domingo, 12 de septiembre de 2010

Resumen de actividades desde el post anterior hasta hoy

Como ya no puedo escribir a diario se me han ido acumulando los temas que quiero tocar y otros simplemente se me han olvidado... Como dice la canción de Franco: "Todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo"... Pero bueno, intentaré escribir un mezcladito que resuma lo que han sido estos días.

En mi post anterior comenté sobre algo que no preparé adecuadamente, recuerdan? Bien, ahora pienso: "Menos mal que no lo hice!", porque de lo contrario habría pasado una tremenda arrechera cuando ciertos (dis)funcionarios de cierto ministerio me embarcaron! Dijeron que me llamarían otra vez (porque en realidad ellos son los interesados), pero en ese caso yo escurriré el bulto como mandan los cánones!

De resto, les puedo contar que esta semana llevé "La Catedral del Mar" conmigo a todas partes. Como no tengo tiempo para sentarme toda una tarde a leer como a mí me gusta, tuve que aprovechar cada ratico del que pudiera disponer, en la cola del banco o durante el almuerzo o mientras esperaba a algún (dis)funcionario público. Debo decir que la historia me tuvo secuestrada desde la página 1 hasta la 670, incapaz de pensar en otra cosa, hasta me dormía y me despertaba pensando cuál sería el destino de Arnau... Cuando me faltaba como un tercio para llegar al final, me senté con el libro con la idea de leer tres capítulos y acostarme a dormir porque tenía que levantarme temprano; pero no me aguanté la intriga, preferí sacrificar un par de horas de sueño y terminarlo de una vez! Llegado este punto, me siento en libertad de apartarme de mi costumbre de NO recomendar libros, y recomendarles éste! No se van a arrepentir!

Ah otro punto: el tenis... Ayer vi a Kim Clijsters defender su título en el US Open, lo cual me contenta bastante! Hoy espero ver la final masculina! Lamento no haber podido ver las semifinales que, según me contaron, estuvieron de infarto! Sucede que estaba trabajando en Caripe, así que no se pudo!

Y sobre Caripe y los otros pueblitos de la montaña, pues ya conocen mi opinión! No entiendo cómo esa gente tan gentil pudo nacer y crecer tan cerca de los trogloditas de este pueblo del demonio! Para que tengan una idea: comí pollo frito con arepitas (todo impensablemente rico) en un restaurancito de carretera (impensablemente limpio) y, tanto el único mesonero-cajero del local como el niño de 9 años que limpiaba las mesas, me atendieron estupendamente! Además, no se escuchaba reggaetón sino musiquita agradable a un volumen que no aturdía a los comensales, el baño estaba limpiecito, el estacionamiento pequeñito pero organizado... Podría pasarme una hora enumerando las características del sitio y terminaría dejando muy mal parados a los restaurantes más caros de Maturín!

Y así mismo fue en la cueva, en la plaza, en las panaderías, en todas partes, la gente siempre atenta, siempre contenta con lo que tienen allí en medio de la nada, siempre agradeciendo que uno arriesgue la vida en esa carretera para ir de visita...

Ojalá el "desarrollo" de Maturín y los municipios petroleros, nunca llegue a la montaña!

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si esos pueblitos han superado tu examen deben ser absolutamente recomendables.

Besos.

Maie dijo...

De quien es la Catedral del Mar?... sabes que aqui no me llega nada en Espanol y como no he ido a Espana ultimamente estoy perdida.

Ni idea de donde queda Caripe... bue veo que sigues busy busy... saludos

Mariale divagando dijo...

Toro,
verdad que sí? Pa' que YO -que destesto todo- diga que me gustan...

Maie,
sí, sigo ful pero igual pendiente de ti y del señor Woods.
El autor es Ildefonso Falcones, es su primera novela y es realmente buena!

Genín dijo...

Ahora que me lo recuerdas es cierto que Caripe, no de ahora, de siempre tenia un cierto encanto, sus gentes también, todo humilde pero orgulloso, limpio, culto en lo suyo, si, siempre me gusto, por aquel entonces visitaba yo los médicos y farmacias de la zona, apenas hace...¡40 años!...jajaja
Besitos y salud

the goddamn devil dijo...

si, yo me acuerdo cuando me tocaba ir de paso a esos pueblos...
de verdad tengo 4 años que no salgo de esta maldita ciudad y creeme que mataria por estar una semana botado por el campo, la gente es de lo mejor...
ojala repitas un par de veces mas como minimo, hace falta para desintoxicarse de la "modernidad" de la ciudad
saludos

Rossy dijo...

Estoy segura de que dejé aqui mi comentario, pero se ve que no te llego :(

Te comentaba que a mi también me encantó y me atrapó La Catedral del Mar!! Y que Caripe, aparte de tener lindos paisajes, tiene un rico clima.

Besos :)

Antonieta H. dijo...

Ese libro esta en la lista por comprar, lo he tenido varias veces en las manos y no me he decidido a comprarlo, yo me quede con ganas de leer mas de Carlos Ruiz Zafón y no he encontrado nada.

Rosángela dijo...

¿Verdad que es buen libro "La Catedral del Mar?. A mi me pasó lo mismo que a ti cuando lo leía, siempre pensaba en el destino de Arnau (y su amiguito) y a veces cuando camino por el distrito de Ciutat Vella y sus estrechas callecitas puedo imaginarlo corriendo pa' arriba y pa'abajo en ese tumulto de gente.
El libro es muy bueno, y la Iglesia (que se llama Santa María del Mar) es muy linda y acogedora.
Por cierto, me complace mucho ver que encontraste un lugarcito en el que te atendiesen bien, hasta deberías recomendárselo a Valentina Quintero para ver si los incluye en su guía, a gente como esa, que cocina rico y se esmera en atender a sus clientes, hay que ayudarlas un poquito para que el negocio siga en pie en tiempos de crisis.

Angélica dijo...

Lo mismo pensaba yo de La Catedral del Mar hasta que leí Los Pilares de la Tierra... Me hizo tragarme todas las veces que recomendé la catedral...

Angélica dijo...

Lo mismo pensaba yo de La Catedral del Mar hasta que leí Los Pilares de la Tierra... Me hizo tragarme todas las veces que recomendé la catedral...

Euchy dijo...

Mi niña bella, jajajaja, estos posts tuyos me encantan.. como describes todo perfectamente.

Imagino que estarás al borde! ya me contarás. un besote