jueves, 17 de marzo de 2011

"Y eso basta"

Alguien me comentó hace poco que suelo terminar muchos párrafos con la frase "Y eso basta", lo notó en el blog y en Twitter y en mis mails y SMS, y lo nota cuando hablo. La verdad es que tiene razón.

No sólo lo escribo, también lo digo con frecuencia. Casi siempre con esa voz ronquita y medio engolada que me sale involuntariamente cuando siento que estoy quedando expuesta.

Suelen ser párrafos que escribo refiriéndome a aquello por lo que me siento agradecida o por lo que estoy orgullosa o lo que admiro de alguien, o que describen lo bueno de la relación que tengo con alguna persona.

Puede referirse a una persona que quiero, a un servicio que me presta una empresa, a las características de un jugador de fútbol, a un libro que me tuvo despierta una noche entera... Puede referirse a cualquier cosa, sólo sé que cuando lo llego a pensar es como un instante perfecto, es un recordatorio de que las cosas buenas existen y que yo todavía soy capaz de apreciarlas.

Tal vez pueda sonar como una forma de minimizar o menospreciar algo o a alguien, pero les aseguro que no es ésa la intención.

Yo soy un ser humano profundamente inconforme. Por lo general, para mí nada es suficiente, nada me complace ni me satisface en un 100%. Siendo así, cuando digo algo como en este post "Nos tenemos el uno al otro y eso basta", estoy diciendo que no me atrevo a pedir más, que no hace falta más, que ese solo hecho es tan perfecto que incluso un ser egoísta y exigente como yo, siente que no hay más que buscar, y eso basta.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta como eres.

Y eso basta.

Besos.

Genín dijo...

No le veo nada malo a esas palabras, y si a ti te satisfacen, a mi también, y eso basta...jajaja
Besitos y salud

le saint dijo...

Que Dios tenga piedad de aquel que se cruce en tu camino...