lunes, 7 de junio de 2010

Roland Garros 2010: Rafael Nadal Campeón!




Estoy por cumplir 26 años, hace exactamente la mitad de ese tiempo empecé a sufrir de tenis. No fue cuando empecé a ver tenis, ni cuando empezó a gustarme el tenis, fue cuando empecé a entender que lo sufría como una enfermedad incurable que sé que estará conmigo hasta mi último día. Puedo decir con exactitud que ha pasado la mitad de mi vida porque fue justamente un mes de junio, en polvo de ladrillo, en Roland Garros... Ésa y muchas otras razones hacen que este torneo sea especial para mí.

Ayer me levanté temprano para ver la final masculina de Roland Garros con esa expectativa ya habitual de ver cómo se escribe un pedacito de historia, fuese cual fuese el resultado, sería un pedacito de historia.

Robin Soderling se estaba dando el gusto de jugar la final por la misma vía que el año pasado: quitando del camino al campeón defensor y número uno del mundo. Si él ganaba, coronaría la leyenda que se empieza a tejer a su alrededor, la leyenda del mata gigantes, y no sólo se llevaría para su casa un trofeo sino el favoritismo eterno del público más difícil del circuito.

Pero ganó Nadal y borró los fantasmas de lo que le pasó el año anterior, que ya por sí solo es un hecho digno de celebración para mí; y como ya es su costumbre, sumó varias razones más para ir grabando su nombre en los libros:
- Es su quinto Roland Garros, lo que lo pone a uno del record de Björn Borg; y recordemos que este chamo cumplió 24 años la semana pasada, o sea que tiene tiempo de sobra para igualar y superar el record.
- Es la segunda vez que gana el torneo sin perder un set.
- Por primera vez ser humano alguno completó el "Slam Rojo": los 3 Masters en polvo de ladrillo (Montecarlo, Roma y Madrid) + Roland Garros.
- Se dio el lujo de no ir a defender su título en Conde de Godó, y aun así hoy amaneció siendo nuevamente número uno del ranking mundial! De hecho, ésa fue la razón por la que no escribí sobre esto ayer mismo, porque quería poder incluir esta imagen:


Por cierto, si van a la página de la ATP, verán como presentación el anuncio de Rafa como primer clasificado al torneo de la élite al final de la temporada: The ATP World Tour Finals; estamos comenzando junio y él ya hizo los puntos.

Y ahora, a la breve temporada de césped, en la que Nadal no defenderá ni un solo punto mientras que Federer tendría que defender 2000 de Wimbledon... Do the math!

4 comentarios:

El Drac dijo...

¡¡Vaya, admiro tu pasión!! En todo el post se siente vívido tu entusiasmo. Un abrazo y a disfrutarrrr!!!

Genín dijo...

ajajjaja Estuvimos viendo y disfrutando el partido juntos, no sabes cuanto me he alegrado por la vuelta a ser el Nº 1 mucha gente le daba por acabado, o que al menos iba para abajo en picado, pero con tabajo y tesón ahí está otra vez, no era lógico que con 23 años, aunque está en el circuito desde muy joven, con sus cualidades y condición física estuviera en declive, y ahí está de nuevo, en lo mas alto.
Besitos y salud

Coraline dijo...

Me perdí la final pero me encantó leer este post y por supuesto q estoy súper ocntenta con el resultado proque me encanta Nadal y e smi jugador de Tennis favorito a pesar de que soy muy mala fan no sólo de él sino de cualquier cosa q me gusta, pero hay gente pa' todo!

Genín yo creo que hay Nadal para rato; yo atribuyo su bajón deportivo a un bajón emocional tras el divorcio de sus padres pero se ve que poco a poco lo va superando! El condenado se ganó en ese torneito más de 1 millón de euros así q más le vale seguir jugando a nivel!

Besos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Haciendo la cuenta...Roland Garros 1997, cuando Guga Kuerten le ganó a Sergi Bruguera y, como dato, una joven Justine Henin ganaba el Junior Femenino a Cara Black.

Lo hemos expuesto otras veces...muchos se fijan en los registros de Federer pero resulta que Nadal, con un poco menos de años, está bien cerca. Es cosa de tiempo, quizás.

Saludos afectuosos, de corazón.