domingo, 10 de junio de 2012

San Sebastián por Isabel Allende

Leí "La casa de los espíritus" un par de veces durante mi adolescencia. Hoy, unos 10-15 años después, me pasó lo mismo que en aquel entonces, leyendo la primera página me llamó la atención la descripción de la imagen de San Sebastián a los ojos de la niña Clara:

"...el espectáculo de su cuerpo torcido en una postura indecente, atravesado por media docena de flechas, chorreando sangre y lágrimas, como un homosexual sufiriente...".

En aquella ocasión esas líneas me dijeron de una vez que el libro me iba a gustar y hoy me recordó por qué me gusta. Si a los 28 años (sí, ya casi tengo 28) sigo pillando los mismos guiños que a los 15, mi amor por el libro está a salvo.

2 comentarios:

Genín dijo...

¿Ya vas a cumplir 28 añitos, corazón?
Pareces mi eterna niña...jajaja
Esa frase que transcribes es desgarradora, de una fuerza increible, me has dado ganas de leer el libro.
Por si no tengo ocasión de felicitarte porque no se el dia exacto de tu cumple, ¡Felicitaciones!
Que seas feliz todos los días de tu vida, Marialita, linda...
Besos y salud

Zeithgeist dijo...

La gente q no tiene un libro de cabecera preferido, se pierde mucho de la vida. HE DICHO!