lunes, 29 de noviembre de 2010

Muy duro de asimilar pero facilito de analizar

Como madridista el peor titular que me puedo imaginar antes de un partido es "El Barça humilla al Madrid" (lo acabo de leer por Twitter), pero resulta que hay algo aun peor, y es ver que ese titular no es del todo cierto, porque en realidad el Madrid fue a humillarse solito, a barrer el piso con el escudo y los valores del club, en la casa del eterno rival. Hoy el Madrid salió del Camp Nou con la cara amoratada, porque fue con los cachetes a tratar de aporrearle los puños al Barça. Lo que pasó hoy no tiene justificación.

Quienes son madridistas entienden lo que digo: recibir 5 goles es horrible, recibir 5 goles del Barcelona es una catástrofe, recibir 5 goles del Barcelona en medio de un baile al que le faltó fue la orquesta es poco menos que una tragedia... Pero recibir 5 goles del Barcelona con tremendo baile merecidísimo es una absoluta tragedia para el madridismo.

¿Y por qué digo que el Madrid tuvo merecido el baile que le pegaron? Sencillo, por dos razones:
1) Porque Pep mandó a sus hombres a hacer lo que saben hacer bien, lo que los ha llevado a donde están. Mientras que Mou (Sorry Mou, es la verdad) salió a hacer todo lo contrario a lo que le ha dado buenos resultados esta temporada: esperar en lugar de presionar la salida, cargar a Di María con la responsabilidad de contener a Dani Alves en lugar de dejarlo por la derecha enganchando hacia adentro, y por último, humillarse con los cambios que hizo, cambios que demostraron una actitud indigna del club e indigna de su propio palmarés.
2) Porque habría sido una vergüenza para el fútbol que ganara un equipo desdibujado y perdido como fue el Madrid los 90 minutos de partido. Los jugadores no estuvieron a la altura del compromiso, esos mismos que han sido campeones del mundo o que son referentes de sus respectivas selecciones, lucieron como un equipito amateur.

Hoy ganó Guardiola, ganaron los jugadores que fueron superiores en todas las líneas, ganó el FC Barcelona que está cumpliendo 111 años de ser el gran club que es y que merece todo el reconocimiento...

Lamento la derrota sufrida por el Madrid y lo mal que lució, pero lo que más lamento es que un gran club como el Barça tenga los seguidores que tiene, que no son dignos de su grandeza.


Actualización

A todos aquellos barcelonistas respetables que sí son dignos del club, mis felicitaciones.
Les pido que lean mi respuesta a Toro Salvaje en los comentarios de este post, que de alguna manera también es una disculpa hacia ustedes por haber generalizado.

14 comentarios:

N0v4 - Luigi Navarro dijo...

Hola, ¿cómo estas?; tengo varios meses leyendote pero sinceramente, a veces te leo muy tarde y me da mucho fastidio increparte o apoyarte en las ideas que aquí planteas.

Pues bien espero que este post te haya permitido drenar buena parte de esa rabia que te ha causado la vapuleada que le propinó el FC Barcelona al Real Madrid.

"Lamento la derrota sufrida por el Madrid y lo mal que lució, pero lo que más lamento es que un gran club como el Barça tenga los seguidores que tiene, que no son dignos de su grandeza." Este último comentario levanta una polvareda en lo deportivo y es que hoy puedo decirte con absoluta sinceridad que yo tengo el mismo concepto sobre muchos fanáticos madridistas. La chequera y el palmarés que se ha forjado ese equipo no es digno de muchos fanáticos que hoy visten de blanco.

TORO SALVAJE dijo...

No hay que generalizar con los seguidores. Hay de todo y en todos los club.
Si vivieras aquí verías que agradables son muchos de los seguidores madridistas.
De todas formas puedes entrar cualquier día en la web del Marca y verás como los hinchas merengues que escriben allí sus comentarios tienen una educación excelente, vamos que son todos dandys o algo similar.
Eso por no hablar de los seguidores madridistas que todavía van al campo con simbolos nazis y fascistas.

Besos.

Mariale divagando dijo...

Luigi, bienvenido, gracias por animarte a comentar.

Torito,
creo que ayer, entre el hambre (recuerda la muela) y el shock por el resultado, no logré escribir lo que realmente quería. Creo que te debo a ti, y al parecer, también a Luigi, una disculpa.

Mariale divagando dijo...

A ver...

Mi primer error acá fue generalizar. El Barça como todos los grandes clubes, tiene también una gran afición, seguidores fieles y respetables.

Lo que escribí al final del post, esa línea que cita Luigi, se debió a lo que estaba viendo ayer por Twitter. Nadie se metió conmigo, yo soy inchalequeable porque nunca me pico, así que ni se toman la molestia. Pero sí les noto algo que me da mucha tristeza por el fútbol y me parece una falta de respeto hacia el Barça que hizo un gran partido, y es que disfrutan más la derrota del Madrid que la victoria del Barça. OK, yo sé que ganarle al Madrid es mucho más importante que meterle 8 al Almería; pero yo creo que por respeto a su club, tendrían que celebrar la propia victoria que se logró con todo el mérito, y no la derrota del rival.

Además de eso, yo, no como madridista sino como amante del fútbol, puedo decir sin problemas que el Barcelona es el equipo que mejor está jugando, no en España, sino en todo el mundo; puedo decir que Lionel Messi es el mejor jugador del momento; puedo decir que en la actualidad ningún entrenador sería tan perfecto para el Barça como lo es Pep... Son hechos innegables, así que los reconozco con toda naturalidad. Pero veo a muchos barcelonistas que no se enorgullecen del buen momento de su equipo sino que necesitan hablar del "mal momento" del Madrid, que no alardean de su entrenador sino se dedican a insultar al entrenador del Madrid, que no disfrutan de tener al mejor jugador del mundo, sino que están obsesionados por decir que es mejor que "Inserte aquí jugador madridista del momento" (en este caso Cristiano Ronaldo), y repetir hasta el cansancio que dicho jugador madridista es un muerto y que no sirve... Eso también me parece una falta de respeto para el fútbol y para su club, porque al desmeritar a un jugador que ganó los mismos galardones que Messi, están desmeritando al mismo Messi y a todas las leyendas que han logrado lo mismo que ellos.

(sigo en otro comentario)

Mariale divagando dijo...

Debo decir también que no hace falta vivir en España para saber que hay quienes se dicen madridistas que no son dignos de la historia del club, aquí también los hay, probablemente más que allá, porque los que están en España puede que sean unos imbéciles pero por lo menos entienden el fútbol y la institución, mientras que aquí hay miles que no tienen ni idea de lo uno ni lo otro, pero que se ponen la camiseta nada más pa' salir a celebrar cuando gana el Madrid. Y están los que insultan, y están los obsesionados con hablar mal del Barça. Ésos tampoco son dignos del club.

No recuerdo si fue contigo con quien comenté esto aquí en el blog, pero citemos de nuevo una línea de Spiderman: "Con un gran poder viene una gran responsabilidad". Real Madrid y Barcelona son los únicos PODEROSOS del fútbol español, y dos de los más poderosos del fútbol mundial, de modo que tienen una gran responsabilidad en muchos aspectos, y uno de ellos es la imagen a proyectar. Son clubes con una historia hermosísima, casi sagrada, y cada generación de madridistas y de barcelonistas tiene el deber de mantener una imagen que se corresponda con esa historia y con la grandeza de lo que se ha logrado durante más de un siglo de existencia de ambas instituciones. Hay quienes no lo entienden así, y eso los hace indignos.

Yo como amante del fútbol agradezco la existencia del Barcelona porque le ha dado mucho a este deporte, y como madridista le agradezco la presión por mejorar y, sobre todo, el honor de competir contra un gran rival; el Madrid jamás podría haber sido tan grande, si no tuviera al Barça al lado.

Antes de que me lo digas, yo sé que yo soy joven y que soy idealista y todo el rollo, tal vez por eso es que lo veo así... Pero es que no lo logro entender de otra manera! Mi amor por el fútbol está por encima de los escudos, y mi amor por el escudo me hace guardarle el mayor de los respetos y me hace incapaz de menospreciar al rival.

Así que, por favor, acepta mis sinceras disculpas por no haber sido suficientemente específica y, con ello, haberte metido en el mismo saco con los barcelonistas de baja ralea.

TORO SALVAJE dijo...

Eres un SOL Mariale.

Besos.

Maie dijo...

Hermanita seguidores malos y buenos los tienen todos... yo ayer lei ridiculeces por twitter de seguidores del Real insultando de gratis y ni siquiera reconociendo la superioridad mostrada por el equipo del Barca ayer y hasta pidiendo más golpes de los que dieron Ramos y Cristiano a los jugadores... como si los jugadores por jugar bien se mercieran recibir golpes...hello... me parecía ver una batalla de chavistas contra anto-chavistas por twitter...así que no creo que solo los del Barca sean malo... y yo soy una de ellos...

Mariale divagando dijo...

Maie,
lo mismo que a Toro!

Genín dijo...

Es que tienes razón, a veces el espíritu deportivo brilla por su ausencia.
Excelente entrada y mejor aún tus comentarios.
Besos y salud

Andre@ dijo...

Venia a apoyar tu post! pero al leer tus comentarios fueron tan perfectos que me quedé en blanco!

Ojala todos amaran el fut como tú! no tendriamos tantos idiotas repitiendo cosas como loros sin sentido!

Amé el post y amé mucho más los coments!

Un abrazo!

Mariale divagando dijo...

Andrea y Genín, Gracias!

N0v4 - Luigi Navarro dijo...

Hola Mariale; gracias por los comentarios, me quedo con ellos y tu nobleza. Gusto en conocerte. :D feliz noche.

Carlos Luis Pacanins P. dijo...

De los mejores que he leido sobre el juego. Dentro de todo, los comentarios de Mou después del juego fueron geniales "una derrota fácil de digerir".
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen comienzo