jueves, 14 de julio de 2011

"INVICTOS te dije!"

A quienes les interesa el fútbol, ya saben que Venezuela está en cuartos de final y que ha conseguido resultados históricos; a quienes no les interesa, les da igual si echo el cuento o no... Por lo tanto, no voy a echar el cuento de los resultados!

Sólo quiero compartir con ustedes un video, es el tercer gol de Venezuela ante Paraguay, marcado por Grenddy Perozo, asistido por Renny Vega. La narración de Carlos Mauricio Ramírez es sencillamente priceless:



Esa gritadera del popular "Tomapapá", retrata fielmente lo que sentimos en ese momento todos los que sufrimos de fútbol en este país! Porque el fútbol es pasión y alegría, pero también se sufre, como si fuera una enfermedad! Se llora, se padece, se sobrelleva a duras penas... Por eso de vez en cuando, si se nos da la oportunidad de disfrutarlo, tenemos que hacerlo con todo!

Quienes no han sufrido por nuestro fútbol, probablemente no entienden por qué estamos tan incontrolablemente felices, creerán que estamos locos, o -como dijo una imbécil anoche- que somos unos conformistas por celebrar un empate...

PERO, todos los que nunca nos hemos puesto una camiseta de Italia o de Brasil, los que no hacemos caravana por España ni por Argentina, los que hemos salido siempre a la calle con la camiseta vinotinto y nos hemos calado a los que dicen que nuestra Selección no sirve, los que veíamos a nuestra Selección salir goleada y aun así no apagábamos el televisor ni nos íbamos del estadio en el minuto 70, los que alentamos aun perdiendo, los que sentimos ganas de llorar cuando recordamos el Centenariazo... TODOS NOSOTROS gritamos anoche los goles de Salo, Miku y Grenddy con esa misma emoción incontrolable con la que gritó Carlos Mauricio, porque SABEMOS LO QUE SIGNIFICAN.

Y en lo particular, yo, que normalmente tengo las emociones desconectadas, no puedo menos que sentirme agradecida por el milagro del fútbol, que me hace sentir algo así de intenso, que me recuerda que estoy viva...

Si dicen que la vida sin música sería un error, yo les digo que la vida sin fútbol no merecería llamarse vida!

10 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Sabia que escribirías por tu amada "Vino tinto", porque se lo merecen, están haciendo historia!
¡Felicitaciones!
Como decías en aquel post del centenariazo, estos si le están echando dos cojones!
El otro día me acordé de ti porque me llamó Euchyta y estuvimos hablando un rato.
Besitos y salud

JorgeKley! dijo...

Cierto los que Jamas nos hemos puesto otra camisa que no sea la vinotinto, solo nosotros sentimos esta pasion!!
En mi caso critico mucho a los NeoVinotintos pero que mas da bienvenidos ojala sigan apoyando tambien cuando vengan las derrotas, por que invencibles no somos!!!
Salud!! Vinotinto para todos!!!
A seguir alentando asi sea gritandole al TV

Oswaldo Aiffil dijo...

Yo estoy lejos ahorita, no pude verlo en vivo pero el video me emocionó mucho. Es bastante lo que se ha sufrido por la Vinotinto. Y yo también soy de los que nunca se ha puesto una camiseta de futbol de otro país, aunque confieso que tampoco de la Vinotinto (no me va ese color, ¿cómo se hace?). Un beso mi flaca bella! Ahora, a por Chi Chi Chi Le Le Le, jajajaja!!! Duros de matar!

*Maru dijo...

Jamas olvidare ese momento. Chu y yo estabamos en medio de la nada, en una bomba de carretera. Chu se bajo a poner gasolina. Yo dije, SI SE PUEDE... habia estado con eso en twitter durante todo el viaje. Y cuando escuche GOL en la radio satelital, me baje del carro gritando GOOOOLAZOOOOOOO MALTINNNN POLARRRRRR... y Chu no entendia (El pensaba que era accion retardada del gol anterior) y mis brincos entre los carros fueron de antologia. Creo que debo escribir esto en mi blog, porque fue espectacular... Llore de la alegria entre gente que me veia con caras de que le pasa a esta hispana loca?

Bueno, pero te doy la primicia de mi Golazo pal Empate que se pudo a fuerza de pundonor y no rendirse. Eso es lo que es el Futbol.

TQM

Otto dijo...

Jajaja, yo insisto en que mis vecinos me deben odiar. Esta vaina por aquí es muy silenciosa pa que venga un loco a estar gritando GOOOOL a la 1 am, jijiji...

Y el partido contra Chile es en la madrugada del lunes, o sea, cuando la gente quiere dormir pa empezar la semana.

No. No me da ni un poquito de remordimiento, jajaja.

Yo salí a celebrar el mundial que ganó España. Es ahora mi casa y es el fútbol que sigo desde que tengo memoria. Aún así, no tengo camiseta de la Roja (sólo tengo la equipación blanca de mi Vinotinto) y mientras viví en Venezuela NUNCA llegué a caravanear por otra selección que no fuese la mía. En la celebración del mundial yo grité, salté, canté... pero cuando la gente coreaba el grito de guerra "yo soy español español español", yo me quedaba calladito, porque sé lo que soy.

Y en un partido Venezuela-España, sea amistoso o en el mundial de Brasil (porque no te quede duda que asistiremos) lo tengo clarito: Vinotinto y más nada.

Genín dijo...

Con tu permiso Marialita:
Otto, en el caso de vinotinto-roja yo estuve muy jodido, aunque fuera amistoso, así que apagué la tv y me fui a ladillar al vecino que nunca ve fútbol...jajaja
Por eso entiendo tan bien lo que es tener el corazón partio...jajaja
Salud

mujer imagen dijo...

Con permiso... creo que Sudamérica está en un muy buen nivel en esto.
Y bien, que Venezuela esté como esté, contra mi país juega mañana! y gane quien gane, será un lindo espectáculo.
Me gusta como escribes, lo natural... se palpa.
Saludos.
M.I.

Maie dijo...

Que pasion!!!! y despues de lo de ayer... paso a paso...

RosaMaría dijo...

Pues sí que el futbol es pasión, fijate nosotros, no pudimos con un arquero de primera como el de Uruguay, pues hay que felicitarlos. Espero que ustedes puedan llegar hasta el final. Besos.

mi dijo...

Jajajaja marica, no habia visto esta narracion, EXCELENTE tuve que mam*arme los narradores de youtube... que vaina mas agria... ESTO si es ver futbol!!!!! Gracias por guindarlo mana!!!

PD; lo he aceptado. Pero aun duele