domingo, 20 de junio de 2010

El reporte de salud que les debo

Una de las peores cosas que tiene la procrastinación es que con el paso del tiempo cada vez tenemos menos ganas de hacer lo que había que hacer, otra de las peores cosas de la procrastinación es que con el paso de tiempo sentimos que lo que fuimos postergando como que va perdiendo sentido. Eso me sucedió con el post que les debía sobre mi vía crucis médico.

Hay detalles que, de haber escrito el post oportunamente, podría haber explicado bastante bien y hasta habrían sido chistosos. Ya ahora, he olvidado la mayoría de esos detalles. I'm sorry!

De todas formas quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí y decirles que no se preocupen más, que ya no van a tener que ir a retirar mi cadáver en la morgue... por ahora...

Recuerdan mi biopsia? Bueno, los resultados arrojados por los tres fragmentitos de Heriberto fueron los siguientes: Gastritis crónica superficial activa, Severo proceso inflamatorio, Erosión mucosa, Helicobacter pylory positivo ++. Éste último era el que queríamos confirmar, porque los anteriores ya los sabíamos.

Bien, una vez que tuvimos la confirmación de que la puta bacteria se había adueñado de Heriberto, la matasanos procedió a recetarme un par de antibióticos pa' matarla. De entrada me advirtió que eran fuertes, de hecho, sus palabras fueron "No te los vayas a tomar juntos porque los dos son muy horribles". Además, me dijo que "íbamos a ver si los aguantaba" y me adelantó la posibilidad de tener que suspenderlos si me debilitaban demasiado. Yo no se lo dije, pero lo que pensé fue "Suspenderlos? Tas loca! Yo a esa coño e' madre la mato aunque me tenga que morir con ella!".

A decir verdad, sí estuve a punto de morir! El malestar que me causaron los antibióticos durante ocho largos días fue MUCHO peor que el que me causa la gastritis en un día fuerte! Incluso ahora que ya terminé el tratamiento, sigo estando débil (y se imaginarán cómo estoy de flaca, raquítica, casi desaparecida...), comiendo sanito, sin ver alcohol ni de lejos... En fin, portándome bien.

La única manera de saber a ciencia cierta si la bacteria se murió o no, sería someterme nuevamente a todos los exámenes que me hicieron en el último mes; y como no son sabrosos ni baratos ni buenos pa' mi salud, no los voy a repetir, salvo que presente síntomas que me indiquen que no se murió. Hasta ahora me siento bastante mejor que hace un mes (cuando era poco menos que un Hollow), así que la doy por "muerta".

Ahora que por fin escribí esto, espero que deje de darme flojera hacer clic en "Nueva entrada".

11 comentarios:

Capochoblog dijo...

Me alegra que ya estes mucho mejor. Andaba medio preocupada por no saber, pero no quise importunar, ya tu sabes.

Un Beso y que Heriberto siga mejorando :)

Genín dijo...

Espero que esté bien muerta!
La verdad es que estaba preocupado y pensando en mandarte un correo pero como Nany, no quería fastidiar...
Ahora a reponerte viendo el mundial...jajaja
Espero que no te irrites...jajaja
Salud y besitos

TORO SALVAJE dijo...

Conozco una persona que estuvo muchos años padeciendo del estómago.
Tenía el Helicobacter, no sé de que tipo, y lo eliminó con tratamiento.
Desde entonces no ha tenido ningún problema más.
Ya verás que bien vas a estar.

Besos.

Otto dijo...

Que bueno que tu fino cuerpecito no se lo va a terminar comiendo la bacteria esa... (espero de verdad que te hayas hecho cargo de ella).

Me has hecho falta pa comentar el mundial!

Besos!

O.

Maie dijo...

Te he dejado tranquila porque imaginaba que la matagente te tenia muertita y de malisimas pulgas (ademas)... ademas que he estado super full con la presentacion del viernes que viene. Me alegro que el tiempo de los antibioticos haya terminado. Como te dije por email, vi sufrir a mi secretaria con una bicha de esas y perder demasiados kilos... y yo con una bacteria menos jodedora casi mori al tomar antibioticos hace un par de anos...porque como dices los remedios son peores que la bacteria, pero hay que aguantar y esos 8 o 10 dias de tratamiento pueden ser eteeeeeernos... espero que pasado el rato amargo...todo sea para mejor y de ahora en adelante... limpia las lechugas con agua con bicarbonato y comete la carne bien cocida para evitar agarrar otra bicha mala de esas...aunque ni idea como agarraste el helicoptero ese que casi te mata, capaz y te estoy dando esos consejos de vieja que no sabe nada de medicina pero que se jacta de saber mas que los medicos jajajaja

Zeithgeist dijo...

hace un año hubiera dado cualquier cosa por un Helicobacter pylory positivo.
Es facil de tratar y te dejan como nueva!

Mariale divagando dijo...

Qué tontos todos! Cómo me va a fastidiar que se interesen por mí?
Aunque no me vean por aquí o por sus blogs, saben que siempre estoy! Ya sea por twitter, por teléfono, por mail, por señales de humo...

er chepo dijo...

Menos mal que ya estas mejor. Se extrañan los escritos (excepto el de tus cejones)

Saludos

Rossy dijo...

Nosotros (a pesar de estar en mitad de una mudanza) estábamos súper pendientes.

Al H. P. de seguro que ya lo liquidaste, y Heriberto pronto estará como un roble.

Un beso grande, y cuídate mucho!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Te entiendo plenamente...estoy tratando de luchar contra la procrastinación en vacaciones.

Veo que tu salud complicó más de lo que pensabas (como muchos a nuestra edad que nos creemos casi invencibles)...pero, cuando puedas y te sientas de ánimo, hazte los exámenes sólo para tener una confirmación empírica de que la dichosa bacteria se ha ido (al menos, como Examen de rutina).

Saludos afectuosos, de corazón.

Julio Antonio dijo...

Tienes razon, yo le voy a España, pero mi sueño futbolistico siempre ha sido oir el gloria al bravo pueblo en un mundial, y si Venezuela pasa al proximo...Boletos para Brasil