domingo, 27 de junio de 2010

¡Dejen de echarle la culpa al Mundial!

Cuando estaba por comenzar el Mundial muchos mojigatos andaban diciendo que cuando nos concentráramos en el fútbol el gobierno iba a aprovechar pa' jodernos. ¿Será que en los últimos 11 años no nos han jodido una y otra vez? ¿O será que nos han jodido porque ha habido un Mundial constante de 11 años?

Ahora que se está jugando el Mundial siguen diciéndolo, todos los días los veo en Twitter quejándose de que mientras todo el mundo está idiotizado viendo el Mundial expropiaron tal empresa o dictaron medida privativa de libertad contra fulanito de tal; yo me pregunto: ¿será que antes del 11 de junio no habían expropiado empresas ni habían puesto preso a algún enemigo del gobierno?

Incluso están los que, al terminar cada partido, dicen cosas como "¡Ajá! Ya terminó el jueguito, ahora por favor dejen de quejarse del árbitro y ocúpense de los problemas reales". Yo vuelvo a preguntar: ¿será que durante los 90 minutos que nosotros pasamos viendo el jueguito, este prócer de la patria estaba salvando el mundo? ¿Cómo habrá hecho entonces pa' enterarse de que nos estábamos quejando del árbitro?

Señores, las cosas son así: el fútbol es el deporte más visto del mundo, mueve tanto dinero que algunas ligas superan con su nómina el PIB de países pequeños, ¡la FIFA tiene más integrantes que la ONU! Es decir, nos guste o no nos guste, sea necesario o no sea necesario, el fútbol es una actividad importante en lo social, en lo económico, en lo cultural... ¡El fútbol es parte de la historia, el fútbol tiene un peso a nivel mundial que NO se puede negar! Y la Copa Mundial de Fútbol es el evento con mayor cobertura mediática en este planeta; así que, nos guste o no nos guste, podemos estar seguros de que atraerá la atención de la gente. Esto no es una noticia de última hora, no es algo que los demás no puedan saber fácilmente, siendo así, nadie debe hacerse el sorprendido al verlo en la práctica.

Voy más allá: Yo misma he seguido con mucha atención el desarrollo del Mundial, creo que más que con cualquier otro Mundial anterior. He visto todos los partidos que he podido, he lamentado los que no he podido ver y me las he ingeniado para enterarme de los resultados y ver las jugadas importantes. He twitteado sobre fútbol, he conversado sobre fútbol con todo ser vivo que se me acerque, he gritado los goles, me he acordado de las señoras progenitoras de los árbitros... Yo tengo mi tarjeta de débito Banesco bloqueada por una loquera de un cajero automático y no he ido a que me la desbloqueen por no tener que perder una mañana -y por ende, un partido- sentada en el banco. Yo tengo en stand by un asunto de trabajo y estoy deseando que el deber no me llame todavía para no tener que perderme lo que queda de torneo. Así lo estoy viviendo.

Pero sucede que yo -la que está metida de lleno en el Mundial- me he estado leyendo la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, que me afecta a mí y a las compañías de seguros y a los corredores de seguros y, sobre todo, a todos los asegurados. Yo -la que se toma el fútbol demasiado a pecho- en las noches cuando se va la luz y me siento en el porche a tratar de no morir de calor, me dedico a explicarles a los vecinos (que son sumamente ignorantes) que aunque hayan levantado la emergencia eléctrica y suspendido los cortes programados, el problema sigue ahí, que incluso está creciendo, y que debemos hacer uso consciente de la energía. Yo -la que prefiere responder los mails de trabajo más tarde porque ahorita está por empezar el partido- estoy bastante informada sobre el proceso electoral que se avecina y en pocos días empezaré a trabajar activamente en un asunto directamente relacionado.

¿Los próceres de la patria que nos llaman a no dejarnos distraer mientras nos joden sabrán en qué condiciones va a salir la renovación de su póliza de seguros el año que viene? No sé, de repente están muy ocupados tratando de despertarnos a los que estamos anestesiados con el fútbol.

Yo vivo el fútbol intensamente. Lo he vivido intensamente desde hace mucho y en estos últimos 11 años nunca me ha impedido enterarme de lo que sucede en mi país; yo no tuve que dejar de ver fútbol para sentirme indignada por el trato de héroes que se les da a los asesinos de Puente Llaguno, ni por la condena injusta a los comisarios, ni por la crisis eléctrica y la escasez de agua que causó el fenómeno El Niño, ni por los alimentos vencidos, ni por la devaluación de la moneda, ni por el cierre de RCTV, ni por la compra de armas, ni por que Alejandro Sanz no pueda cantar en Venezuela, ni por el acoso a las universidades autónomas, ni por que regalen mi dinero por todo el mundo...

People, por favor, ¡dejen de hacer el ridículo diciéndome que como estoy gritando goles entonces van a cerrar Globovisión o se va a morir Franklin Brito! ¡Esas cosas no dependen de que ustedes y yo veamos o no veamos fútbol! Los que están ahorita pegados con el tema de Polar o de los contaniers de alimentos, son los mismos que hace unos meses nos tenían azules con el tema de Ramiro Valdez, y pregunto: ¿hicieron algo para librarnos de Ramirito?, ¿ahorita siquiera se acuerdan de Ramirito? La respuesta es un rotundo NO, porque sencillamente se montan con el tema de moda -¿o debería decir el problema real de moda?- y nada hacen para aportar una solución.

¡No nos están jodiendo porque estamos viendo el Mundial! ¡Nos están jodiendo porque llevamos años dejándonos joder! Claro, yo entiendo que es más fácil echarle la culpa a los anestesiados que asumir esa responsabilidad, pero si no están dispuestos de enfrentarse a la realidad, ¡por lo menos dejen que los demás la manejemos como mejor podamos!


Escribiendo esto me acordé de
este post, y éste también.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Como si todos los problemas hubieran empezado a suceder cuando empezó el Mundial.
Ni caso Mariale.

Besos.

Michelle Durán dijo...

Mundiales son los problemas que hay en este país , chico.

Maie dijo...

Jajajaja este post esta como pa dedicarseo al de las Torres gemelas que te mande anoche... me ladilla que la gente mezcle todo... que desubicacion contagiosa chica. Como si no estamos suficientemente jodidos desde hace anos jajaja

the goddamn devil dijo...

y lo peor de todo es que esos mismos que te dicen esa vaina del mundial, son los que no van a votar en las elecciones ique porque no creen en el CNE... asi vamos fino no jo...
y que conste que no estoy siguiendo el mundial...
saludos mariale...

Otto dijo...

Por partes:
1) Me arrecha la gente que se las da, como dices, de prócer porque su mensaje suele ser "deja de disfrutar de todo y dedícate a quejarte del gobierno". Yo les diría "dedícate tú a buscarte una vida que no dependa de la queja cansina al gobierno y a lo mejor sacas algo de provecho a tu existencia".
2) Me da risa que ELLOS hablen de que el fútbol (o la verdad cualquier vaina) nos anestesia y yo no he visto gente más anestesiada que ellos con el asunto político. Yo tuve una paciente de 15 años que me llegó a decir que quería meterse a chavista, a ver si su madre le paraba bolas así fuera para llamarla ignorante y marchar en su contra.
3) Y definitivamente, me parece más sano poder arrecharme por la comida podrida y tener 90 minutos de distracción por el deporte, que estar absolutamente enajenados por el asunto político y echarle, además, el muerto a los que son más inteligentes y se toman su tiempo con el fútbol.

Un abrazo!

Genín dijo...

Así que muy prontito no ocurrirá nada malo durante cuatro años...
¡Que de pinga!
Besitos y salud

Oswaldo Aiffil dijo...

¡Que gusto leerte cuando estas inspirada! ¡Delicia! Besos flaca bella!

Nicolás dijo...

Te lo voy a decir así: En este mundial le voy a bebe chiquito y que disfrute sus días de playa con papi y mami. Los equipos europeos con su buen futbol o el sentimieno latinoamericano por mi que se vayan a la real mierda. Esta es mi semana de vacaciones 5 estrellas y no me la quitar ningun arbitro hijo e' puta de ningun partido.

AS dijo...

Coño, desde que te estoy leyendo tu blog y desde que te leia en Pasionf1.com (Estoy 95% seguro que eres la misma Maria Alejandra) siempre me ha gustado la manera en como dices las cosas.

La verdad es como tu la dices, tal parece que los Venezolanos tenemos un piloto automatico en el que hacer de las cosas, nos dejamos llevar por el tema que ocurra en el dia (Pdval, Franklin Brito, etc) y a pesar de que nos hemos dado cuenta de que la tenemos adentro desde hace 11 años al puro estilo Maradona, no estamos haciendo absolutamundial.mente nada para revertir esta situacion independientemente de que haya o no haya Mundial... Un saludo

Roosevelt Gordones dijo...

hey! me gustó tu blog.. tu lenguaje y tu manera INDISCRIMINADA de decir verdades! jajajaja

pensé que me estaba leyendo a mí mismo...

lo UNICO que no me gusta de tu blog son los CEJUOS que publicas... jajaja, pero se pueden obviar...

saludos!

te anexo mis blogs... a ver cual te gusta... http://gordonesroo.blogspot.com/

pienso poner un link al tuyo en el mio...

Angelo dijo...

Mariale estas brujas agoreras de las que hablas llevan todo el año con la cantaleta de que cuando empezara el mundial el gobierno nos iba a "enyucar". Es que acaso no nos ha enyucado bastante antes, durante y después de los mundiales del 2002 y 2006. Hace 11 años que están convirtiendo a lo que era un país en vías de desarrollo, en un haití en tierra firme y con casi 1.000.000 de km2.
Por lo visto esta gente sólo se acuerda de la desgracia que vive el país, en epoca de elecciones o de mundiales. Es la misma gente que clama porque el pueblo se tire a la calle a prender el "verguero" mientras ellos siguen en su casa viendo Globovisión