martes, 30 de marzo de 2010

Clapton is God

En casi todas las cosas que disfruto siempre logro reconocer a un favorito; se trate de deporte, de literatura o de lo que sea, suelo tener claras mis preferencias. Extrañamente, con la música me niego a decir que tal o cual es mi banda preferida o mi canción preferida, porque son demasiadas; una de las pocas excepciones a esa regla es Eric Clapton, de quien puedo decir sin dudar que es mi guitarrista preferido! No sé definir exactamente lo que me hace sentir, es simplemente que cuando veo en mi mente una guitarra, por lo general está en sus manos, creo que son el uno para el otro.

No digo que lo admire como persona porque estamos claros en que el tipo no ha sido un ejemplo. Pero apenas escucho unas notas, se me olvidan sus adicciones, se me olvida su ego, se me olvida que prácticamente le quitó la mujer a su gran amigo (para luego hacerla infeliz y ponerle los cuernos)... Cualquier cosa que me digan sobre él, se vuelve menos importante que ese sonido!

Hay músicos que no tienen límites, Eric Clapton es uno de ellos. Hoy está cumpliendo 65 años y me provocó dedicarle un post...

Aquí les dejo la canción que más me gusta de su larga discografía: Tears in heaven; la escribió después de la trágica muerte de su hijo.



23 comentarios:

Rossy dijo...

Casualmente ayer cuando publiqué coloqué esa canción en la cajita, pero una versión que no conocía. Es un gran artista, y esa canción es hermosa!

Besos.

RICHIN dijo...

Siempre he pensado que existe una conexión especial con las personas que uno quiere, y hoy se confirmó. Gracias Fla-K! nuestro ángel debe estar riéndose de la travesura y oyéndola extasiado. Hermosa coincidencia. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Yo en su lugar no hubiera podido escribir esta canción.
Ni mucho menos interpretarla.

Besos.

Capochoblog dijo...

Tuve la oportunidad de verlo en vivo en 2006 que se presento en el AAA junto con dos chicos relativamente nuevos que están entre los 50 mejores guitarristas del mundo y fueron un espectaculo, genial fue poco. Se hizo un silencio tal que parecia un concierto de camara. De él, me gusta mucho una canción que se llama Cocaine. Clapton tiene su marca personal, sin dudas (por cierto, en persona es super simpatico, me tope con él a la salida de un restaurant y el tipo es el propio John Doe :]. No se si andaba de buenas o es que cuando hablo con T de música se entendieron, pero el carajo super humilde).

Como bien dices, todo depende de lo que te haga sentir la guitarra en un momento dado y con ello ya sea la admiración o la empatía. La gente que tiene la habilidad de tocar la guitarra, para mi ya son tocados por Dios.

Yo tengo debilidad por varios y todos, excelentes. Te dejo una lista con mis favoritos:

- (como él, aún no nace nadie, en mi humilde opinión. Hay una anécdota entre el y los Beatles que fue genial)
- B.B King (el papá de los helados)
- Joe Satriani (el maestro)
- Jeff Beck (estuvo con Clapton en The Yardbirds)
- Jimmy Page (Led Zeppelin. Compartio con Clapton y Beck en The Yardbirds)
- Tom Morello (Audioslave. Ver lo que ese hombre hace con las cuerdas es recordar a Hendrix sin restarle el lugar que por si mismo ocupa. Se te paran los pelos al oirlo).
- George Harrison (No necesita presentación).
- Chuck Berry (el papá del Rock n Roll)
- Bob Dylan (escucharlo es conocer la historia de este país).
- Keith Richards (Rolling Stones. Esta loco é bola, pero es un genio)
- Carlos Santana (ese tipo es como el vino :D)
- Slash (Guns´s Roses. Ovación de pie)
- Eddie Van Halen (cuando la rapidez es sinónimo de belleza)
- Pete Townshend (The Who. Eterno rival de Hendrix pero con un estilo único).
- David Gilmour (Pink Floyd. Genio Genio Genio)
- Kirk Hammett (Metallica. Brutal)
- Johnny Ramone (The Ramones. Uffff)
- Paco de Lucía (amo a ese hombre desde los 3 años cuando hacia Flamenco).
- Mi flaco :) Es un bárbaro!!!

Lo ves, me gustan tanto que me case con uno, jajajaja

Besos.

diestoische dijo...

Lo poco que he escuchado de él ha sido por pura casualidad (?). No me gusta pero tampoco dejo de oírlo. Creo que es uno de los pocos músicos que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y de las modas.

Un Saludo.

Mariale divagando dijo...

Rossy y Richard,
la conexión existe, no hay duda.
Un abrazo grande!

Toro,
ni yo!!

Diestoische,
así es, él ha estado por encima de las modas!

Mariale divagando dijo...

Nany,
ahh veo que compartimos el gusto por las guitarras (pa' que las toque otro, porque yo soy negada, sorda perdida!).
Menuda lista me has lanzado!! Todos grandes, unos me gustan más que otros...

- BB King: Clapton grabó con él hace como 10 años, de aquel entonces recuerdo una entrevista en MTV en la que dijo que obviamente hacía mucho que soñaba con colaborar con el más grande, pero que tuvo que esperar hasta sentirse "suficientemente músico" como para merecerlo. Lo considero mejor guitarrista que Clapton, pero me gusta menos.

- Hendrix: Igual, creo que fue superior a Clapton, pero su música no me hace sentir lo mismo.

- Morello: También está entre mis favoritos, y justamente su etapa en Audioslave fue la que más disfruté; tal vez sea porque Rage Against The Machine nunca me encantó.

- Keith: Loco es poco, pero es un genio!

- Santana: Siempre ha sido el protagonista de mis discusiones con amigos músicos (tengo unos cuantos), que lo tienen como su máximo ídolo; yo no niego que es un duro, un grande, yo misma he disfrutado su música desde chiquita... Pero jamás lo pondría en el mismo escalón junto con los anteriores.

- Paco de Lucía: Es un caso aparte! Poca gente sabe que el flamenco me encanta, y precisamente con él fue que descubrí ese gusanito que se me mueve en la panza cuando lo escucho.

- Otro que no es tan famoso pero me gusta muchísimo porque es todo pasión es un brasileño que se llama Heitor Pereira; el solo sonido de su guitarra puede hacer que me guste una pieza de algún cantante que no suelo escuchar.

- Y uno que -salvando las distancias- me recuerda a Clapton es John Mayer. Son distintos, ya sé, pero tienen algo en común y es que se ven a sí mismos como guitarristas, lo de ser cantantes y compositores ha venido por añadidura. Tanto así, que en sus colaboraciones con otros artistas por lo general canta el otro y él solamente toca la guitarra. Cuando está tocando se le nota que se desconecta de todo lo demás, es como si volara... Y ya no sigo porque se me empieza a notar que no puedo ser objetiva porque me encanta :-P

Mariale divagando dijo...

Ah me flató otro que me encanta: John Frusciante!!!
No sé si es que me sorprende ver a ese bicho con pinta de indigente, y escuchar cómo hace lo que le da la gana con las cuerdas...
Es un fuera de serie!

Mariale divagando dijo...

Arriba pretendí escribir "faltó", vos sabéis...

No borro el comentario y escribo uno nuevo, pa' que vean que sí me equivoco tontamente ;-)

Genín dijo...

Si el tio es bueno, pero me temo que el perro de la foto no piensa lo mismo...
¿Lo mandaría el tipo al que le quitó la mujer o por el contrario le está agradecido?
Yo lo estaría.
Besitos y salud

Mariale divagando dijo...

jajajajaja Genín, éste comentario es tan tú...

Esa foto del perro es famosísima!

Por cierto, el tipo al que casi le quitó la mujer fue nada menos que George Harrison.

Capochoblog dijo...

Yo hice el intento aprovechando que T tiene paciencia de santo, pero luego de casi dos años donde la única que logre tocar fue Stand by me, Yolanda y El último Beso (si sabes de acordes, te cagas de la risa con lo que eso significa), lo deje porque... a mi Dios ni me miro :S

El primero de mi lista, que se me borro supongo que poniendo las negritas, fue Jimi Hendrix, para mi él es único y si, entiendo perfectamente que su música sea más fácil pasarla con una dósis de LSD, jajajaja, pero que es el que tipo era un verdugo, tanto así que la anécdota con los Beatles, fue que luego de durar no se cuanto tiempo encerrados, grabando en casi que secreto su disco de Stg. Pepper... cuando no tenían ni dos días en el mercado (algo así, no recuerdo con exactitud) el tipo toco la canción del mismo nombre de ese disco en un concierto, dedicandonselas... pero más pelua todavía, una cosa que ninguno de ellos siendo quienes fueron y aún son, pudo igualar... o cuando se reunieron en secreto en un cine Clapton, Beck y Townshend y discutieron sobre quien era el número 2... (alguno de los 3) porque el número 1 era "ese negrito que es Dios" :) Jimi Hendrix me produce una admiración profunda.

No conozco al brasilero, lo buscare para oirlo y si, concuerdo contigo con lo de John Mayer. Es uno de los mejores, lo que pasa es que su música es como muy soft, aunque te digo que hay un par de él que me matan, pero aunque bueno, supongo que aún le queda mucho por mostrar.

Si no conoces aún a Satriani, metete en YT y busca la canción llamada: Flying in a Blue Dream, en vivo... te juro que alucinas.

Besos :)

Oswaldo Aiffil dijo...

Clapton tiene mucho feeling cuando toca, y eso lo diferencia de los demás (no es que los otros no tengan, pero el de él es especial).
Te recomiendo que escuches a un brasileño llamado Baden Powell, preferiblemente en una pieza titulada "Canto de Ossanha". Besos linda!

RosaMaría dijo...

Concuerdo contigo en la elección y me uno al festejo. Un grande. Beso

Eugenia dijo...

Tambièn me encanta. Me da risa la capochita jajajaja...

Esa canciòn me trae, especialmente, recuerdos tristes por la muerte del papa de un amigo. Un besote flaca adorada. Cuidate mucho y que sople viento. Muak

Violeta dijo...

todo un artista! la verdad no importa lo que haga en su vida, lo que importa es como nos deleita con su musica!

Violeta dijo...

todo un artista! la verdad no importa lo que haga en su vida, lo que importa es como nos deleita con su musica!

fernando dijo...

Uno de los mejores ;)

besos.

John Manuel dijo...

Así que tú también tienes tu vaina con Clapton. Ahora te quiero más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Genín dijo...

¿George Harrison?
Fijate, eso ya tienen mas merito...
Besitos y salud

Rigoberta dijo...

Chama sí, Clapton es demasiaaadiiiisimo fino, yo desde que era muy pequeñita que mi papá lo ponía recuerdo que me gustaba mucho MUCHO!!!

Fínisimo este post! Un abrazo!!!

the goddamn devil dijo...

uhm ok buenos gustos, me caes mejor desde que te lei este post...
de Clapton prefiero mas Layla, pero tears in heaven es muy buena
saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Mano Lenta...uno suele escuchar sus canciones del Unplugged como Layla o Tears In Heaven o temas más rockeros como Motherless Child o Bad Love. Pero mi favorita es una hermosa canción lenta que la escuché por primera vez en el Final de la Sexta Temporada de Friends: Wonderful Tonight.

No sé si alguna vez leíste en mi Blog la historia que involucró a Eric Clapton con un dueño de disquería en Chile, allá por los comienzos de los 90´s cuando vino a dar un concierto masivo.

Saludos afectuosos, de corazón.