miércoles, 26 de mayo de 2010

He just can't be moved... Can you?



Comencé a buscar material de la banda irlandesa The Script porque me gustó un tema que era parte del soundtrack de una serie; si no la conocen corran a resolver ese problema, ¡ahí está YouTube! Pero este post no es una invitación a conocer una banda, ni es uno de ésos en los que pongo una canción y ya porque me siento carente de ideas, ¡no! Este post se trata de la canción que más me gusta de la banda y todo lo que me hace pensar; se llama "The man who can't be moved", pueden encontrar la letra aquí.

¿Ya leyeron la letra y/o vieron el video? ¡OK!

En YouTube alguien comentó lo siguiente: "I wish there's really a man like him.. :)". Seguramente muchas piensan lo mismo, porque parece muy lindo que el chamo esté dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario, incluso if it rains or snows, ¿no es así?

A los hombres les pasa, pero sobre todo nos pasa a las mujeres, eso de quedarnos esperando y esperando, y vemos como algo positivo el hecho de alguien más lo haga (como la chica del comentario de YouTube). Nos parece lindísimo, tiernísimo y romantiquísimo -sí, hasta A MÍ me lo ha parecido-, creemos que un día nuestro sacrificio se verá compensado con un camión de felicidad, creemos que es la más sublime prueba de amor: soportar cualquier sufrimiento y detener nuestras vidas en un punto, esperando por alguien que deseamos que regrese, pero que en el fondo sabemos que (igual que en el video) ¡no va a regresar!

Esa conducta, en mi lenguaje diario e informal, tiene un nombre sencillito: ¡MALPEGUE! Para los que no son de acá, explico: Si lo buscan en el diccionario no lo van a encontrar porque no existe en el correcto castellano, el nombre de la condición viene del término "mal pegado", que se refiere a eso, a estancarse, a aferrarse a algo cuando ya es hora de pasar la página.

Piénsenlo, seguramente ustedes alguna vez se han quedado mal pegados y no creen que esté mal, al contrario, creen que es perfectamente lógico, que tiene mucho sentido pensar "if one day you wake up and find that you're missing me"... Pero también -quiero creer que- al enfriarse se han dado cuenta de que si no los han extrañado en tanto tiempo, ¡es bastante improbable que mañana en la mañana sí lo hagan!

Y aun si eso sucediera, aun si se vuelven a encontrar, lo más probable es que sea un desastre, que terminen arrasando hasta con el bonito recuerdo que guardaban. Porque si se han quedado con la idea de "How can I move on when I've been in love with you?", mientras que la otra persona did move on, lo más probable es que ya no tengan nada en común (al respecto, recomiendo la lectura de este post).

Siendo así, este post es una recomendación, una petición, una súplica... Y si eso no funciona, es mi manera de poner cara de Doctora Bailey y decir "¡Coño, mueve ese culo o voy ya mismo a pateártelo!".

La canción nos puede gustar, yo la voy a seguir escuchando una y otra vez, pero hay que ser realistas y entender que la vida se pasa demasiado rápido como para malgastarla sentándose a esperar por alguien que ya siguió su camino.

Créanme, con el tiempo, ese big hole in your world, termina llenándose con algo más...


Sí, es contigo, pero finjamos que no.

7 comentarios:

Capochoblog dijo...

Tiene el estilo de U2 con la voz de Sting. Interesante, ya los buscare a ver que tal porque primera vez que los escucho.

Sobre el post, me parece normal pegarse... porque pasa, pero no por mucho tiempo. Detener la vida por esperar a que otro se detenga para ti, es absurdo. Quizás romantico, pero de un absurdo triste. Nadie te devuelve los días. Nadie. No es más que flojera y falta de amor por uno mismo. Yiek!

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Supongo que a mucha gente que le pasa eso es porque no ha encontrado nada mejor.
Y quizás prefieren vivir en la ilusión de algo casi imposible o poco recomendable que no tener nada de nada.
Es que no tener nada de nada como motivación sentimental es muy duro.
Lo sé de buena tinta.

Besos.

Coraline dijo...

A mí también me encanta esta canción y otras de la banda; totalmente de acuerdo con lo que planteas! Lo que pasa es que mucha gente nos e da cuenta de que la felicidad está dentro y nso empeñamos en buscarla fuera igula q nos empeñamos en buscar estabilidad emocional en la gente q nos rodean o en las cosas q nos rodean cuando todo en última instancia gira alrededor de nosotros mismos y de lo q nos permitimos y de lo q nos saboteamos, y de lo q... bueno, you get the point!

er chepo dijo...

El mejor ejemplo de alguien que quedo malpegada es la Penelope de Serrat, ella si que espero.
Saludos

the goddamn devil dijo...

jajajaja sublime mariale, simplemente sublime...
to confieso y lo admito, yo estuve mal pegado, asi que a los que lo estan les digo, pueden estar mal pegados, no se preocupen que la vida misma les va a entrar a guamazo limpio para que se les quite...
asi que mejor esas cosas que no se resuelvan no les den demasiada importancia, dejenlas por alli a ver si se resuelven luego, pero no se queden alli, que por eso se pierden cosas mas importantes... yo que se los digo...
saludos te sigo leyendo

Maie dijo...

Jejeje... me dió risa porque me decía, no me digas que la Marialita está de acuerdo con el tema de la canción. A mi también me encanta, esta desde hace meeeeeses en mi playlist pero la letra (como muchas canciones pegajosas) da un mensaje absurdo. Y claro que me he quedado pegada, seguro todos nos hemos quedado pegados más de una vez pero de esos pegostes solo me quedó una lección... no vale la pena.
Solo en las novelas funciona la formula y lamentablemente esa crianza basada en telenovelas deforma el coco jajajaja....

Rosángela dijo...

Jajaja, qué ironías tiene la vida...Yo DETESTO el regaetton, y existe uno muy famoso que dice "LO QUE PASÓ, PASÓ", es una oda al no "malpegue" y yo sencillamente no lo soporto.
En cambio esta, del pobre pana masoquista, está en mi iPod y me encanta ¿qué cosas, no?
En fin, mensaje para el o la aludid@ en este post, el gran Franco de Vita tiene una canción que lo dice muy claro "tengo que seguir contigo o sin ti..."