jueves, 9 de diciembre de 2010

Reporte de mi situación de desmuelada

Agradezco a todos los que se han preocupado por mi estado después de la extracción de la infausta y la desgraciada infeliz. Ya estoy mejor. Afortunadamente, la cosa no fue tan grave como me la habían pintado.

Aclaro: no es que sea sabroso y que se lo recomiende a todo el mundo, pero no se me pusieron los cachetes como los de Kiko, ni tuve unos dolores como pa' quererme morir.

Lo que sí estuvo a punto de causar mi muerte fue el hambre! De pana, yo creo que nunca en mi vida he pasado tanta hambre, ni siquiera durante la hospitalizaciones por gastritis, jamás Heriberto me había martirizado tanto!

El problema fue la dieta blanda y fría + cero lácteos que me ordenó la mata-dientes-sanos, porque significaba que no podía comer prácticamente NADA! A ver, piénsenlo, "dieta blanda" no es tan grave, uno come puré de papas y sopita, pero "dieta blanda y fría", te elimina el puré y la sopita, y te deja con compotas, gelatina, avena, yogurt, chicha... PERO, al prohibirme también los lácteos, me dejó con compotas y gelatina! Yo le añadí una lata grande de Ensure, que preparaba en vasos gigantes varias veces al día, cada vez que sentía que estaba por desmayarme.

Cumplí bastante bien, sólo me salí del régimen con un sundae (sin topping) que compré en Mc Donald's el domingo porque fue lo más aceptable que encontré en la feria del CC La Cascada, y con una sopa de fideos en un momento que sentía que ya me iba a morir y mi último deseo fue algo caliente en el estómago.

Ya hace dos días empecé a comer patilla y otras cosas suavecitas. Sigo con hambre, pero ya no me siento como moribunda terminal. Supuestamente la dieta debía durar 5 días, y yo creía que después de eso podía volver a la normalidad, pensaba "Turrón, ven a mí"; pero no, la cosa no es así, igual son dos heridas abiertas y hay que cuidarlas; de manera que mantendré la dieta blanda (pero ya no sólo fría ni sin lácteos) por lo menos hasta el fin de semana.

8 comentarios:

Capochoblog dijo...

Gracias a dios las hallacas son suavecitas :)

Besos y que sigas mejorando.

TORO SALVAJE dijo...

Como soy muy majo te regalo esto, cuenta hasta diez antes de contestarme:

Parrillada: Siempre hay una excusa para reunirse entorno a la parrilla y comer una parrillada (distintos cortes de carne, los chorizos, las morcillas, las achuras "chinchilunes, tripa gorda, mollejas y riñones", el queso provoleta, el pollo, etc.).

Tira de asado
Costillar, Bife de chorizo
Vacio y tapa de asado
Matambre abierto y a la napolitana
Lomo y Colita de cuadril
Pollo
Brochette de lomo, de pollo agridulce, de cordero y vegetales
Pescados a la parrilla
Vegetales a las brasa


Besos.

MdlA.- dijo...

Yo le estoy huyendo a esa cirugía desde hace como 13 años, ya que mis cordales salieron a los 12.
Después de 6 años con ortodoncia, un buen día me arranqué con un corta-cutícula cada uno de los brackets.
Las consecuencias fueron: una buena zarandeada de mi mamá y que a los dos meses ya todos mis dientes de abajo están bien choretos por la presión de las cordales en el poco espacio. Hay un diente en especial que sobresale notoriamente.
Sin embargo, mi orgullo argentino -que no sé de dónde, porque soy bien criolla- me hace responder cada vez que me preguntan por "ese diente choreto": "Es la evidencia de que no soy perfecta"
¡Llévatelo!
¡Mejórate pronto y ojalá rebajes con esa dieta! (si lo necesitas)
Abrazo.

El Drac dijo...

Asu!!! me he quedado sorprendido por la cantidad de cuidados por sólo una muelita, nunca lo hubiera creído, pero qué ¿acaso sufres de hemofilia? Bueno en todo caso ojalá que estés completamente reestablecida. Un gran abrazo

Rosángela dijo...

Cuando fue mi turno el dolor no iba a matarme, pero si lo iban a lograr los antibióticos tan fuertes para ser soportados con esa dieta blanda. Luego lo único que podía comer (que tolerase mi maltratado estómago)era arroz.
Como de BRUTA me operé una SS en la que todo el mundo se fue de viaje y yo estaba de guardia trabajando, no tenía a nadie que me preparara arroz por lo que resolví comprando cada día un tipo diferente de arroz chino. Resultado: 6 años después aún no puedo ver el dichoso arroz chino ni en fotos.
Saludos pues, Srta. Juiciosa.

Genín dijo...

jajajaja El Toro es un canalla!
Pero no le pares demasiado a eso de la dieta fría, templadita también funciona, y eso que yo tengo la suerte de comerme casi cualquier cosa de las que la gente normal come calientes, frías, del tiempo, o incluso enfriadas en el congelador...
Me encanta el puré de papas frío, y un gazpacho es muy nutritivo y se come frio...
Pero seguro que casi ya mismo vas a comer de todo incluso lo que dice el Toro...jajaja
Salud y besitos

Maie dijo...

uy uy uy... al Ludo lo operan de las amigdalas el miércoles que viene...misma dieta en perspectiva y l Heriberto de este se da la manaza con el tuyo... además es HOMBRE... eso puede ser una mezcla realmente explosiva de mal humor...

Maie dijo...

Toro... hasta a mi me dio hambre esa parrillada...que si eres malo???