jueves, 16 de diciembre de 2010

Mejor que Perucho

La idea de este post nació hace como 2 años durante una conversa con Rosángela, y se iba a llamar "Yo soy Perucho".

Para contextualizar, permítanme "presentarles" a Perucho...

Perucho es el amigote que todo hombre (a quien en este caso llamaremos "El Compadre") tiene y que despierta el más oscuro odio de su mujer/novia/esposa/amante/arrejunte (a quien llamaremos "El Par de Tetas" o PDT). El Compadre sabe que en el fondo Perucho es más bueno que el pan, pero cuando digo "en el fondo", me refiero a MUY EN EL FONDO, tanto así, que nadie más se da cuenta. Lo que los demás ven es que Perucho es una muy mala influencia, es el que invita al Compadre a beber, el que le da el mal ejemplo de comer en exceso, el que le alcahuetea las conquistas en la oficina, el que le dice que no vaya de pendejo a entregarle el sueldo al PDT porque esos reales son suyos, el que enseña al ahijadito a gritar GOL escandalosamente como un poseso antes de que empiece a caminar, a sabiendas de que el PDT odia el fútbol...

Cada vez que El Compadre llama a su casa a avisar que va a llegar tarde, el PDT se muerde la lengua mientras piensa "Seguro se va de farra con el desgraciado ese de Perucho"; cada vez que El Compadre llega borracho, el PDT le reclama diciendo "Ése fue Perucho que te llevó pa' ese bar"; cada vez que hay una parrilla en la casa, el PDT saluda hipócritamente con un "Hola Perucho, ¿quieres una cervecita?" y lo atiende súper bien, pero cuando Perucho se va, le forma tremendo peo al Compadre y le jura que lo va a poner a dieta...

Perucho no es tonto, él sabe que el PDT lo odia, pero como ella lo trata educadamente, él hace lo mismo. Además, sabe también que tal vez el PDT no será el gran amor de la vida de su Compadre, pero entiende que su Compadre tiene "LA necesidad", así que trata de no ser él quien le impida satisfacerla.

Como dije, la idea de este post nació de una conversación con Rosángela, la cosa fue simple: yo le estaba describiendo el tipo de relación que tengo con mis buddies y sus respectivos PDT's, y ella dijo "Ah ok, tú eres Perucho". La frase me encanta y la repito todo el tiempo "Yo soy Perucho".

Pero luego lo pensé bien, y tengo que decir que yo soy mucho mejor que Perucho. ¿Por qué? Porque cuando al ahijado lo están operando, Perucho puede prestarle plata al Compadre pa' pagar la clínica y puede caminar con él por el pasillo mientras esperan noticias, pero no lo abraza y le jura que todo va a estar bien. Porque cuando el Compadre se divorcia puede llamar a Perucho pa' decirle que el PDT es una maldita que no lo deja ver a su chamo, pero no llora por teléfono diciéndole que le hace falta su bebé. Porque no me imagino al Compadre hablándole a Perucho de sus conflictos sin resolver porque su mamá no le paraba bola cuando era niño. Porque cuando el Compadre se está sintiendo mal y tiene miedo de ir al médico, no le ruega a Perucho que lo acompañe. Porque si el Compadre le pide a Perucho que lo ayude a escoger entre la corbata rosada y la verde manzana, lo primero que va a escuchar es "Aaaayyyy muchacho, ¿tú como que te metiste a marico?". Porque si la secretaria brincona le contagió alguna vaina al Compadre, él no va corriendo a bajarse los interiores delante de Perucho pa' mostrarle que tiene un punto de pus y confesarle que no sabe qué hacer. Porque a Perucho le puede hablar de la secretaria brincona que le busca fiesta, pero no de la carajita que le encanta desde que tenía 15 años y que años después todavía le pone la piel de gallina; imagínense el chalequeo posterior...

En cambio, cada uno de mis buddies sabe que conmigo sí puede hacer todo eso y más. Si la vaina se pone muy cursi le puedo decir que se pasó de pussy, pero eso es ya cuando lo peor ha quedado atrás y lo quiero hacer reír.

Yo sé que las PDT's de mis buddies tienden a odiarme a muerte, no por celos, porque bien claro tienen que no se los voy a quitar; sino porque saben que conmigo no fingen y que yo sé cosas que ellas jamás van a saber... Casi siempre hacen un esfuerzo por tragarse su odio (yo disfruto viéndolas esforzarse), y las que han cometido el error de declararme la guerra, la han perdido, ¡porque pares de tetas sobran, en cambio los Peruchos están escasos!

13 comentarios:

Otto dijo...

"Pares de tetas sobran, pero los Peruchos son escasos". Esto es, con seguridad, una de las cosas más grandes que jamás te he visto decir (o escribir, que tú me entiendes).

Qué grande...

Maie dijo...

jejeje coincido con Otto...iba a copiar la misma frase...pero leí su comentario primero y no voy a pecar de copiona jejeje...
Mejor que Perucho, un rato largo...

the goddamn devil dijo...

jajajajajaja me imagino a ti diciendole a uno de tus amigos "tu si eres pussy" y el ataque de risa no es normal...
y las PDT te odian no porque piensen que les vayas a quitar al Perucho, sino porque el Perucho te tiene la confianza que no le tienen a ellas y eso les duele mas...
a mi me pasa algo parecido, pero a la inversa...
saludos

the goddamn devil dijo...

y por cierto te acabo imaginar la escena del amigo bajandose los pantalones y enseñandote el punto de pus, y tu tan tu diciendole "mira coño e tu madre cuantas veces te tengo que decir que te pongas el maldito condon coño!!!!!!!!!!"
jajajajajaja ah la imaginacion

Ani dijo...

JAJAJAJA... Tremendo final!!.. Entiendo, yo también he sido Perucho, sólo que gracias a Dios mis buddies no me han enseñado el punto de pus allá abajo! jjjjja!

Copcita dijo...

jajajaja!...Te pareces mucho a mi en mi época colegial y universitaria.... Yo era una especie de Perucho tambien para ellos...Hablaban entre ellos sin pena ni pudor alguno incluso delante de mi pareja y no había problemas porque sabían que yo no iba de sapa a contarle a las PDT de ellos que eran mis conocidas...jajaja!...
Debo confesar que mis mejores amistades son masculinas que féminas...

TORO SALVAJE dijo...

Tienen suerte de tenerte.

Besos.

Genín dijo...

jajajaja Si, ya veo que estamos todos de acuerdo...
Bastantisisisimamente mejor que Perucho...jajaja
Besos y salud, Peruchita!

Mariale divagando dijo...

Otto,
ahhh tú lo dices por experiencia, no? Tú seguramente has tenido tu Perucho!

Maie,
y tú? Tú has tenido un Perucho, o más bien has sido Perucho?

Ernesto,
jajajaja en serio, les digo pussy o cualquier cosa parecida, porque es que se pasan del extremo de lo cursi!
Y la escena de "te he dicho que uses el puto condón", fue tal cual! Sólo le agregué el hecho de que se merecía que le hubieran contagiado esa cochinada porque nadie lo manda a estar metiéndolo en lugares que ni siquiera Sanidad visita... Vale mencionar que pa' ese entonces yo tenía 16 años.

Mariale divagando dijo...

Ani,
jeje ésa es la parte en la que uno dice "Coño! La confianza da asco!".

Copcita,
eso mismo digo yo! Mis amigos (de los que estoy segura, a toda prueba) son hombres!

Torito,
viste que Perucho es chévere? Seguro le caería bien a Justiniano.

Genín,
no me estén halagando mucho a Perucho, que se mal acostumbra :-P

Nany dijo...

Me has hecho reir porque de pana pa sobrevivir siempre necesitaremos un Perucho que sea lo más Perucho que se pueda :)

Besos y Felices Fiestas para ti!

Gustvao dijo...

jajajaja que bueno! Yo tengo Peruchos y soy uno! sobre todo porque me dicen una vaina medio cursi y mi respuesta inmediata es: aaaayyyyy!! muchacho marico! jajajaja

rosmary P. dijo...

"porque pares de tetas sobran, en cambio los Peruchos están escasos!"
amen jajaja muy buen post!