jueves, 18 de octubre de 2012

Divagación de "Feliz Cumpleaños" para Maie

Siempre que hablo de personas que me han dado mucho caigo en el lugar común de decir que "no saben lo que me han dado", pero es que es la verdad, mi gratitud está orientada a esos intangibles que a veces solo yo percibo, que los demás no valoran igual. 

Ese ha sido tu caso, Maie, creo que tú misma no te has dado cuenta de todo lo bueno que has aportado a mi vida en todos estos años, y aunque no creo que logre explicarlo, sí quiero tomarme un ratico en este post para decirte algunas cosas que no te he dicho antes.


Puedo empezar diciendo que te agradezco mucho la naturalidad, la mía y la tuya, me explico: la naturalidad que me permites y que aceptas para que no tenga que alterar mi "Yo", y la naturalidad con la que te has acostumbrado a mi "Yo" con su desapego y su sentido del humor pesado y su permanente cara de culo.Yo no he tenido que explicarte nada de eso ni disculparme por nada de eso, porque lo has entendido como algo natural. Para alguien como yo, that is a really big deal!

Me has dado esos... no sé cómo llamarlos... digamos "flashes" de sentirme humana un ratico. Morirme de ternura por tus enanos, sentir empatía real por nuestro tema recurrente de la vocación, poder contar en mails larguísimos cosas que nunca cuento, estar cómoda con gente (que por más que sean tu familia o tus amigos, siguen siendo gente, vos sabéis), pararme a comprar galletas antes de ir a tu casa pa' ser parte de la Misión Bolivariana Maie Engorda en Caracas; si te fijas bien, no menciono nada del otro mundo, todo eso es normal, pero para mí no lo es, tú bien sabes que la empatía y la confianza y la comodidad y las emociones típicamente humanas no me caracterizan, que a veces hasta tardo en reconocerlas porque no estoy acostumbrada. Y tú me has dado eso, la posibilidad de sentirme humana a ratos por algo positivo y no por lo feo que sí me acompaña casi siempre.

No sé por qué no hice esto cuando escribía a diario y usaba la excusa del cumpleaños para decirle a algunas personas todo eso que no digo en circunstancias normales, si nadie ha estado tan presente como tú todos estos años, dentro y fuera de este mundillo de los blogs. Pero bueno, lo estoy haciendo hoy, sabiendo que ahora lo leerán los pocos que han tenido la misma fortuna que nosotras, los que un día abrieron un blog por la necesidad de escribir paja y que, sin buscarlo, encontraron personas que le dieron sentido a todo ese pocotón de paja.

Como esto ya va demasiado largo, vamos a lo que vinimos: que deseo para ti y para los tuyos todas las cosas buenas existentes en este planeta, que I really mean cada "Cualquier vaina, pega un grito" al final de los mails, y ya pues, que feliz cumpleaños.

5 comentarios:

Genín dijo...

Si no es por ti no me entero, gracias preciosa!
¡FELICIDADES MAIE, CORAZÓN!
Felicidades a las dos por ser como son y hacerme a mi sentir de pinga tantas veces!!!
Besos y salud

Pablo J dijo...

Que alguien haga sentir cómoda a Mariale estando con gente... wow... That's something!

Ni hablar de que se sienta parte de la especie humana.

Por eso, y por tu cumple: ¡Felicitaciones a Maie!

Maie dijo...

Hermana.... que te puedo decir... no tengo palabras (en serio)...creo que tendre que digerirlo antes de comentar...

Viejito... gracias!!!

Nina dijo...

Que fasti tener quer esperar por las excusas! Muy lindo esto!

mi dijo...

Tan bella que eres siempre, mi flaca. TQM! Euchy