jueves, 22 de julio de 2010

Racionamiento o No Racionamiento... He ahí el dilema...

Ya los he fastidiado bastante por el Twitter con este temita, pero es que es algo que acapara mi atención: NO TENGO AGUA.

Así es, no llega agua desde hace aproximadamente una semana y he estado sobreviviendo con la que había en el tanque (que duró hasta hoy). Para ser justos, aclaremos que yo hasta me debería dar con una piedra en los dientes, pues el problema sólo me ha afectado desde hace una semana, en cambio, hay gente que tiene meses sin ver agüita en los grifos...

Había leído en alguna parte que se estaba aplicando un racionamiento y no sabía por qué. Hoy me enteré, gracias a la edición electrónica de La Prensa de Monagas (asqueroso pasquín de pueblo que no compro ni recomiendo comprar), de que se debía a la crecida del Río Guarapiche por las fuertes lluvias. Recapitulemos: hace unos meses decían que no había agua porque no llovía, y ahora no hay agua porque llovió mucho... Al cabo que ni quería!

Según la presidenta de Aguas de Monagas, la medida que se aplicó fue un racionamiento nocturno, cosa que YO entiendo como que cortan el suministro en las noches y lo restablecen durante el día... Am I right? Pero la realidad ha sido que NO llega agua en todo el día, durante varios días!

Ahora quiero citar un extracto del texto que pueden ver siguiendo el link de La Prensa de Monagas que puse arriba: "El plan de racionamiento seguirá toda la semana, pero para hoy jueves en algunos sectores se comenzará a recuperar el suministro de agua. En las comunidades más altas como Viento Colao y Fundemos será el domingo que comience a llegar el suministro".

Yo pregunto: Si -según ellos- quitaban el agua sólo en la noche, cómo es que algunos sectores "recuperarán el suministro"? No se supone que todo el tiempo lo han tenido, sólo que con interrupciones nocturnas? Y cómo es que en Viento Colao y Fundemos "comenzará a llegar el domingo" si se supone que todos los días les ha llegado, salvo en las noches?

De verdad, es incomprensible...

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si es que ya no sé que decirte...

De verdad que no lo sé. Supongo que si sigues ahí es porque quieres y no soy nadie para darte consejos pero es que tiene que ser duro de verdad.

Besos.

Maie dijo...

Para mentir hay que ser inteligentes. Elgran problema de los ilustres funcionarios de nuestro pais es que el cerebro no les da para ser consisentes con sus propios cuentos chino... ahi se desborona todo...

El Drac dijo...

Uhmmm creo que nos hemos topado con una de esas cosas del Orinoco...de las que tú no sabes ¡¡y yo tampoco!!

Otto dijo...

No tienes que darte con ninguna piedra en los dientes. Lo malo es que lo que debería ser la excepción, es la norma.

Aquí hace un par de semana, una ciudad del sur de España se quedó sin agua como por 8 horas. Uff, salió en todos los noticieros, la gente indignada, las autoridades exigiendo responsabilidades a la empresa que provocó el asunto, etc. Mi primer impulso fue pensar "con una piedra deberían darse en los dientes porque en mi país, bla bla bla". Pero de inmediato una sabia voz me dijo "calla. Que ellos tienen razón. Lo que pasa en Venezuela no es lo normal, no es el rasero con el que deben medirse las cosas. No es que aquello está bien y los de aquí están como reyes. Es que lo de aquí se ajusta mejor a las condiciones óptimas y lo de allá se queda muy por debajo. Calla. No te vayas por la crítica fácil."

Callé. No por eso deja de indignarme el asunto.

the goddamn devil dijo...

Jajajajajaja.... Mariale hace rato que todo lo que pasa aqui es incomprensible, lo que pasa es que como que ya nos acostumbramos... como te explico...

Genín dijo...

Claro, Otto lo explica genial, lo malo es que la gente se está acostumbrando a niveles infraumanos, si la gente no se arrecha y se lanza a protestar a la calle esa vaina no se arregla nunca...
Y no me gusta ser pesimista pero lo que está pasando es incomprensible, y menos, la conformidad de la gente, no lo entiendo, de verdad.
Besitos y salud

El loco dijo...

Bueno mariale nada de lo que se diga restablece la calidad de vida que ya no tenemos...realmente no imagino lo desagradable de no tener nunca agua, por fortuna en la zona donde vivo aqui en valencia no falta, el problema en carabobo era del exceso de químicos que traía el agua, que producía escozor en la piel y ojos, y ya se ha solucionado. Sin embargo tengo amigos que viven en ranchos de lujo, edificios carisimos donde ponen el agua 4 veces al dia, y otros que m e comentan que tienen 1 año sin bañarse en las regaderas de sus casas...a donde iremos a parar?...y como diría mi abuela: "yo no había visto cosa igual"
un abrazo