesar de profesar una religión, son un poquiiito más inteligentes; y si es así, estoy segura de que se avergüenzan de estas vainas.

12 comentarios:

Copcita dijo...

Aqui cabe el dicho de que por "Uno se rayan todos"... Hay gente de pana que no tiene limites para expresar algunas cosas, que en vez de ayudar o quedar bien hacen que se hunda mas lo que defienden...El caso de la religión es uno de ellos.... Yo no diria religión sino el FANATISMO...cuando una persona cae en esto pierde fuerza la tesis de lo que defiende!

Saludos Mariale!

Capochoblog dijo...

Por alguna razón no me abre la presentación y ahora no tengo tiempo, lo vengo a ver despues pero... que comprobo la Nasa? que la Biblia como libro tiene sopotocientos años o la veracidad de lo que allí cuentan? Porque si es lo primero, con una prueba de carbono en la edición más vieja, ok. Lo segundo... con la ayuda del espiritu santo, maybe... :S (sin contar que jamás saldrán a la luz el montón de capitulos que le han quitado y modificado a esa novela "por el bien de la humanidad, toda")

Lo de La virgen de Guadalupe, yo he leído varios libros al respecto porque desde niña me ha llamado la atención y porque la primera vez que pregunte, quien me puso al tanto fue una de mis maestras (monja y arqueologa) y me gusto la historia por la forma tan técnica en que me la conto, más allá de lo milagrero que puede llegar a ser el tema... y hasta donde tengo entendido, el manto de la virgen siempre ha sido un misterio, al menos para el público y como tal, llamará la atención.

Ay dios... ya abrió y lo primero que leo es: Extracto de un articulo publicado en la revista "La Biblia en las Americas"... sorry, paso... así como paso de todos los que tocan a mi puerta profesando su verdad... que yo con la mía todavía estoy lidiando.

Un beso grande.

(Nosotros, los guaros, todavía estamos tratando año tras año de llenar el patio a ver si superamos a la Guadalupana, un día de estos, jajajajaja)

Otro beso.

TORO SALVAJE dijo...

Mucha gente necesita una religión para no sucumbir.
El surtido es variado.
Yo los entiendo aunque no creo en ninguna.
Pero lo que no me gusta es que me intenten engañar.
A ver, no hay ninguna religión que aguante el más mínimo análisis científico.
En un juicio serio para demostrar con argumentos racionales la veracidad de lo que afirman serían siempre condenadas.
Pero bueno, repito que entiendo que la gente necesite creer en el paraíso, o en lo que sea para autoengañarse y sentirse algo mejor.
Pero por favor que no intenten timarme.

Besos.

Capochoblog dijo...

No me resistí y lo leí... Así que la Nasa se quedo loca al (re-)descubrir que los antiguos eran excelentes astronomos con esos telescopios minimos y que con esa sabiduría pusieron a más de uno a creer en pajaritos preñados? ah, ok... que cosa más innovadora... :S

Maie dijo...

Pero hermana...es IIIImpresionante si hasta los inteligenticimos cientificos de la NASA se convirtieron... es que tu eres bien dura caray jajajaja

Rafucho dijo...

SERA QUE LA NASA VA A DESCUBRIR QUE ESTA PLATAFORMA DE MIERDA EN LA QUE ESTOY MONTADO SE ESTA DESARMANDO 'PAL COÑO?

Bueno, en serio. De la gente que cree en vainas hay muchos cuentos. Supongo que sobre lo del chip implantado bajo la piel para usarlo como tarjeta de crédito, o de la existencia de un flamante "666" en cada código de barras UPC habeis escuchado que jode. Y vieras las discusiones "teológicas" que se forman al respecto.

er chepo dijo...

Gracias a Dios vi esa presentacion, ya no me monto mas en un crucero, solo ire en peñero de madera para movilizarme por el mar,ya que esta no se hunde.

Saludos

Genín dijo...

No lo puedo evitar, leer esas vainas y sentir vergüenza ajena es todo uno...
Besitos y salud y...¡Y un abrazote! jajaja

Angelo dijo...

Pienso que cada quién tiene derecho a creer en un ser superior al cuál achacarle la culpa de no entender lo inexplicable, llamese Dios, Javhé, Jehová, Alah, Buda, Crisna o como sea.

El asunto está en que las religiones buscan vendernos una verdad a su medida para imponernos un modo de pensar y de vivir (que conste que no estoy hablando de política y menos de esteban). El que en realidad esté interesado en el tema que se busque de NatGeo los documentales sobre El Evangelio de Judas y sobre los Evangelios Apócrifos para que se den cuenta como la alta jerarquía católica escogió determinados textos para conformar lo que hoy conocemos por biblia en desmedro de textos que incluían menciones al posible matrimonio de jesús con Ma Magdalena y la exisencia de hermanos del "mesias" que pondría en tela de juicio la castidad del "Señor" y la virginidad de su madre...
En fin dudo que los de la NASA no tengan cosa mejor que hacer que enmendarle la plana a los pensadores de la antigua grecia quienes ya por el 300dc le encontraban incongruencias y ambigüedades al "texto sagrado" empezando por el hecho de que la biblia estuviese escrita en griego, no en el hebreo de Javé o el arameo de Jesús...

Pablo J dijo...

Demasiada ridiculez junta!!!! por dios, que horror.

Estuve escribiendo este comentario antes de las 6am pero hoy me racionaron antes de tiempo, así que no pude enviarlo, y olvidé lo que quería escribir hace rato.

Saludos.

Luis! dijo...

¿Quieres decir que el PPT que me mandaron el otro día, asegurando que la NASA demostró que Elvis sigue vivo... es también falso?

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Y hay incautos que no se fijan en la letra chica y no ven que el artículo está publicado en un pasquín de las Sociedades Bíblicas Unidas; o sea...son jueces y parte.

A esas personas fanáticas les recomendaría que viesen la película Inherit The Wind, basada en hechos reales y que muestra cómo el fundamentalismo cristiano se cae a pedazos.

Capocho...ni siquiera las pruebas de carbono determinan veracidad de los relatos bíblicos; muchos de ellos se traspasaron vía oral hasta la Baja Edad Media; los pentecostales, por ejemplo, usan una edición redactada en el Siglo XVI y que ha sido revisada tres o cuatro veces desde entonces.

Además, sabido es que en varios Concilios se excluyeron no pocos relatos de la vida de Jesucristo por no corresponder a la idea que querían transmitir (el de Judas, entre ellos).

Saludos afectuosos, de corazón.