jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (2010)

Escribo sobre este tema por cuarto año consecutivo. No señalo esto porque me enorgullezca, al contrario, me entristece bastante tener que seguir haciéndolo, porque -en un mundo ideal y perfecto- ya no debería ser necesario. Pero como no es ideal ni perfecto, sí hay que seguir llamando la atención sobre el asunto.

Según la ONU, se considera violencia contra la mujer "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada".

Me parece apropiado citar esa definición, dado que noto que cuando se habla de violencia contra la mujer, la gente tiende a pensar en un marido que le da unas cachetadas -o unas patadas, o unos batazos, o unas puñaladas- a su pareja; pero en realidad, es algo que va mucho más allá de eso. Una mujer puede no haber sido golpeada nunca en la vida y, aun así, ser víctima y objeto de violencia, con todo lo que el término implica.

Justamente de eso se trata una campaña de AVON que, si bien, muestra lesiones físicas, toca también otros puntos, tratando de hacernos entender que hay otras manifestaciones de violencia que deben hacer sonar las alarmas pues probablemente son un aviso de los abusos que pueden venir más adelante si lo permitimos.

Aquí les dejo los videos:


Amiga, NADIE que te quiera te va a privar de tu libertad.


Recuerda siempre que tienes derecho a tu propio dinero.


Si renuncias a comunicarte con quien quieras y como quieras, llegará el día en que NO puedas, aunque quieras...

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No sé si acabaremos alguna vez con esta lacra.
Pero hemos de seguir intentándolo.

Besos.

Genín dijo...

Desgraciadamente se está avanzando muy poco si es que algo se avanza en parar tanta masacre, y para complicarlo aun mas, cada vez se dan mas denuncias falsas de presuntos agresores que no lo son en realidad, así que ya se está empezando a pedir que se revisen las leyes para dar una posibilidad de que los denunciados demuestren su inocencia.
Por otro lado la violencia psicológica por lo visto también viene de la mujer, no solo del hombre, en fin, esto está cada día mas complicado de resolver.
Besos y salud

El Drac dijo...

Como dice Toro hay que seguir luchand, felizmente las sociedades y las leyes están cambiando Un gran abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Me uno a la cadena contra la violencia y el maltrato.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Otto dijo...

Tenía demasiados días sin pasar por aquí! Pero aprovecho la visita para darte una cifra escalofriante: Aquí en España, a día de hoy, han muerto 64 mujeres este año a manos de su pareja o expareja. Estamos hablando más o menos de una muerte cada 5 días.
Y estas son las que mueren. Imaginemos el número de las que son maltratadas que no llegan a ese extremo y que no denuncian a su agresor. Las cifras son para temblar.

La Hija de Zeus dijo...

Que desdicha que haya tantas mujeres maltratadas en el mundo, muchas que sufren injusticias, tantas mas que son tratadas como seres inferiores..
Y junto a ellas millones de niños viviendo esa violencia, impotencia y miedo.. 'aprendiendo' una conducta que no deberia existir.

un abrazote

Sylvie dijo...

Mira que yo soy optimista para todo...pero uff...este tema no sé yo cuando acabará (si acaba), que siguen demasiado arraigados aún los roles macho fuerte/hembra débil.

Besitos.

TORO SALVAJE dijo...

5 besitos para ti de parte del Barça.

Jajajajjajaa