lunes, 4 de abril de 2011

La vida de los peces

Entré a Cuevana pretendiendo ver algún capítulo de alguna serie, pero en el home estaban las novedades y entre ellas estaba "La vida de los peces", una película chilena de la que jamás había escuchado ni media palabra (porque soy burda de ignorante en lo que se refiere a cine latinoamericano) pero que, por alguna razón, me llamó la atención.

No les voy a contar la película ni la voy a recomendar como la vaina más arrecha de la historia del cine, porque no lo es. Sólo les diré que me gustó porque muestra un montón de emociones a veces en palabras, a veces en gestos, a veces -y especialmente- en silencios de personajes inmóviles...

El guión tiene partecitas medio obvias y no contiene ni una sola gran sorpresa que impacte, pero está bien hecho; la fotografía es linda, las actuaciones son decentes, pero lo único espectacular de la película es la fuerza que hay en los silencios entre los diálogos.

Si les gustan las películas en las que uno se pone en lugar del personaje y lo entiende, vean ésta y me darán la razón.

5 comentarios:

Michelle Durán dijo...

LA VIDA DE LOS PECES ,HUH¿? .
ANOTADA PARA " COSAS QUE HACE LE FINE DE SEMANA" .
SALUDOS ,

TORO SALVAJE dijo...

Me la apunto.

Besos.

Genín dijo...

No será fácil verla por estos lares, pero tomo nota.
Gracias.
Salud y besitos

RosaMaría dijo...

Por aquí no la dan, veré si la alquilan. Gracias por el dato. Beso.

Andrea dijo...

Escribí "peces" en google, y me trajo a este post.

A mí me pareció genial y bien lograda. Y, al igual que tú, disfruté demasiado los silencios.
Beso.