lunes, 28 de febrero de 2011

Si usted usa Twitlonger NO me retuitee

Una vez leí por ahí que el número de followers no es un factor fiable para medir el nivel influencia de un usuario en Twitter y que, en cambio, sí lo es el número de RT's que reciben sus tweets.

Quienes me siguen saben que ser muy influyente está lejos de ser mi mayor interés, saben que uso Twitter para estar informada, para comunicarme con personas que me serían inaccesibles por otras vías, para difundir alguna información de utilidad y, sobre todo, para expresar algunas random pointless ideas que vienen a mi mente en cualquier momento del día. That's it! No hay más pretensiones.

Sin embargo, así como llevo casi cuatro años escribiendo mostly random pointless ideas en este blog y agradeciendo el feedback que recibo de mis lectores, pues también agradezco los RT's de mis followers en Twitter, porque me ayudan a difundir la poca información útil y porque me hacen ver también que hay quienes pueden sentirse identificados con esas loqueteras que pienso y que escupo sin pudor en 140 caracteres o menos.

Y hemos llegado a donde quería llegar: CIENTO CUARENTA CARACTERES O MENOS. Ésa es la idea base de Twitter, es microblogging, son mensajes breves, ése es el encanto. Y el encanto se pierde cuando se altera esa idea base. Las herramientas que permiten alargar los tweets (por ejemplo, Twitlonger) matan despiadadamente el encanto.

Yo no uso Twitlonger porque me gusta Twitter y no quiero matar su encanto. No uso Twitolnger porque creo que quienes me siguen esperan mis tweets de 140 caracteres o menos, porque si quisieran leer divagaciones larguísimas vendrían directo al blog. No uso Twitlonger porque me enorgullezco de no necesitarlo, porque soy capaz de adaptarme al medio que elijo para expresarme, porque mi cerebro me permite sintetizar las ideas que quiero compartir de manera que quepan en esos 140 caracteres o menos, y me permite darme cuenta de que si no puedo decirlo en 140 caracteres, es preferible cortar en un punto adecuado y expresar la idea en dos o más tweets de 140 caracteres cada uno. En resumen, no uso Twitlonger por una cuestión de principios, aunque un par de amigos dirían que es por una cuestión de ego.

Precisamente de mi ego nace la petición (con vehemencia de súplica) que ven en el título de este post. Si una persona que usa Twitlonger me retuitea, sus seguidores que no me siguen a mí no tienen forma de saber con certeza que yo no escribí originalmente el tweet usando esa despreciable herramienta, de modo que pueden pensar que yo soy una de esas personas carentes de capacidad de síntesis que -en mi opinión muy personal- NO deberían tener una cuenta en Twitter. No creo necesario explicar por qué ésa no es la imagen que quiero que se tenga de mí.

Si quieren hacer RT a algo que compartí y no les alcanza el espacio, prefiero que editen mi tweet (siempre que no pierda el sentido original, claro está), prefiero que quiten algún signo de puntuación, prefiero que pongan "1" donde yo escribí "uno", prefiero que pongan "q" donde yo escribí "que"... Les aseguro que nada de eso me va a molestar, como sí me molesta ver un "(cont) http..." al final de lo que era mi tweet.

Y OJO, si usted usa Twitlonger, yo creo que es libre de seguir haciéndolo y se lo respeto y sería incapaz de reprochárselo, porque no me siento con derecho. Pero sí tengo derecho a pedirle encarecidamente que no me retuitee, y por ende, se lo pido y le estaré agradecida si atiende mi petición.

Como ya lo he dicho públicamente en Twitter y ya lo he conversado directamente con varios followers, y aun así sigo viendo RT's con el "(cont) http...", tomaré nuevas medidas. Para empezar, en cuanto publique este post editaré el campo "Sitio Web" de mi perfil de Twitter donde hasta ahora ha estado la dirección del blog, y pondré directamente el link a este post. Además, cada día dedicaré por lo menos un tweet a recordarles la súplica "Si usted usa Twitlonger NO me retuitee", probablemente incluyendo el link también (espero sepan disculpar el fastidio).

Es posible que a más de uno le parezca todo esto una tontería, y es posible que tenga razón. Pero una de las tantas cosas buenas de la 2.0 es que todos tenemos derecho a nuestras tonterías.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si, si.... menos hablar de fútbol y especialmente del Madrid todos los temas te parecen buenos.

:P


Besos.

Coraline dijo...

Mariale lo tendré en cuenta! la verdad es q me pareció gracioso tu post en el buen sentido de la palabra (si es q por gracioso se pudiese interpretar q me dio risa burlona porq no es así) y espero q tengas suerte con tu campaña! a ver si realmente lo consigues aunq está como difícil ¿no?

Genín dijo...

Recuerdo que fuiste la causante de que abriera una cuenta en Facebook, como consecuencia me localizaron seis hermanos que no conocía de su existencia, pero en el Twiter, no se ni como entrar ni leerte, yo sigo en exclusiva con mi blog porque la verdad es que no tengo tiempo para mas, pero en fin cualquier día si logro llegar a ti, quien sabe...
Ya publiqué tu post en mi blog, gracias corazón.
Besitos y salud

Maie dijo...

Susto!!! menos mal que yo estoy mas perdida que el hijo de L... en estas aplicaciones de las aplicaciones y ni idea de como funcionan, pero me parece que tiene logica tu razonamiento de los 140 caracteres.

Rosángela dijo...

Yo soy fija en mi postura: Si necesitas usar más de 14 caracteres, entonces no es un twitt, ¡es un post!, por eso no uso TL.
Saludos!

Antonieta H. dijo...

Cuando hiciste la pregunta me imagine que los tiros venían por Twitlonger, de verdad que es super molesto, yo también prefiero a que no me hagan rt ¿sabes que es peor? cuando alguien que le tienes aprecio responde con rt siempre y uno no encuentra como decirle que se deje de eso jajajaja, en fin!! suerte con tu campaña de que si usan Twitlonger no te hagan rt.

Copcita dijo...

Jajajaja!....Coincido absolutamente en todo lo que dices.... Lo mismo pienso del bendito TwitLonger.... Es estresante y ladilla darle click al bendito link y ver la chorrera del texto.... Muy válida tu petición!...Asi como el respeto al derecho que tienen los que usan el bendito T-Longer :-P

P.D: Lo de editar el mensaje para hacer RT sin que pierda la esencia está buenísimo...Creo que ya lo he hecho con algún tweet tuyo!... :-P

le saint dijo...

como un ser tan jodido cabe en un cuerpo tan frágil?... si sabes quien se pregunta eso debes recordarme. he regresado... au revoir...