sábado, 5 de junio de 2010

Roland Garros 2010: Francesca Schiavone Campeona!

Cuando estaba por comenzar el torneo, creo que nadie habría pronosticado una final entre Samantha Stosur y Francesca Schiavone. Pero eso fue lo que se dio! Nadie les limpió el camino, ellas solitas fueron matando gigantes durante estas dos semanas para llegar a su primera final de Grand Slam.

Me levanté esta mañana pendiente del partido, con mis esperanzas puestas en Schiavone, pero pensando que Stosur tenía más probabilidades de ganar. Me alentó mucho ver que la italiana ganó el primer set, y ya para el segundo estaba yo -como termino todos los partidos- sentada en la orillita del sofá, apretando con fuerza el control remoto y celebrando cada punto como si estuviera en la cancha!

Fue uno de esos partidos que me hacen sentir agradecida, porque en verdad me regalaron buen tenis: tenis de alto nivel técnico y tenis vistoso y entretenido... Qué más se puede pedir?

Hoy Francesca Schiavone hizo historia no sólo por ganar su debut en la final, sino por ser la primera italiana en ganar un Grand Slam. Confieso que me hizo feliz porque es una jugadora que está por cumplir 30 años, a la que tal vez no se le vuelva a presentar la oportunidad, así que estuvo bien que haya aprovechado ésta.

También debo decir que la celebración fue sumamente emotiva, porque estaba un grupo grande apoyándola y porque sus palabras ya en la ceremonia de premiación fueron realmente estupendas!

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo he leído en otro blog.
Ahora sé quien es pero antes no lo sabia.
Que dejadez la mía.

Besos.

Nigger dijo...

No tenía realmente un favorito para esta final, y me inclinaba ligeramente por Stosur, pero se notó en su forma de juego que Schiavone quería más ganar esa final.

Se notaba en cada punto la intensidad con la que estaba jugando y disfrutando el momento...

Y tienes razón, muy emotiva su celebración, de esas que da gusto ver.

Ahora solo falta que Soderling le gane a Nadal (ya sabes que a mi no me cae bien). Jeje

Genín dijo...

Me sentiré que estoy viendo el partido contigo, estaremos los dos animando a Rafa, hasta te va a caer algún achuchón y besitos con los tantos que le haga a su bestia negra, haber si gana y vuelve a ser el Nº 1 del mundo.
Besitos y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Por mucho que se intente ser metódico en los pronósticos deportivos, el factor humano suele imponerse...de no ser así, no existirían las casas de apuestas.

¿Y desde cuándo no se daba que un tenista ganara un Grand Slam a tal edad? Quizás me salto los casos eventuales de Agassi o Sampras...pero se me viene a la memoria Petr Korda en Australia 1998.

Lo del grupo grande apoyando a Francesca...bueno, si son italianos, qué más le puedes pedir. Saludos afectuosos, de corazón.