lunes, 17 de enero de 2011

Hola Gabriel

Aún no sé si eres realmente Gabriel o si más adelante tendré que disculparme contigo por haberte llamado por un nombre de varón... Pero como tu papá y tu mamá dicen con tanta seguridad que eres varón y te llamas Gabriel, pues yo me siento en total libertad de llamarte así, con confianza, como panitas, porque, de hecho, lo seremos, lo somos ya!

Aclaro que este post es para ti y no debe confundirse con el otro Gabriel que se ha nombrado en este blog alguna vez, a quien ahora -y con mucha más razón que antes- solamente llamaremos "Gabrielito" como cuando era chiquito.

Por qué dije arriba que somos panitas? Porque desde mucho antes de que fueras siquiera la caraotica que eres ahora, ya se había hablado mucho de ti! Me explico: hace muchos años se hablaba de unos niñitos muy blancos y con lentes que se suponía que YO iba a tener, pero como el papá de esos niñitos desapareció del panorama, se empezó a hablar más de ti, y de tus hermanitas y hermanitos, incluyendo al pobrecito que probablemente morirá virgen (tu mami entiende)... Entonces, como tú has estado en mi vida por tanto tiempo, ya eres mi pana, y yo aprendí a quererte y a esperarte, y me he preparado para ti porque sé que te voy a hacer falta (no es que quiera hablarte mal de tu mamá, pero tú la conoces mejor que nadie y debes saber a lo que me refiero, no?).

Y sabes? Hoy le estaba contando a tu mamá que no me gustaba tener tantos "tíos" cuando era niña, porque me hacían llamar tío a todo el mundo, hasta los vecinos eran "mi tío Hugo y mi tía Myriam", igual los primos que eran mucho mayores que yo también eran "tíos" y había que pedirles la bendición... Como eso me fastidiaba, decidí que los únicos tíos debían ser los de verdad, con los que se tiene un nexo consanguíneo. Pero te puedo confesar algo? Todas las veces que tu mamá me repitió hoy que voy a ser tía, me gustó! Me gustó la idea de ser TU tía, la vaina es personal!

No te puedo prometer ser una buena tía, porque si nunca he tenido 100% de éxito en mi intento de ser buena hija, ni buena hermana, ni buena estudiante, ni siquiera buena persona, pues, no te quiero quedar mal si tampoco logro ser buena tía; espero que aunque sea valores la sinceridad... Lo que sí te prometo es que lo voy a intentar! Tu mamá me ha atribuído muchos papeles en tu vida desde que éramos niñas, y yo no sé si realmente son los que voy a desempeñar, pero en el que me toque puedes estar seguro de que obtendrás mi mejor performance!

Por ahora, como eres una caraotica, no te voy a comprar regalos, aparte del helado y los litros de agua que le compré a tu mamá hoy que en realidad eran pa' ti (Pero no le digas nada, ok? Recuerda que somos panitas y debemos guardar nuestros secretos). Por los momentos, lo que pienso hacer por ti es fastidiar mucho a tu mamá para que te alimente y para que no te perturbe con mucho sol en la sabana o con el movimiento del tractor. Ah y le voy a regalar música bonita para que no te contamine con reggaeton. Te diría que le voy a regalar libros chéveres para que te lea, pero ambos sabemos que eso no va a suceder, mucho es que venga a leerte este post...

Siempre se lo he dicho a tu mamá, se nos puede caer el mundo pero nos tenemos la una a la otra y eso basta! Ahora te lo digo a ti, tú me tienes a mí (pa' lo que sea que te vaya a servir una tía loca) y yo te tengo a ti (que no sabes cuánto bien me hará mi sobrino). Eso basta!

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que tía loca más estupenda va a tener.

Besos.

Genín dijo...

jajajaja Esa caraotica va a tener una tia de pinga!!!jajaja
Besitos y salud de otro pana

Otto dijo...

Tus posts los suelo catalogar de cómicos, profundos, irreverentes, acertados, etc... Incluso habiendo escrito cosas tiernas de tus enanos, creo que este es, de lejos, el post más BONITO que has escrito.

Hasta quiero que seas mi tía! Un beso!

Zaes dijo...

Que hermoso y sincero post. Tremenda tia se gastará ese sobrino, ojala yo tuviera una asi!

Antonieta H. dijo...

Coincido con Otto este es el post mas bonito que has cosechado <3 seras una gran tía :).

Maie dijo...

De que vas a ser buena tía no me queda la menor duda... así que déjate de pendejadas y a disfrutar a ese sobrino-panita!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Que bonito Mariale! Ya Gabriel comenzó a sonreír. Ya viene con ventaja a este mundo tan difícil. Eso es algo como para sonreír ¿no crees? You are so lovely! Muchos besos!

RosaMaría dijo...

Adorable mensaje tía! Eso respondería Gabriel si pudiera hablar! Ya se estableció ese vínculo entrañable que brindan las tías. Felicitaciones!

Copcita dijo...

Otto me robó el comentario!...Iba a decir lo mismo en cuanto a que es uno de los posts mas dulces de Mariale... Jejeje!...Eres una persona con tonos grises difuminados con tonos rosados! Jujuju! :-P

Besos Mariale

EUCHY dijo...

Eres muuuy especial, Marialita. Un besito grandototototote.

Sylvie dijo...

Feliz va a ser tu panita de tenerte cerca seguro.
Enhorabuena tanto para ti como para tu hermana.
Un bebecito en la familia, alegra los corazones lo que no está escrito.

Besitos.

RosaMaría dijo...

Qué bonito mensaje para Gabriel! Él sentirá todo el amor que expresas. Felicidades para toda la familia. Beso para vos.