miércoles, 20 de julio de 2011

Sobre el partido de esta noche ante Paraguay

Yo debería estar ocupándome de algo urgente, pero lo procrastinaré porque Chemi me ha pedido que escriba sobre lo que espero del partido de hoy, sus preguntas fueron cómo veo a la Selección y cuál creo que será el once titular. Trataré de hacer esto brevemente...


Primero, debo decir que nunca antes una Copa América había estado tan igualada, esta copa está para cualquiera! El que pase hoy tiene chance de ganarle a Uruguay, así como Perú también habría podido salir campeón si se le hubieran dado las cosas anoche. Debo decir también que durante el partido ante Chile sentí -por primera vez en lo que va de copa- ese físico y genuino miedo a perder que sólo se puede sentir cuando se está muy cerca de ganar!

Cómo veo a la Selección? La veo muy bien! Mejor que nunca! Tenemos un grupo talentosísimo, con mentalidad ganadora, con fondo físico para aguantar lo que venga, con orgullo y con total conciencia de la responsabilidad que llevan sobre sus hombros. Yo detesto a Farías, pero si algo de bueno ha tenido en estos partidos es que ha logrado transmitirles -por fin- su idea a los muchachos y ellos van al campo y hacen lo que saben.

El once perfecto habría sido el mismo que salió ante Chile, lamentablemente no está disponible Tomás Rincón por culpa del un árbitro pajúo que no tiene ni idea de lo que hace. Leí en Líder que lo sustituirá Giacomo Di Giorgi y ya empecé a sudar frío! Nada tengo contra Giacomo en lo personal, pero hay que decir que ese chamo no está al nivel de este grupo, sostengo en cualquier instancia que NO DEBIÓ SER CONVOCADO. Siendo así, tengo un pelo de miedo porque sé que se van a perder muchos balones en la mitad de la cancha :-/

Pero el resto del once debería quedar igual. Renny está inmenso, los cuatro en defensa se han visto bastante sólidos, Lucena se adaptó muy bien a lo que Farías quiere de él jugando por delante de los centrales, Arango -críticas aparte- aporta experiencia y cuelga balones precisos al área y el Maestrico se parece al de sus mejores tiempos. Yo le tengo más fe a Salomón que a Miku o Giancarlo, pero entiendo por qué Farías prefiere arrancar con éstos dos; me doy por bien servida con que no ponga a Cafú (que tampoco está al nivel del grupo).

Para mí, los tres puntos claves son los siguientes:
1) Estricto y escrupuloso orden táctico.
2) Cero despistes en el juego aéreo, ni en defensa ni en ataque.
3) Aprovechar las ocasiones que se puedan generar temprano, de lo contrario puede pesar mucho al final.

Para terminar, diré que estoy muy ansiosa, que quiero que el partido llegue YA, que le tengo mucha fe nuestra Selección y que estoy muy orgullosa de este fútbol que hemos* forjado en el país y muy agradecida con todos los que han ayudado de alguna forma.


*Quienes me leen saben que nunca digo "ganamos" ni "perdimos";
me incluí en ese "hemos forjado" porque ahí si entra la afición.

6 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Chemi, tienes Twitter?
En caso afirmativo, déjame tu username, please!

Eduardo R. Cárdenas G. dijo...

Muy bueno el análisis. Me gustaría que Luisma Seijas ocupara ese puesto dejado por Rincon. Contra Chile se le vio muy bien distribuyendo balones y DiGiorgi... Bueh...

Lo que no termina de cuadrarme es el tema Renny. Ha tenido una excelente copa se le ha visto inmenso, pero también es cierto que cuando es exigido tiende a cometer errores garrafales.

En esta copa no ha llegado esa exigencia a la portería y cuando llegó lo salvaron los palos.

Aún así seguiremos apoyándo a todos los 11 que arranquen, porque son 1 solo... y son Venezuela, mi vintotinto.

Mariale divagando dijo...

Yo también habría preferido ver a Luisma desde el arranque, pero parece que Farías le tiene más confianza a Giacomo.

Y Renny durante toda la copa ha sido MUY RENNY, o sea, ha sido como él es todo el tiempo: Espectacular algunas veces, y otras nos hace acordarnos de su señora progenitora!
Pero, como siempre digo, Renny no es perfecto, pero en este momento es nuestra mejor opción!

Genín dijo...

Yo no puedo opinar sobre los jugadores porque no los conozco conjuntados,como equipo, estoy en ascuas, pero si no pasaran, ya han hecho historia...
¡SUERTE!
Besitos y salud

Otto dijo...

Yo que dependo de internet para ver los partidos, estoy en un hospital con una señal que no promete grandes cosas. Igual madrugaré y me encomendaré a San WiFi, a Santa Banda Ancha y al Arcángel Youtube.

Y respecto al equipo, me pasa igual con los delanteros: Salomón es mi favorito, pero el trabajo de presión y movimientos sin balón de Miku está siendo genial. Maldonado no me termina de cuadrar, pero bueh...

Seijas me parece una buena opción para sustituir al que no debió faltar (puto árbitro inútil). Espero que la elección de Farías no sea ni Giacomo ni Cafú, por los clavos de Cristo.

Respecto a Farías, sigue sin gustarme, pero me gustó eso que dijo de "nosotros estamos claros en qué es lo que sabemos hacer y lo hacemos". Si esto es verdad y los muchachos lo han interiorizado, eso quita mucha presión a los jugadores.

Y no puedo irme sin aplaudir al trabajo defensivo del equipo (que no es sólo la defensa). Salvo despistes puntuales que nos pudieron costar muy caro, han estado muy bien. Este equipo se nota que se ha trabajado mucho los relevos defensivos y la correcta ocupación del campo en las transiciones defensa-ataque.

De quien se habla poco (al menos lo que veo y leo aquí) es de Rosales y me parece que está haciendo una copa para enmarcar. Sería una injusticia que no apareciera en el once ideal del torneo.

Y me emocioné y me alargué en tu blog. Sorry.

Chemi dijo...

Gracias por el post! Lo estoy leyendo hoy Jueves despues de....así que aún estoy asimilando el juego.

Afirmativo, mi twitter es @NegroChemi, no lo uso mucho en realidad. Estaré pendiente y/o avisame cualquier cosa.

Bueno, palante, ahora es que hay vinotinto!!