miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi sangre es una embustera!

Empecé a escribir esto a las 10:30 am,
pero por los apagones, apenas ahora
lo he podido publicar.


Antes de que lo digan ustedes, lo diré yo: estoy así como monotemática con el asunto de mis malestares, mis exámenes, la matasanos etc. Pero es que ése ha sido el tema de mi día a día últimamente, y bueno, no tengo más nada sobre lo que pueda escribir aquí.

Ayer me entregaron las hojitas impresas con lo que mi sangre supo decir sobre mí. Debo confesar que lo que leí ahí me dejó bastante sorprendida.

Según mi sangre, yo estoy como una uva. Mi hemoglobina está bien (sólo bien, no excelente), y todos mis otros valores son excelentes! Me hicieron recordar a mi maestra de cuatro grado, que ponía mis pruebas de castellano en la cartelera y les decía a los demás niños que "a eso debían aspirar"; algo así debería hacer la matasanos con mis resultados, enmarcarlos y decirle a cada paciente "Mire señor, así es como usted desea estar".

Esto no debería sorprenderme porque yo no fumo (ni estoy en contacto con quienes fuman), no me drogo, no abuso del alcohol, no me salto comidas, no pierdo mis horas de sueño, no como en ningún sitio de dudosa higiene como cuando estaba en la universidad... Yo bebo té verde descafeinado con poca azúcar y mucho hielo en lugar de Coca-Cola o Nestea, como pollo a la plancha en lugar de pollo frito, como ensaladas con aceite de oliva y no con mayonesa... En síntesis, llevo una vida mucho más sana que la gente normal de mi edad, mucho más sana que yo misma hace unos años, así que está más que justificado que no tenga problemas de colesterol ni triglicéridos ni nada!

Todo eso suena muy lindo, pero la realidad es que sí me sorprende que mis resultados sean tan buenos, porque yo pensaba que como mínimo debía tener anemia o algo más... Porque si no tengo nada, no me explico por qué tengo sueño las 24 horas del día, por qué me duele la cabeza por lo menos 4 días a la semana, por qué me mareo cuando empieza a hacer calor, por qué tengo tanta acidez...

Como me hice los exámenes en el laboratorio recomendado por la matasanos, le doy una probabilidad alta a la No Fiabilidad de los mismos; tendría que hacerme otros pa' salir de dudas.

3 comentarios:

Genín dijo...

Bueno mi amor, es que los analisis de sangre no te lo cuentan todito, siempre se guardan algún secreto que si tienes suerte de que te toque un masanos astuto se lo pueda arrancar unido a otros análisis de orina y heces, digamos que la sangre canta lo mas elemental y primario, si ahí no aparece nada entonces tienen que seguir haciendo pruebas, pero lo bueno es que el interprete de los resultados, sea experimentado.
De momento son buenas noticias, puede que tengas una astenia temporal y te canses demasiado, entonces el cuerpo que es mas sabio que cualquier matasanos, te pide dormir, descansar, bueno dale gusto, quizá en breve se te pasa todo...
Besitos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Buena noticia la de esos resultados.
Seguro que están bien. No seas exagerada.
Que siga buscando la matasanos.

Besos.

the goddamn devil dijo...

uhm bueno Mariale que te puedo decir...
una vez estaba hablando con una pana de eso, que estaba como a menos 10 y que a pesar de que tenia todos sus valores como se deben no veia como mejorar su desanimo y su sueño entre otras cosas, al final los medicos le dijero que tenia algo relacionado con cansancio mental, que por el stress y muchas situaciones, sobretodo el stress que tiene a mucha gente jodida, empezando por mi...
asi que nada espero que te recuperes y estes de lo mejor, y que nos sigas contanto tu larga travesia por el sistema de salud venezolano
saludos