lunes, 31 de mayo de 2010

Ya son ONCE


Once estrellas lucirá el escudo del Caracas FC a partir de la próxima temporada, gracias al título conseguido ayer.

Me resulta particularmente placentero escribir esto, ya que el primer post sobre fútbol que se publicó en este blog naturalmente fue sobre el Caracas FC, el club de mis amores; pero ese post tenía sabor amargo, sabor a derrota injusta... Después de eso han venido satisfacciones, celebraciones, alegrías, pero ninguna como ésta!

Este título vale más, por todo lo que lo envuelve. Vale más porque hace mucho que el club no tenía un semestre tan duro, con los malos resultados en Copa Libertadores, con la muerte del Dr Valentiner, con la salida de Chita de una manera que ni él ni la afición merecían, con la adaptación de Ceferino, con los problemas causados por los vándalos que promueven la violencia... De verdad fue difícil! Por eso este título es la prueba de que un grupo bien integrado y con objetivos claros qué defender, puede lograr cualquier cosa!

Además, queda el muy dulce sabor del título conseguido en la casa del hijo eterno! Apenas mil seguidores del rojo hicieron el viaje a San Cristóbal y no se amilanaron frente a treinta y nueve mil aurinegros que juraban que su show bastaba para darle el triunfo a los suyos... JA! Pero resulta que los jugadores del CFC y su barra no comen coreografías, ni cantidad de gente, ni pancartas patrocinadas... El jugador hace su trabajo que es jugar como sabe, con la certeza de que puede con lo que sea; y la barra va y grita y alienta y hace sentir arropado a su equipo.

Y qué mejor premio que gritar CUATRO GOLES y recibir a los jugadores que fueron a celebrarlos todos en ese sector del campo frente a su barra, lamentar un solo gol en contra que vino de un tiro libre bien ejecutado y no de una jugada armada en movimiento, ver a Renny parar un penal, ver que muchos de los que se jactan de ser "la mejor afición de Venezuela" recogieron sus trapitos y salieron del estadio en el minuto 70, y luego quedarse solos en el "templo sagrado" gritando Dale Ro mientras los campeones daban la vuelta olímpica... Acaso puede haber algo mejor que eso?

El Profesor Manuel Plasencia dijo en una transmisión de un partido esta temporada (no recuerdo cuál) que "los jugadores del Caracas son diferentes", que pueden cometer un error como cualquiera pero en el resto del partido se concentran y se preocupan por no volverlo a cometer, y que el jugador que viste esta camiseta sabe que tiene que estar a la altura de lo que representa. Yo creo que tiene razón y creo que describió perfectamente la mentalidad del grupo, los valores que inculcó el Dr Valentiner y que perdurarán siempre en el club sin importar quién sea el técnico ni quiénes sean los directivos.

Como sé que, de los que me están leyendo, pocos vieron el partido, aquí les dejo el resumen, para que -aunque compartan o no mi alegría por el resultado- vean que en Venezuela sí se siente y se juega buen fútbol, y que lleva el sello y la esencia del Caracas Fútbol Club!


8 comentarios:

the goddamn devil dijo...

si... felicitaciones al caracas que se puso duro y se gano su onceava estrella como lo hacen los equipos grandes...
lastima que el publico radical, volvio a ponerla... como siempre unos pocos empañan en espectaculo

Pablo J dijo...

Cuando leí la noticia está mañana sabía que hoy publicarías al respecto. Me alegro mucho por los campeones.

Al igual que Ernesto, debo decir que lo único malo fue los espectadores estúpidos (que no se les puede llamar aficionados) que estropearon parte del evento.

Otra cosa interesante es el hecho de que los seguidores del rival se hayan marchado antes de que el partido culminara, sabiéndose derrotados. Que mal apoyo a su equipo, pero bue...

Saludos

Mariale divagando dijo...

Ernesto,
así es, siempre salen los antisociales a joder... Es bien triste y no se ve que en el futuro cercano deje de suceder.

Pablo,
cierto lo de la afición!
Cuando se creía que el Caracas iba a perder el Clausura (por dos minutos los resultados no daban) la barra se quedó en el estadio gritando "Dale Ro" mucho más fuerte que antes, demostrando apoyo incondicional. Luego, cuando se dio el empate en Bqto, tuvieron la oportunidad de celebrar!
En cambios los "goochigans" se largaron y abandonaron a su equipo, que les dio Torneo Apertura y que peleó el Clausura y no merecía tal ingratitud. Pero claro, es que salieron pa' empezar a formar peo afuera.
Son gente que, evidentemente, está mal.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muchas felicidades de parte de Justiniano y mías.

Besos.

Ari dijo...

Y en competencias internacionales a dar lastima.. o risa...

Ani dijo...

Excelente por el equipo! Pero lo mejor, es enterarnos de las noticias futbolísticas por una mujer! :)

Mariale divagando dijo...

Toro,
dale las gracias a Justiniano de mi parte :-)

Ari,
típico comentario del mal perdedor!
No sé si tu equipo preferido sea el Deportivo Táchira u otro de ahí para abajo; digo esto porque el aurinegro es el equipo que más respeto en nuestro torneo, como eterno rival del campeón y como estandarte de tradición junto a Estudiantes, los demás equipos están en un nivel bastante inferior, no en lo deportivo actualmente, sino en todo lo que implica una institución de esta índole. Fíjate que los llamo "equipos", no clubes, porque el único club de Venezuela es el Caracas FC.
Pero bueno, retomando, no sé si eres hincha del Deportivo Táchira o de otro, sin embargo, en tu comentario queda muy clara tu amargura de mal perdedor y de no saber reconocer el mérito del justo vencedor. Aquí el tema del post es el campeonato local, no las competencias internacionales, sólo a ti te pareció necesario mencionarlo.
Y aun si quieres hablar de eso, me pregunto si tu equipo -el causante de tu amargura por haber sido derrotado por el Caracas FC- ha ganado la Copa Libertadores o la Sudamericana... No sé, digo yo que tendría que ser ése el caso para que te veas con derecho a sentir lástima por los resultados del Caracas FC en torneos continentales...

Ani,
y buenísimo ver que alguna mujer sí se alegra por eso, te aseguro que la mayoría de las que leyeron este post se están preguntando cuándo saldrá el cejón.
:-)

Genín dijo...

Yo te mando mis mas entusiastas felicitaciones porque lo que te alegra a ti me hace feliz a mi!
Besitos y salud